Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
S 30 LA REPUBLICA. Miércoles 28 de enero de 1981. Un para fútbc do POR técni Depo lense Mraz la porte Este rá el y cul mism ses en el nal, estar cuatt como técni prep med y ad port: OMBI LOMBIA RUBA En la gráfica, los atletas escuchan las indicaciones pocos momentos antes de iniciar la compe. zar, Mora y Peña, el boliviano Pérez, el venezolano Maldonado y el costarricense Miguel Antencia de 21 kilómetros. En primera fila: el ecuatoriano Tumipamba, los colombianos Sala gel Vargas.
En el Táchira Vargas cuenta los problemas vividos CO pre nive tos La posición número 15 entre más de 150 prá corredores logró el fondista costarricense, pié Miguel Angel Vargas, quien participó en la cita clásica media maratón del estado del Táchidive ra, en Venezuela, la semana pasada.
pai Vargas, a su regreso, manifiesta sentirse mis superior al Miguel Angel Vargas que tomó el niza avión hacia Venezuela. Esta fue la primera te vez que sale del país. En Venezuela se encontró con lo más graneado del atletismo latinoITIC americano. Entre los atletas con quienes corrió Varpar gas se hallaban los colombianos Silvio Salanar zar y Víctor Mora. Estos señores se ubicaron tale en las posiciones uno y dos de la clasificaapr ción. También acudieron a la prueba el porcur torriqueño Eduardo Vera; el brasileiro Eloy mo Rodríguez, y otros destacados fon distas del en continente.
pro UNA PESADILLA ció Según Vargas, los días que pasó en Venezuela, antes de la prueba, fueron de verdadeper pril ra pesadilla. Desde que puse los pies en Venezuela div empecé a tener problemas. De aquí salí muy fot entusiasmado. Se trataba de mi primera salitíte da al exterior. Llevaba sobre mí una gran resent ponsabilidad, pero estaba seguro en poder 10 hacer un buen papel.
Di. Sin embargo, la primera sorpresa me fue tes dada por el presidente de la Asociación de Atletismo del estado del Táchira, quien me enseñó una carta enviada desde Costa Rica rer por el señor Rafael Barquero, y también Vargas, mientras ocupaba la novena posición, en un tramo de la prueba de 21 kilómetros, en el estadio del Táchira, Venezuela.
tra dos telex enviados por la Federación de Atle orgullo que supongo han sentido otros atletismo Nacional Aficionado (FANA. en los tas que en su oportunidad han representaDe no haber sido así, y si es como yo pienso, que decidií mantenerme en la posición que que lo que querían era crearme problemas, ocupaba el noveno lugar. Así pasó la mayor que se solicitaba que no se me dejara compe. do a nuestro país en una competencia de imtir, pues yo no iba con el aval del Comité portancia.
hacerme la guerra, puedo decirles ahora que parte del trayecto hasta que, faltando unos Olímpico.
sí lo consiguieron, aunque no lo suficiente 800 metros para llegar a la meta, fui rebasa Ya no pude controlarme en los días si como para bajarme la moral. Al presentarse esos documentos, empedo por un grupo de seis atletas. Me tomaron Yo sé que, a pear de mis escasos 16 me por sorpresa. No creía que tuvieran energías zaron a cuestionarme en torno a cuáles eran guientes. El problema siguió tratándose. Mi los reales problemas que yo tenía en Costa participación era insegura. Los organizadores ses que llevo metido en el atletismo, hay para hacer un cierre tan fuerte. Esa fue una quienes desean verme convertido en un de mis fallas en la carrera. indica Vargas.
Rica. Ellos pensaban que mi conducta depor tenían miedo de exponer a la Asociación a mediocre. Es poco el tiempo que tengo de tiva no era buena, y que de ahí la prohibi sufrir una sanción. No fue sino hasta el día ADVERTENCIA ción. Yo aclaré la situación y expuse que tode la prueba que me enteré de que se me entrenar, pero estoy consciente de mi real valía. Las pruebas que he ganado demuestran temala pudo tal vez repetirse el problema Para concluir, Vargas señaló que en Guado se debía a un problema de dirigentes, en permitiría finalmente tomar la salida con el el que yo no tenía nada que ver.
resto de competidores. No pude ocultar la que tengo futuro en este deporte. Lo que afrontado por él, ya que Ocampo y Herrera tratan de impedir es que conozca los secretos Cuando se enteraron de la situación, alegría que me produjo, aunque aquella atletas como Salazar y el veterano Víctor situación significó para mí un golpe sicológi de la actividad, para que no pase sobre lo también fueron seleccionados en la carrera que ellos hicieron. En Venzuela aprendí muTienda La Gloria, sólo que para ellos el viaje Mora, me prometieron todo su apoyo. Ellos co de indudable significación. Esto no es me dijeron que no me preocupara, que ellos ningún pretexto. Si quedé en el puesto nú chas cosas que aquí no me las habían enseña fue a Guatemala. También indicó que el misdo, porque en nuestro ambiente hay mucha mo caso podría darse en Coamo, Puerto Rihablarían para que se me permitiera compe mero 15 se debió a que en la prueba había tir en representación del atletismo costarriatletas de prestigio mundial. Considero que intriga y envidia. agregó Miguel Angel, co, donde van a participar algunos atletas costarricenses.
cense. apuntó Miguel Angel.
para ser mi primera experiencia, hice una LA CARRERA buena presentación.
Vargas concluyó su revelación agrade Una vez que se dio el banderazo de sali ciendo la colaboración brindada en Venezue EXTRAÑADO Los organizadores estaban desorientados da, me puse a la par de los más fuertes com la por el señor Angel Alberto Chacón, presi Sinceramente, me causó extrañeza la ac por la carta y los telex recibidos. mí me petidores. Recorrí con ellos los primeros sie dente de la Asociación de Atletismo, y a los titud tomada por mis propios paisanos. Yo gustaría saber cuál era la real intención de te kilómetros y me mantuve rezagado unos pienso que en Venezuela no estaba sólo Mi quienes enviaron estas comunicaciones a Ve50 metros apenas. Sin embargo, poco a poseñores Pedro Miranda, Jesús Contreras, y a guel Angel Vargas. En ese momento se trata nezuela. Digo esto, porque a lo mejor, estaco fueron despegándose, hasta que me supellos que hicieron posible su participación en la familia Rodríguez Jaimes, y a todos aqueba de Costa Rica. Yo quería sentir el mismgte ban buscando ambientet esedérmigikoprohable tel Sistema Nacional de Bibliotecas demáinisterle sa cultura y uvenitonga Rica, la competencia.
en forma claraFue documento
Este documento no posee notas.