Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Duro ataque de Carazo a 01 El Presidente de la República, Lic. Rodri tos se inspiran en lo que nos demanda la congo Carazo Odio dio respuesta ayer a las ma ciencia.
nifestaciones del Lic. Eduardo Aguilar Bloi Como ciudadano de un país libre y como se, Director General del Organismo de Inves Presidente de la República, tengo derecho a tigación Judicial (OIJ. quien advirtió que formular una petición respetuosa al Poder ninguna persona o funcionario podría parali Judicial. La división de poderes, no signifizar las investigaciones que se realizan en tor ca subordinación, sino coordinación en aras no al tráfico ilegal de cubanos.
del bien común. Cada poder del Estado tiene El siguiente es el texto presidencial: sus límites precisos y su esfera de acción. DiEl irrespeto y la violencia, aunque sea de rigirse a uno de ellos no significa intromisión palabra, no es la mejor manera de exponer sino respetuosa coordinación. Estoy seguro razones ni de defender tesis.
de que así lo ha interpretado el Poder JudiLa violencia es la argumentación de quien cial, del cual espero, como ciudadano y Preno tiene razones. institucionalidad es el sidente, una respuesta, y al cual reconozco el fundamento de mi país. Nadie puede valerse derecho que le asiste de dirigirse también al del cargo para convertirse en opresor, ni en Poder Ejecutivo cuando lo estime convenienconculcador de derechos.
te o necesario.
Yo no acepto la descortesía y estimo que MINISTRA ODIO si me dirijo al señor Presidente de la Corte La Ministra de Justicia, Lic. Elizabeth OSuprema de Justicia, y lo hago como ciuda dio Benito dijo ayer que es necesaria una redano y como Presidente de la República, es forma institucional y legal para que el Orgade tan alto funcionario de quien debo espe nismo de Investigación Judicial se desligue rar respuesta y por ello no atenderé las arre de la Corte Suprema de Justicia, y pase a ser metidas irrespetuosas de quienes, habiendo, responsabilidad de la Procuraduría General en otros casos, saltado sobre el derecho del de la República.
hombre, ahora quieren recurrir a la fórmula de terror que caracteriza a quienes ejer cial exista un organismo de tipo policial, y Me preocupa que dentro del Poder Judicen poder y no tienen control ni vigilancia, que esto pueda lesionar los derechos de los ni contrapeso.
ciudadanos precisamente por estar la policía Si los pobres seres que caen en manos del dentro del Poder Judicial, ya que le resulta OIJ se exponen a todo tipo de escándalos y más difícil al ciudadano hacer valer sus dereal desprestigio, aún sin probarse su falta o chos. dijo.
delito, los que estamos libres y somos ciuda Explicó la Ministra que es urgente que se danos de un país libre, si debemos exigir el haga una reforma legal que estará constituida respeto a los derechos fundamentales del hombre, por los cuales lucha esta nación. la Procuraduría en un contralor de legalidad por una nueva ley orgánica que convertirá a Cada vez que un hombre se levanta a de del Poder Ejecutivo.
fender un ideal, defiende lo superior y com Señaló la Lic. Odio que es contraprodubate la injusticia, la opresión o la violencia. cente que el Organismo de Investigación JuPara hacerlo, se necesita coraje y fe. No imdicial esté bajo la esfera de la Corte Suprema porta lo que diga la violencia, si nuestros ac de Justicia.
Eduardo Aguilar Bloise Director del IJ.
Presidente Lic. Rodrigo Carazo Atraco a mano armada a en joyería herediana Centro JOYERO Badia JOYERIA RELOJERIA Esto es un asalto. Nadie se mueva. Al que se mueva le damos muerte. asi expresó eufórico uno de los tres antisociales que con revólver en ristre irrumpió antenoche en el Centro Joyero, situado frente al cine Jara de la ciudad de Heredia, Don Jorge Eduardo Víquez Herrera, propietario de dicho establecimiento comercial con frases entrecortadas por el nerviosismo narró los principales pasajes del momento de tensión que vivió la noche del atraco.
Subrayó que en el momento del asalto se encontraba en compañía de su hija Giselle, en espera de entregar un trabajo de joyería un cliente. Tuve miedo por la vida de mi hija. afirmó Víquez. pesar de que hasta en horas de la mañana no se había realizado un inventario de los objetos de valor sustraídos, dijo que se podría calcular en 50 mil.
Uno de los asaltantes llevaba una bolsa plástica donde introdujo rápidamente el lote de joyas y dinero en efectivo Luego volvieron a proferir amenazas de muerte contra don Jorge y su hija Giselle para que no los siguieran y mucho menos dieran aviso a la policía Sin embargo, don Jorge pidió auxilio a los vecinos y trató de seguirlos varias cuadras. En una de las esquinas, un vehículo marca Opel, color rojo con placas guatemaltecas fue utilizado por los ladrones para huir.
Pero dijo don Jorge, a pocos metros el vehículo chocó con un taxi, Su conductor de inmediato los siguió. la persecución se unió un ciudadano de nacionalidad japonesa con su automóvil.
Cerca del Bo, Fátima, uno de los asaltantes fue arrestado por los ve cinos y policía.
Este es el segundo asalto de ca racterísticas espectaculares que se produce en menos de una semana en el área metropolitana, Don Jorge Eduardo recalcó que pudo observar las características faciales de uno de los individuos. Lo describió como de raza negra.
Los otros dos son morenos.
Mientras tanto, la policía dijo que la investigación está muy bien encaminada, cuyo esclarecimiento se espera en cualquier momento.
Centro Joyero, negocio donde se produjo un espectacular atraco a mano armada. Julio Lainez)
En Moravia Dos sospechosos de crimen del taxista Rosoba El conductor de quinientos colones. das.
enfilaron hacia La Is Gabriel Mora Varun vehículo de servi Gabriel Mora Var Un representan la de Moravia.
gas dejó viuda y sieу cio público fue asesi gas, de 39 años, mu te del OIJ dijo que el Los presuntos te hijos.
nado antenoche en rió de tres impactos monto del robo no asesinos de inmediaAyer otro taxisMoravia para sus de bala calibre 22, supera los 500. 00, to huyeron en el ta fue asaltado dutraerle la suma de informó un vocero pues Mora Vargas mismo taxi, y lo de rante la madrugada, del Organismo de In apenas iniciaba la jaron abandonado. comunicó el OrganisLIBRERIA vestigación Judicial jornada nocturna. El cadáver fue localimo de Investigación (OIJ. El taxista asesina zado por un camio Judicial Su automóvil, un do era vecino de Mo nero, a kilómetro y El hecho se proToyota, modelo zotal de Goicoechea. medio del vehículo.
dujo cien metros an1981, placas SJP Mora fue solicita Aparentemente, tes de la fábrica de 1104 apareció deso do por tres indivi según el old, el mó alimentos Gerber, Costado sur Cole cupado, con man duos en el centro de vil del crimen fue el en Betania, San Pegio Señoritas chas de sangre a eso Guadalupe. Pidieron robo. Sin embargo, dro.
LA UNICA EN de la medianoche, que los llevara a Mo Mora apenas llevaba Según el OiJ, el EL PAIS QUE en la carretera a San ravia. 500. 00 en efectitaxista Angel Mora Luis de Santo Do Poco después de VO.
LE HACE EL Masis tuvo que enmingo de Heredia. iniciar el servicio, Se pudo consta DESCUENTO tregar el dinero al ser Mora fue hallauno de los descono tar que dentro del DEL amenazado con un do por el teniente cidos lo encañonó vehículo no hubo puñal.
Marin de Radiopa con un arma de fue forcejeo. Mora, ape Sin embargo, el trullas en la locali go y de inmediato lo nas presentaba un monto del robo asdad de La Isla de pasaron al lado dere golpe en la cara, pro cendió a 250. 00 Moravia, 300 metros cho del conductor vocado con la cacha El individuo que al oeste del Bar Vic mientras otro sujeto del revólver de uno realizó el atraco, suAbierto de a.
toria y presentaba guiaba el auto. de los asesinos. bió al taxi de Coopea p. todos los tres balazos en su El homicidio fue Ayer el OLJ, tico por las inmedia Asiento delantero del taxi placas SJP 1104 donde fue asesinados días.
cráneo, además de cometido dentro del anunció el arresto de ciones de La Caste conductor Gabriel Mora Vargas. Dejó viuda y siete hijos. Hoy será tener sus manos ata automóvil. Luego los sospechosos. llana.
sus funerales en San Isidro de Coronado. Ulate) Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.