Guardar Descargar

14 LA REPUBLICA. Lunes 12 de enero de 1981 Rosa Cordero: 0 Arrieta dijo no a Solano Macho Arrieta frustró así la gran oportunidad de Gerardo Solano de aumentar su goleo a trece. Arrieta adivinó la intención de Solano y se lanzó en la dirección por donde venía el fuerte remate. Foto Lainez. Con goles de Gerardo Gutiérrez, el Club Deportivo Herediano superó ayer claramente al Municipal Limón, en el último partido de las cuatro vueltas del campeonato nacional.
Pese a que los florenses ganaron a sus rivales, no salieron muy contentos de la gramilla del Estadio Rosabal Cordero, pues su goleador, Gerardo Solano, no pudo anotar el gol que le diera la ventaja sobre sus persecutores.
Solano se había mantenido como goleador con doce anotaciones y fue en las últimas fechas que Alexander Guimaraes y Carlos Torres lo alcanzaron.
TODOS PARA UNO: La tónica del partido, fue de todos para Gerardo Solano, a quien le servían pases en busca de que perforara la valla que inició cuidando Fernando Arrieta.
El dominio en la primera mitad fue absoluto de los anfitriones quienes mantuvieron el balón en el área limonense por lo menos un noventa por ciento de esta fase.
En el primer minuto, Solano falla en la raya de sentencia, su primera oportunidad. Sigue intentando superar la acción de Arrieta, quien frustró todas las incursiones de Solano.
Gerardo Solano disparaba desde todas las distancias y ángulos; sin embargo el balón salía desviado y era rechazado por Arrieta.
Fue a los 19 minutos de esta primera fase, cuando en una jugada dentro de área defendida por los limonenses, Gerardo Gutiérrez aprovechó un balón que le quedó en los pies, para fusilar a boca de jarro a Arrieta, quien no tuvo ninguna oportunidad en el remate. los cuarenta minutos se le presentó la más clara oportunidad a Gerardo Solano, para anotar su gol. La acción nació cuando un defensor limonense le metió la mano al balón, razón por la cual el árbitro Victor Mora (debutante en la primera división) pitó la pena máxima.
Gerardo Solano presionado por la necesidad de anotar por lo menos un gol, se acercó a tirar el penal. El tiro fue duro y rasante hacia un lado de Arrieta; sin embargo, el veterano portero le adivinó la intención y desvió el balón hacia tiro de esquina.
En esta jugada Arrieta se lesionó una pierna, razón por la cual fue sustituido por Gerardo Granja, quien actuó con la división verdiblanca por última vez, Granja también fue presionado y supo salir avante en todas sus intervenciones.
Los florenses siguieron presionando desde todos los ángulos; sin embargo el portero y los tubos evitaron las anotaciones. Yuba Paniagua pegó un furioso remate en el horizontal, Ronny Rodríguez por la derecha se escapó y soltó otro fulminante disparo que pegó en el vertical, después de haber superado claramente a Granja.
HEREDIA BAJA RENDIMIENTO: En la segunda mitad los muchachos limonenses, reservistas en su mayoría, reaccionaron y buscaron armar mejor su futbol, guiados por el pequeño pero hábil mediocampista Enrique Rivers. Fue entonces cuando Glastone Clark tuvo más problemas y mostró sus reflejos para detener remates fuertes de los limonenses.
En la segunda mitad, el cuadro herediano bajo su rendimiento, aunque sus llegadas a marco, siempre llevaban mucho peligro. Gerardo Gutiérrez el puntero más efectivo en la segunda mitad, fue quien después de burlar a Forbes, disparó a la salida de Granja, y pu.
so las cifras dos por cero, las cuales se mantendrían hasta el pitazo final.
Gerardo Solano realizó esfuerzos por marcar su gol; sin embargo, siempre se le negó el marco.
La asistencia fue de 434 personas quienes dejaron una taquilla de 23. 787 colones.
Alineaciones: Herediano: Glastone; Campos, Lacey, Benavides y Obando; Paniagua, Rodríguez y Díaz; Gutiérrez, Montero y Solano.
Limón: Arrieta (Granja. Davis (Rugama. Forbes, Carnegie y Villata; Hines, McLean y Rivers: Blanco, Nororis y Maxi.
TOSHA y Gladstone no tuvo mucha actividad en su marco; sin embargo, cuando fue obligado, cumplió bien, desviando fuertes Arrieta se lanza infructuosamente en busca del balón, después de que remates impulsados especialmente por Hines. Foto Lainez. es impulsado por Gerardo Gutiérrez. Gutiérrez anotó los dos goles que registró el compromiso entre Florenses y limonenses. Foto Lai nez. AUNACய Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.