Guardar

LA REPUBLICA. Martes 10 de marzo de 1981 11 Caja buscará recursos para alza de medicinas pesar de que aumentó en 300 millones el costo de las medicinas que se suministra al asegurado, la Caja no reducirá la compra de éstos.
Así lo dio a conocer el gerente de la institución, Jorge Walter Bolaños, quien además indicó que la Caja se ha abocado a la tarea de conseguir nuevas fuentes de ingresos para poder hacerle frente al aumento de los medicamentos, originado por la falta de divisas para su importación y por la fluctuación del dólar.
PIDA SU CONSULTA PROF.
MAX LEVY La Caja no podrá reducir la compra de sus medicamentos, sino que tendrá que absor ber los nuevos gastos, por medio de medidas financieras que permitan suministrar nuevos ingresos. dijo.
ENTERESE DE LO QUE PIENSA LUIS ALBERTO MONGE LIBERACION NACIONAL.
LA UNICA ESPERANZA DE LOS COSTARRICENSES PARA UN NUEVO AMANECER Explicó que ante la falta de dólares, se ha tenido que negociar con los proveedores para llegar al acuerdo de pagarles en colones al tipo libre y vigente del día anterior, Su Presente y Futuro y el Amuleto BUDA SAGRADO. Es el mejor Regalo para Ud. y por medio de la Alta Magia Divina se retiran enfermedades espirituales y de maleficios. Le enviaré Gratis el examen de su persona y la Poderosa y Genuina Imagen del TALISMAN BUDA SAGRADO y su Oración. Famoso por sus aciertos y predicciones. Auténtico y único Predicador de la verdad y los misterios de la vida.
Añadió que la mayoría de los proveedores han aceptado este arreglo.
Bolaños enfatizó que no habrá faltante de medicinas, porque es responsabilidad de la Caja la tarea de suministrar las medicinas a los asegurados. QUE AMBICIONA USTED. Exito. Poder. Felicidad! Tener dinero, Amar o ser Amado, ser popular e influir en su ambiente que lo rodea; decida cambiar de vida y tendrá suerte en todo. En los trabajos, juegos de azar, loterías y bingos. Sólo tiene que mandar su fecha de nacimiento, su nombre y apellidos completos y su dirección bien clara. Con mi contestación tendrá la solución a todos sus problemas. Envíe su carta por aéreo Certificado y dos dólares 00 o su equivalente en moneda de su país para gastos de correo.
COOPETUR MENSAJE DEDICADO ESPECIALMENTE LOS HABITANTES DEL PACIFICO SECO A TODOS LOS COSTARRICENSES COOPERATIVA NACIONAL DE RECREACION TURISMO COOPERATIVISTA ¿Piensa viajar?
Haga todos sus trámites con COOPETUR Todo tipo de servicio en recreación. y turismo. Tel: 26 49 57. Apdo. 1767 San José.
Unase a nuestro grupo ESCRIBA PROFESOR MAX LEVY APARTADO POSTAL No. 511 QUITO, ECUADOR. América del Sur.
MAÑANA CANAL A LAS 7:30 DE LA NOCHE RADIO RELOJ Agencia Metropolitana. INS CRECE EN TODOS LOS CAMPOS El Instituto Nacional de Seguros marca una etapa más en la prestación de sus servicios, al inaugurar, en el sector oeste de la ciudad capital, su primera Agencia Metropolitana La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de esa Agencia, 200 metros al este del Centro Comercial de Pavas, el pasado de marzo en horas de la tarde, La idea de este servicio nació de la necesidad de desconcentrar los servicios, y ofrecer así una mejor atención a los asegurados y público en general, que a diario visita las oficinas centrales del Instituto, provenientes de diferentes puntos, como el sector oeste, muy distantes y de difícil acceso por el congestionamiento del tránsito.
NUEVAS AGENCIAS. Hoy abrimos la primera Agencia Metropolitana. Su desarrollo depende de su aceptación por parte del público. El Instituto tiene en mente abrir una cadena de agencias alrededor de la ciudad de San José, para permitirle a sus clientes un mejor servicio. Será una cadena que se extenderá hacia el sur, el este y el norte del área metropolitana y quizás más adelante con otra agencia en el centro de San José, en el edificio antiguo del INS.
Queremos de esta manera estar más cerca del pueblo costarricense, de la misma maMomento en que el Obispo Auxiliar de San José, monseñor Antonio Troyo nera que lo estamos haciendo en el resto del país. Al respecto cabe citar que la institurealiza la bendición de la nueva agencia. Le escuchan en el orden usual el Lic.
ción, durante 54 años de existencia, abrió un total de nueve agencias. En un año y pocos Guillermo Rojas Jefe del Departamento de Personal del INS, el Lic. Miguel meses se han abierto cuatro oficinas de seguros y una agencia. Además, esperamos para el Monge, subjefe de la Dirección de Agencias, don Carmelo Barrantes Jefe de la mes de mayo abrir una nueva en Ciudad Neilly. Todo esto representa un incremento del Dirección de Agencias, don Cristóbal Zawadzki Presidente Ejecutivo del 67 oſo en nuestro programa de regionalización de servicios, en un período relativamente INS, Dr. Manuel Cordero, Director del Instituto y don Constantino Jiménez, corto. expresó el Presidente Ejecutivo del INS don Cristóbal Zawadzki al dirigirse Jefe de la Agencia del INS en la provincia de Cartago.
a los asistentes al acto.
NUEVO SEGURO DE INCENDIO: Continuando con su exposición el señor Zawadzki anunció la aprobación, por parte de la Junta Directiva del INS, de un nuevo y amplio seguro, se trata de un seguro combinado de Incendio con Interrupción de Negocios, en un paquete de muy fácil acceso para los asegurados. Este tipo de seguro dará protección a los negocios que sufran un siniestro, pues auxiliará por ejemplo en el pago de planillas, de tal manera que la actividad pueda continuar sin ningún detrimento. Se pagará inclusive la publicidad de la empresa mientras se rehace, alquiler provisional de bodega, gastos fijos y otros. El seguro estará al servicio de todos los costarricenses a finales del presente mes. concluyó.
NUEVA CARRERA DE SEGUROS: Para concluir con su participación, el Presidente Ejecutivo aprovechó para comunicar otro acuerdo de la Junta Directiva del INS, mediante el cual se autorizó la firma de un convenio de cooperación entre el Colegio Universitario de Cartago y el INS.
Según explicó don Cristóbal, con la firma de este convenio se establecerá una carrera corta de Seguros de carácter parauniversitario con una duración de tres años. Esto permitirá ofrecer mejor preparación al personal del Instituto y a todos aquellos estudiantes, no necesariamente empleados suyos, que así lo soliciten al Colegio. También permitirá a los empresarios enviar a su personal, de modo que, con el tiempo, puedan contar con personal idóneo dentro de sus empresas para medir sus riesgos y asegurarlos en la mejor forma posible.
LA INSTITUCION CRECE. En los últimos meses, hemos celebrado muchas inauguraciones, tales como agencias, edificios para estaciones de bomberos y oficinas de seguros en diferentes lugares del país. manifestó el Gerente del INS, Lic. Antonio Carvajal Pero también en los departamentos se ha trabajado afanosamente continuó produciéndose nuevas pólizas, nuevas coberturas, nuevos amparos para el costarricense. podemos estar muy contentos y muy satisfechos de la labor que se viene realizando, pero creo que eso nos lleva a pensar en que la Institución ha crecido y al crecer se ha complicado y se vuelve cada vez más exigente en cuanto a su personal. La institución, por su naturaleza misma y por el producto que elabora, es una entidad técnica, difícil.
y por ello pienso que al regocijarnos y alegrarnos de su crecimiento, debemos reflexionar seriamente y proponernos trabajar con ahinco, con dedicación y con esfuerzo renovado, para hacerle frente a la labor que tiene confiada el Estado costarricense en nosotros. terminó diciendo el Gerente del Instituto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.