Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 FUBLICA. Viernes 27 de febrero de 1981. Luis Carlos Quesada: El incansable renas a solicitar sus servicios para participar en la fase final del campeonato, en el cu al Puntarenas resultó subcampeón, después de perder en la final con el Club Deportivo Herediano.
FIRMO CON EL CARTAGINES: Mientras jugaba con Paraíso, la entidad brumosa solicitó un partido amistoso de preparación entre ese equipo y el Club Deportivo Cartaginés. Recuerdo que el encuentro se hizo la noche de un miércoles. En la dirección del Cartaginés ya estaba como director técnico don Ranulfo Brito. Yo inicié el partido con Paraíso, anotándole un gol al Cartaginés. Al finalizar el medio tiempo, don Ranulfo, me solicitó para que jugará el resto del encuentro con el Cartaginés.
GONZALEZ pesar del relativo poco tiempo, que Luis Carlos Quesada tiene de estar en la primera división, se ha convertido en una de las figuras más sólidas en la media can cha, Luis Carlos forma parte de una numerosa familia de deportistas, compuesta por nueve hermanos, quienes en su mayoría han estado militando en alguna oportunidad en la primera división.
Figuras como Victor Hugo, Walter, William, Edgardo y Herberth han sido comunes en el fútbol nacional. También han sido jugadores de fútbol en otras divisiones, Juan Diego, José Miguel y Claudio.
Nuestro entrevistado, explicó que en algunas charangas. han estado los nuevé hermanos, juntos con dos primos. En un partido federado en la segunda división, estuvieron juntos cinco hermanos, juntado con Paraíso: Edgardo, José Miguel, Juan Diego, Víctor Hugo y Luis Carlos.
Sus padres, doña Ortelina y don Claudio, son sus más fieles seguidores. Luis Carlos explicó que uno de los momentos más felices en los pocos años de jugar al fútbol, fue, cuando iniciaron esta pentagonal, y jugaron contra la Liga Deportiva Alajuelense. Su madre que nunca había estado en el Estadio Nacional, asistió con don Claudio, y observó a sus dos hijos en la gramilla.
LIGAS MENORES DEL CARTAGINES: Luis Carlos al igual que la mayoria de sus hermanos comenzó sus pasos federados en las ligas menores del Club Deportivo Cartaginés, cuando el señor Guillermo Chacón, le dio la oportunidad de vestir la camiseta de esa institución.
Posteriormente, pasó a formar parte de los juveniles del Deportivo Saprissa, equipo con el cual se coronó campeón nacional Luis Carlos debió dejar el deporte, debido al trabajo, pero cuando regresó al fútbol, participó con el Cartaginés en la primera división en un torneo de copa. Mi debut en la primera división, fue en el Estadio Nacional, ante la Liga Deportiva Alajuelense, a quienes le propinamos cuatro goles por cero. Recuerdo que ingresé en el segundo tiempo, en la media cancha para acompañar a Lalo Chavarria y a Fernando Montero. En esa oportunidad anoté dos de los cuatro goles, uno con pase de Chavarría y el otro con pase de Montero.
Lamentablemente, al irse el señor Eduardo Viso, lo regresaron a la reserva, de manera que Luis Carlos optó por abandonar el fútbol, por más de cuatro años.
Después de ese tiempo de total inactividad, el equipo de Paraíso le pidió que le ayudara en los compromisos finales del torneo de la segunda división, a lo cual accedió.
En 1978, mientras estaba figurando con el cuadro de Paraiso, Luis Carlos, anotó 14 goles en apenas diez partidos.
Esta situación motivó al cuadro de PuntaEl resultado, fue sorprendente hasta para mí, pues le anoté a mis compañeros tres goles.
El jueves siguiente el Cartaginés, lo inscribió con la división brumosa, y empezó a reducir peso, por cuanto se encontraba muy pasado de peso. Yo mismo entrenaba solo por las noches, al extremo de que en 22 días bajé 17 libras. Don Ranulfo, a quien agradezco mucho su preocupación, me fue dando oportunidades en varios partidos en los cuales jugaba apenas algunos periodos del cotejo. Fue en un compromiso contra San Ramón, cuando ingresé jugando, y hasta la fecha, he cumplido con 20 partidos como titular QUERIA REGRESAR LA PRIMERA. Realmente quería regresar a la primera división, y aún aspiro a figurar en alguna oportunidad en la Selección Nacional, al igual que todos los jugadores de Costa Rica. pesar de ello, considero, que el hombre tiene que realizarse y formarse un futuro no sólo para él, sino para su familia. Debe compaginar apropiadamente el deporte con el trabajo, la familia y el fútbol. Personalmente no apruebo el dedicarse por completo al fútbol en nuestro país, a no ser que los frutos sean suficientes para sostener una familia y cubrir el sacrificio que se hace.
ME RETIRARE AL FINALIZAR LA PENTAGONAL. Esta es una de las razones por las cuales me retiraré del fútbol al concluir la pentagonal, pues los sacrificios que hay que hacer para dar un buen rendimiento son muchos. La única forma en que permanecería en el fútbol, será la de que se me cubriera estos sacrificios, de otra forma no abandonaré mi trabajo por el fútbol.
Luis Carlos tiene alrededor de once años de trabajar para el Ministerio de Hacienda, en el aeropuerto internacional Juan Santamaria JUGANDO CON SU HERMANO. Otra de las satisfacciones de estar en la primera división y especialmente la de estar en el Cartaginés, es la de jugar al lado de mi hermano Herberth, quien cuando yo jugaba en el barrio, el apenas estaba aprendiendo a caminar. El es el orgullo de la familia, pues es el cumiche, el menor de la familia, quien más satisfacciones ha dado a los Quesada en lo referente al fútbol.
CASSIE SEEEEEE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.