Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Liga Deportiva Alajuelense: En la antesa Un impresionante cañonazo de Nelson Bastos, dio el triunfo a la Liga Deportiva Alajuelense, en su primer enfrentamiento con el Club Deportivo Herediano en la gran final de la temporada de 1980.
El enfrentamiento se realizó ayer en la gramilla del estadío Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, donde se reunieron 13. 324 personas, quienes dejaron una taquilla de 237. 930 colones, para las arcas manudas.
aloi BIDE ADQUIERALA ALMACENES EST El cuadro manudo estuvo siempre encima de Sergio Salazar, quien impidió que el marcador fuera más amplio. En la gráfica es auxiliado por Gerardo Arce, mientras se encuentra caído Carlos Torres. Foto Castillo. ANTECEDENTES: Ambas divisiones llegan a esta final, después de ganar uno las cuatro vueltas y el otro la pentagonal. Alajuelense clasificó de primero al finalizar las cuatro vueltas, mientras que el Herediano lo hizo en la pentagonal.
El enfrentamiento había despertado mucho interés entre ambas aficiones, debido a que los dos cuadros, han mostrado el mejor fútbol y la mejor organización a través de todo el campeonato.
ALAJUELA SE AVENTURA: En los primeros minutos de la primera mitad, las acciones se desenvolvieron un tanto parejas, con férreas marcas que impedían el buen desenvolvimiento de ambos equipos. pesar de ello, los manudos estimulados por la afición, se aventuraron a incursionar en el área, defendida por el cuadro herediano.
Esto daba oportunidad a los vecinos, de experimentar jugadas de profundidad, iniciadas por hombres tan hábiles como Asdrúbal Paniagua y el eficiente Roger Alvarez.
La media cancha manuda, entre tanto, comenzaba a carburar mediante la inteligencia de Marvin Alvarez y Carlos Alberto Ugalde, que daban al cuadro más llegada.
Los pases de profundidad para aprovechar la velocidad de Javier Jiménez y Carlos Torres, fueron fatales para los defensas florenses, que tenían que entregarse a fondo para evitar que hicieran daño en la portería defendida por Sergio Salazar.
Los sustos en la meta herediana comenzaron a hacerse más constantes y claros a los 24 minutos, cuando Rodolfo Mills, recibió en el área un balón solo, pero torpemente esperó muche para rematar, permitiendo que Gerardo Arce, lo despojara del balón.
GRAN CONQUISTA: La presión manuda fue más intensa en este período del compromiso, donde los zagueros visitantes se vieron presionados a despejar balones.
Fue precisamente en una metida de Javier Jiménez por la derecha, en la cual Miguel Lacey trato de despojarlo del balón, le cometió falta muy cerca de la raya, quue divide el área grande con el resto del terreno.
Corría el minuto 26 de la primera mitad, cuando Javier Jiménez, se aproximó al balón para cobrar el tiro libre. Con un toque en corto, la pasó hacia atrás, a la llegada de Nelson Bastos, quien se encontraba desmarcaFIICA ERTZ OSHI Mario Barrantes trata de dominar un balón, mientras es acosado por Enrique Díaz y Asdrúbal Paniagua. Al fi nal el manudo envía el balón lejos, del área de peligro (Foto Cas tillo. alo pi SHEA 00 TRAL ical DE El Herediano presionó en tramos del partido, cuando hombres tales El encuentro fue dedicado a las promesas de la Liga Deportiva Alajuelense, que conquistaron el campeonato en su di como Yuba Paniagua buscaron el emparejamiento de las acciones González despeja mientras buscaban lo mismo Nelson Bastos y Wivisión de 1980. Foto Castillo. 31) noisy. 291 (23) Metolliam Jiménez. Foto Castillo. Dan parte Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.