Guardar

20 LA REPUBLICA. Miércoles 28 de enero de 1981.
Centro de la moda de Miami atrae turismo latinoamericano Centenares de visitantes y compradores che, Givenchy y Lanvin, para las damas. Paprocedentes del área del Caribe y América ra los caballeros hay ropa con las etiquetas Latina acuden avidos al barrio o Centro de la de Izod, Oleg Cassini y Pierre Cardin.
Moda de Miami, ansiosos de aprovechar las La razón por la que podemos vender artivariadas oportunidades y gangas que se enculos de marcas afamadas a precios de des cuentran en esta mina de oro en plena ciu cuento es que nuestros gastos generales son dad.
mucho menores que los de las grandes tiendas. explicó Al Jacobs, vendedor de ropa El Centro de la Moda de Miami comprenpara damas. No tenemos gastos extravade más de 100 establecimientos o tiendas gantes que afrontar. No tenemos los pisos alagrupadas a lo largo de avenidas bordeadas fombrados, ni cielo rasos bajos. Empacamos de árboles, en las que el visitante descubre la mercancía en bolsos de papel, mantenienartículos de ropa de marcas renombradas, a do así a un mínimo nuestro costo de operaprecios de descuento. Los ahorros van de un ción y ahorrando con ello dinero a nuestros 200 o hasta un 500 o del precio regular de clientes.
los principales almacenes o tiendas.
Por supuesto, el visitante o comprador haEl Centro de la Moda se ha hecho popullará aquí tiendas con aire acondicionado, lar gracias al aumento en los costos de la rodonde es posible habilitar una familia compa; los consumidores han hallado un lugar pleta.
donde obtener el máximo por su dinero.
Entre los artículos de ropa para la esposa La Ciudad de Miami tiene la distinción de están los zapatos, bolsas de mano, blusas, ocupar el tercer lugar entre los centros mapantalones slacks. ropa interior, y los ponufactureros de ropa del país, siguiendo muy pulares pantalones jeans tan en moga hoy cerca a Nueva York y California, día. Para los hombres y jovencitos hay lotes y más lotes de trajes, camisas, corbatas, calLas ventas anuales al detalle y al por macetines, y zapatos yor, así como las sumas generadas por la De seguro que oirá usted hablar el idioma manufactura de ropa, se estima que pasan español a la par que el idioma inglés; el Cende 250 millones de dólares.
tro de la Moda está estrechamente vinculado al mercado de América Latina, por lo que la La administración de la Ciudad de Miami, mayoría de los establecimientos tienen perconsciente de la importancia de la zona en sonal bilingüe cuestión, ha iniciado un programa de reurbanización para ayudar al Centro de la Moda.
No tiene nada de extraño que los visitan Básicamente este comprende la rezonificates latinoamericanos acudan a Miami en gi ción de las propiedades adyacentes para uso ra de compras una o dos veces al año. Una comercial a fin de permitir mayor expansión de las ventajas que el Centro de la Moda al carácter comercial de la zona.
brinda es su ritmo pausado, sin el atropellamiento tan común en las tiendas por depar cas. con su carácter bilingüe, ejerce un paMiami, en su rol de Puente de las Améritamentos o los centros comerciales.
pel importante en el crecimiento del área.
Ultimamente se inauguraron treinta nueLa mayoría de las costureras son de origen vos establecimientos a lo largo de la Quinta hispano, lo que ha contribuido al rápido deа Avenida del noroeste, la principal arteria desarrollo de la industria. La costura forma esta floreciente área. En efecto, esta aveni parte integral del patrimonio de estas perda es un verdadero paraíso para los caminan sonas.
tes. Me encanta comprar aquí. comenta Delia Pérez, propietaria de una boutique en la Muchos de los visitantes al área proceden ciudad de Bogotá. Hay amplio estacionade Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, miento y los precios son mucho más bajos.
Ecuador, Honduras y Costa Rica, según di Pérez es uno de los muchos comerciantes lacen los comerciantes locales. En verdad es ratinoamericanos que adquieren la mayor parto que cualquier ama de casa u hombre de te de sus mercancías en la Ciudad de Miami.
empresa del Caribe, o de cualquier otro país de América Latina, no haya descubierto este Barry Richman, otro comerciante del Cenbien llamado Centro de la Moda de Miami tro de la Moda, dice que no es raro que una persona de origen latinoamericano compre La mayor parte de nuestros clientes lo 000 dólares en ropa como una cosa coconstituyen mujeres; el promedio de sus mún. Tengo clientes que compran tres o cuacompras fluctúa entre 500 y 800 dólares. observa César Núñez, dueño de una tienda tro docenas de jeans. afirma Richman. Compras como esas son para la reventa de ropa masculina. Vienen a pasear a Miami en su propio país; aún después de pagar los y, como la ropa en sus países es muy costo derechos aduanales, la utilidad permite cusa, aprovechan su estancia aquí para comprar brir los costos del viaje. añade.
para la familia y las amistades. señaló Núñez.
Cada día, mil o más compradores, en su mayoría latinoamericanos, se encuentran ¿Y por qué no? El comprador más exi como en su casa en las calles del Centro de gente hallará marcas de renombre tales como Moda, ahorrando cientos de dólares duranCalvin Klein, Christian Dior, Cacharel, Jorda te sus vacaciones en la Ciudad de Miami.
Los precios bajos y la gran variedad en artículos de vestir hacen que miles de compradores, procedentes del Caribe, centro y sudamérica, visiten cada año el área más popular de Miami, el Distrito de la Moda. Las tiendas para hombres, mujeres y niños poseen una línea completa de ropas marcadas muy por debajo de las tiendas por departamento, debido al bajo costo de operación.
GANE MAS UN MES PLAZO Si Ud. busca los mejores intereses y ganar dinero en forma rápida consulte nuestro sistemd de ahorro a corto plazo con pacto de retrocompra aun mes. Llamenos hoy mismo al teléfono 23 90 45!
Sale Look for Price WT BANCO POPULAR y de desarrollo comunal XCOICE TAL DE COST, AC MES MESES MESES MESES MESES 14 15. 17 17. 18 Anual Tenemos mucho nterés por su dinero Las tiendas del distrito de la moda de Miami atraen cada año a más compradores que gustan de las realizaciones. Las tiendas como la que aparece en la gráfica ofrecen todo tipr de prendas de vestir Brecios.
Peu de descuentos Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del y

    Notas

    Este documento no posee notas.