Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
С Тве эbotээ эb el eshi LA REPUBLICA. Lunes 19 de enero de 1981 Asignaciones familiares Más voluntarios CAMPANA DOMENICA SECCOY DE ENCONTRA FAST Alza en la leche aumentó gastos por C7 millones POLICIA DE TONGTO El nuevo aumento en el precio de la leche producirá un incremento del presupuesto anual de Asignaciones Familiares en un monto de millones, dijo la Licda. Mercedes Brealey, directora de Asignaciones Familiares La reciente alza en la leche representa para la institución un incre.
mento en el gasto de millones, mientras que la nueva medida que se adoptará para liberar el precio de los huevos, también afectará el presupuesto, pero por el momento no se tiene un determinado monto del gasto, declaró la funcionaria. En cuanto al consumo de los huevos, la directora dijo que se consumen mensualmente 17 mi kilos de huevos, que son destinados para los programas de nutrición.
Agregó que los 17 mil kilos, representan un gasto mensual de 250 mil, que con esta nueva medida, es muy posible que esa suma llegue a elevarse.
La Licda. Brealey explicó que ante los constantes aumentos de los productos básicos, se están buscando otros productos que sustituyan a lo que se consumen actualmente.
Más voluntarios propietarios de vehículos automotores continuaron ayer reclamando los marchamos en que se comprometen a no circular un determinado día de la semana. La Policía de Tránsito atiende a los voluntarios en diversos puestos en San José. Lainez. Una pausa y chile.
C26 millones destinarán a obras hidroeléctricas Con una inversión de 26 millones se espera concluir este año el diseño de los proyectos hidroeléctricos, Ventanas Garita y Palomo, así como estudio de prefactibilidad de los protectos Pirris, Cedral, El Brujo y Fernando.
Los estudios los realizará el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con los fondos de un empréstito proveniente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE. El proyecto de préstamo se encuentra en discusión de primeros debates en la Asamblea Legislativa y se espera que sea votado en el transcurso de las próximas semanas.
Se hizo ver que el aumento de la población y de la industria, demandan con urgencia el aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos y su extensión por diversas zonas en donde actualmente no se cuenta con un servicio eléctrico eficiente.
Piden al MEIC ajustar precios en los productos alimenticios la actualidad debido al encarecimiento del dólar, la industria alimenticia se encuentra en serias dificultades.
El presidente de la Asociación Costarricense de la Industria Alimenticia, señor Jorge Quirós, dijo que se deben tomar algunas medidas para proteger la industria alimenticia entre las que se encuentra, la autorización en los ajustes de los precios de los productos alimenticios que lo requieran.
Además la mayoría de las empresas de dicho sector operan tan sólo en el mercado local y en su mayoría carecen de posibilidad para aventurarse en la conquista de mercados extranjeros, lo cual les resta la posibilidad de vender en el mer.
cado libre las divisas conseguidas en la exportación.
Agrega Quirós que para reactivar los procesos productivos, en lugar de la flotación sería menos gravoso al bienestar de las grandes mayorías y podría inducir a una revisión más o menos sostenida de las ac.
tuales condiciones, la implantación de una política monetaria cambiaría más realista y que reflejara mejor del actual estado del sector económico nacional.
Estos niños músicos, que ganan algunos centavos cantando para los ciudadanos que cruzan el Parque Central, hacen una pausa y compran empanadas ricas en chile para combatir el frío. Los niños músicos dicen que el chile ayuda a entrar en calor. Lainez. Dicha manifestación la hizo el señor Quirós el ministro de Economía Lic. José Miguel Alfaro, ya que en Creados más de cien parques infantiles 0 Aproximadamen Carazo, Primera de la actual adminis son parques grandes, te ciento treinta Dama de la Repúbli tración, se dispuso y que tienen el proparques infantiles se ca.
poner en marcha, di pósito de brindar han instalado en dijo la Primera Dama.
recreación no sólo a ferentes zonas del Un promedio de los niños, sino tampaís, como resulta tres parques recreati Explicó que en bién a los adultos.
do de los programas vos por semana, se la actualidad se está que tiene la Casa crean en diferentes trabajando en lo Este tipo de parPresidencial para es areas, como parte de que se denominan que contará con te fin, dijo la Licda. los proyectos que parques populares áreas destinadas a Estrella Zeledón de desde comienzos familiares. que pic nic, para atractivo de las familias, que los visiten, dijo, y agregó que el parque del este, tiene estas características.
La Primera Dama, Estrella Zeledón de Carazo, hablando a los niños para los que ha venido La Primera Dama trabajando en un intenso programa de parques infantiles. Lainez. también se refirió a la labor que se realiEl Banco Interamericano de nanciamiento de pequeños proDesarrollo (BID) aprobó un fi yectos, será utilizado por la Funzará en los próximos nanciamiento por 500. 000 dó dación de Clubes S.
meses en Limón, en la zona cercana a lares para un proyecto de crédito El Director de Sanidad Vegetal del MinisPortete, Moin, y en global destinado a los alumnos y También el BID aprobó una zona atlántica y que en estos momentos Paraíso de Cartago, terio de Agricultura y Ganadería Rodrigo está bajo control.
egresados de los colegios agrope cooperación técnica no reemboldonde se realizan los Castro informó que prácticamente desapare El MAG luchó a la par de las empresas ba.
cuarios e industriales del país. sable de 30. 000 dólares, extene dida de los recursos del Fondo trabajos para hacer ció el moko, enfermedad que causó estragos naneras para ejecutar un plan encaminado a El financiamiento concedido Fiduciario de Progreso Social, un parque tipo fami entre los bananales nacionales.
frenar la programación del moko, que causó de los recursos del Fondo Fidu para adiestramiento en aspectos liar, que estará finali El funcionario ministerial, señaló además grandes pérdidas entre la actividad bananera ciario de Progreso Social en el relativos a la administración de zado en el mes de que hace cinco años el moko amenazó con nacional, uno de los principales productos de marco del programa para el fi los créditos.
abril destruir la mayor parte de los bananales de la exportación a Estados Unidos y Europa.
BID da medio millón de dólares a Rica Desapareció moko de bananales Rosago oficentro de Costa Rica a.
Teléfonos: 21 71 68 y 21 38 52 MAQUINAS ACCESORIOS PARA OFICINA bregon Lizano del gemelde Bibliotecas del Ministerio de Cultura y ve Para equipos AUTER de TEL 21:22:14 oficina JOSE SAUTER HIJOS LTDA CALIDAD TRAVES DEL TIEMPO
Este documento no posee notas.