Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ASI SON ELLOS: Giovanni Alfaro Por SAN SANY, SAMYL SANYS SANY SANYO SANT SANYO NESES SANY SANY WIND ANYC SU PRIMER AÑO EN LA DIVISION MAYOR: Aquí aparece Giovanni Alfaro en la fila superior allá por 1975 teniendo por compañeros a Monge, Solano, Calderón, Barboza, Montero, Alvarez, Brenes, Wally, Calderón, Fischer, Zapata, Solano, Alfaro, García y Leonel. Ahí empezaba su carrera futbolística, GIOVANNI ALFARO Tócanos hoy dedicarle nuestro poster a todo color a un modesto jugador que no obstante su talento y habilidad no ha logrado consolidarse entre las estrellas de nuestro fútbol mayor.
Es un medio campista natural, con fácil manejo de la pelota, elegante para desenvolverse en la cancha, toque perfecto del balón, con condición física notable para trajinar du rante los noventa minutos, excelente espíritu de lucha y gran cariño por el suéter que lleva puesto.
Responde al nombre de Giovanni Alfaro Hernández, con 155 libras de peso, 80 de estatura, nació el siete de enero de 1956 o sea que tiene veinticinco años.
Fue inscrito por primera vez en los registros de la Federación Costarricense de Fútbol por el Club Sport Cartaginés el 26 de marzo de 1974 en la división de promesas llamando casi inmediatamente la atención por sus cualidades.
Jugó prácticamente cuatro temporadas consecutivas con el club brumoso y rápidamente recibió oportunidad en la primera división.
Em mayo de 1979 recibió una oferta del Deportivo México (ahora Municipal San Josė) para jugar como titular en su línea medular y aceptó por lo que fue desinscrito el de dicho mes e inscrito con su nuevo club el día 13 de mayo.
Ahí ratificó la calidad de su juego desenvolviéndose muy bien en la media cancha, reuniéndo, aparte de sus virtudes puramente deportivas, también las de su disciplina, pues nunca ha jugado brusco, sino que se defiende con solo sus propios recursos técnicos.
Mereció justos elogios de la prensa deportiva en casi todos los partidos en que intervino.
Al descender el cuadro barrio mexicanista fue desinscrito a su petición con el objeto de volver a las filas del Cartaginés.
No tuvo problemas ya que su rendimiento y su disciplina le ganaron el respeto de los directivos capitalinos.
Durante el campeonato de 1980 fue una de las mejores figuras titulares del club provinciano sin dar problemas de ninguna clase.
Fue por eso que al reorganizarse el equipo azul conservó a Giovanni Alfaro como uno de sus titulares, deshaciéndose de otras figuras que por el contrario llegaron con mucho nombre y su rendimiento fue de poca calidad.
Este año seguirá defendiendo la casaca brumosa y estamos seguros de que volverá a destacar por su señorío y técnica depurada.
Es hermano del zaguero derecho Alexis Alfaro que también rindió con su fútbol fuerte y de entrega total con alta eficiencia en el cuadro brumoso.
Es serio dentro y fuera de la cancha sin llegar a ser arrogante.
Buen compañero según lo aseguran sus coequiperos.
Tiene un claro porvenir en la cancha por su juventud y dedicación al balompié.
Entre la afición cartaga goza de generales simpatías reconociéndole su lealtad y su esfuerzo en el terreno de juego, Que estas pocas líneas sirvan de estímulo para su carrera que va por el camino de los éxitos y que tiene muchos más por delante.
VOLANTE ANUEVA TORO SANYO 149 La República SU PERIODICO Squirt EL REFRESCO DEL DEPORTISTA SERIEDAD: Es un jugador sereno y controlado que nunca pierde el control. Disciplina y buen rendimiento han sido siempre sus Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Riccaracterísticas más notables.
Este documento no posee notas.