Guardar Descargar

DUTE LA REPUBLICA Lunes de febrero de 1981 Los heredianos entre tanto, comenzaben a organizar su juego, impulsados por la seguridad de Carlos Luis Lobo y los pelotazos de Enrique Díaz, aunque en algunas ocasiones abusaba de las jugadas personales.
Marvin Obando y Gerardo Gutiérrez fueron dos peligrosos punteros a quienes los zagueros brumosos tuvieron muchos problemas para detenerlos.
GOLES FLORENSES SA ar La presión florense más organizada tuvo sus frutos a los 13 minutos de la primera mitad, cuando en una jugada por la izquierda, Jorge Ulate recibió un pase en curto de Obando, dio una media vuelta y disparo desde fuera del área, un cañonazo, que si bien no llevaba fuerza, tenía muy buena dirección.
Victor Monge entre tanto, preocupado porque un hombre estaba en posición prohibida. El guardalíneas alzó su bandera, señalando la falta florense. El juez central, Edwin Monge, en cambio consideró que el hoinbre herediano que se encontraba en posición anti reglamentaria, no estaba interviniendo en la jugada.
Los florenses más seguros con la ventaja a su favor, comenzaron a ordenar el partido, y provocar situaciones de peligro sobre la portería de Monge.
La segunda anotación cayó a los 35 minutos de esta primera mitad, cuando Julio FuMarvin Obando burla a Victor Monge y cruza el balón a la llegada de Jorge Ulate, para que éste último concrete la jugada. Le acosa el zaguero central Carlos Bolaños. Foto Castillo, hijo. Estadio Nacional: 0 Obando, e verdugo del Cartaginés Marvin Obando se convierte nuevamente en el verdugo del Club Deportivo Cartaginés, pues fue el delantero más eficiente del herediano y puso los pases para que se concretaran las dos anotaciones con las cuales ganaron al cartaginés.
Jorge Ulate dispara sin complicaciones para Obando yace en el suelo observando la juanotar el segundo gol del partido, después de gada. Bolaños trata de impedir el disparo que Obando había burlado a la defensiva y de Jlate. Fotos Castillo, hijo. habia evadido al portero Victor Monge.
El Club Deportivo Herediano hunde aún ller cometió un grave error en un despeje, más al cartaginés, en esta pentagonal final, que aprovechó Marvin Obando para encarredespués de derrotarlo dos goles por cero, rarse hacia el marco brumoso.
en la gramilla del Estadio Nacional.
Gutiérrez esperó la salida de Monge Obando había sido el verdugo de los bru pasó en corto para Ulate que llegaba por el mosos en la final del año pasado, cuando en otro extremo. Ulate de primera intención y dos oportunidades le anotó goles a Bernardi sin obstáculos por delante la impulso no Chaves en los primeros segundos del par hasta el fondo de los cordeles.
tido.
POCA ASISTENCIA ABURRIDO SEGUNDO TIEMPO Resultó muy pobre la asistencia al Estadio Nacional, pues observaron el partido, En la segunda mitad, ambos cuadros en3. 535 personas quienes dejaron una recau más defensiva que ofensiva. Las marcas fuetraron a la gramilla con una mentalidad dación para los florenses de 70. 960 coloron un tanto más fuertes que en el primer nes.
La poca asistencia se debe al mal rendi tiempo. Fuller en la zaga Florense no se fue miento que han venido ofreciendo el Here tanto al ataque, y esperó a sus rivales atrás.
diano y el Club Deportivo Cartaginés.
Heredia hizo su juego, y los brumosos no pudieron sacar a los heredianos de su ritmo.
HEREDIA TOMA LA INICIATIVA Fueron pocas las intervenciones de los porteros, pero cuando lo hicieron fueron deLa oncena herediana parchada en la mecisivas. Alexis Alfaro estuvo a punto de sudia cancha, con hombres que no habían ju perar a Salazar, quien desvió el balón con los, gado regularmente como Carlos Luis Lobo tu dedos, por encima del horizontal.
vieron en la primera mitad, la iniciativa del Oscar Boina Solano debió ser cambiapartido.
do por Rafael Solano, a causa de una lesión Fue precisamente Lobo quien dio seguri en su nariz, razón por la cual debió ser hos dad a los mediocampistas. Heredia improvi pitalizado.
só también a Fernando Montero en la media En fin, Heredia acumula cuatro puntos en cancha.
tres partidos con cuatro goles a su haber.
Con este cuadro el onceno rojo y amarillo tomó la iniciativa desde los primeros minuALINEACIONES tos, y provocaron las primeras jugadas de peligro sobre la porteria de Víctor Monge, Herediano: Salazar; Campos, Arce, Lacey Fue sin embargo, Luis Carlos Quesada del y Watson; Montero. Rodríguez. Díaz y cuadro brumoso, quien provocó la primera Lobo; Gutiérrez, Ulate (G. Solano) y Obanjugada de verdadero peligro cuando en una do.
metida de su hermano Helberth, logró dis Cartaginés: Monge; Alfaro, Fuller, Boparar con fuerza al marco. Apareció enton laños y Montero; Morales, Alfaro y ces Sergio Salazar y con reflejos impresio Quesada (Marshall. Solano (R. Solano. nantes botó el balón a tiro de esquina. Quesada y Ovares.
DEPORTES Sergio Salazar desvía el balón ante el acoso de Oscar Boina Solano; en esta jugada, Solano vuelve a sufrir una fractura en su nariz a causa del golpe. Solano fue hospitalizado de emer gencia. Foto Castillo, hijo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Por LUIS CARTIN