Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Martes 16 de junio de 1981 13 EL AGUA La aparición de la ron las primeras forvida en ruestro plamas vivas que desneta está ligada a la pués evolucionaron existencia del agua.
y conquistaron la En su seno aparecietierra firme y el aire, pero siempre dependiendo de aquélla La célula que pier de agua se deshidrata y muere.
En el mundo físites, lagunas o ali rra en forma de co es el agua la que mentando los cursos lluvia, o bien, solidiforma los mares y la subterráneos. Es la ficada, convertida en que se desliza forque viaja en las nu nieve o hielo.
mando ríos, torren bes y vuelve a la TieCOMPOSICION la cédula ni en los líY CARACTERES quidos orgánicos DEL AGUA como la linfa, la sangre, la savia, etcéteLos sabios de la ra.
antigüedad tenían ideas muy encontradas sobre el agua.
Aristóteles la consideraba como uno de los cuatro elementos. Plinio creía que las nubes, productoras de lluvias y por extensión de agua, se formaban debido a la condensación del aire. Esta ignorancia se mantuvo durante mucho tiempo y hasta hombres de ciencia relativamente modernos, como Newton, Boyle y Leibniz, desconocían sus verdaderas propiedades fisicoquímicas. Hasta que en el año 1781, el inglés Cavendish descubrió la composición del agua, al obtenerla haciendo arder hidrógeno en el aire. Watt, en 1783, y posteriormente Lavoisier desvirtuaron definitivamente las falsas teorías sobre su presunta condición de elemento unitario y demostraron que en su composición entraban el hidrógeno y el oxígeno. Otros químicos (Gay Lussac y Humboldt) determinaron sus proporciones.
Hasta ahora ninguna fragancia tan exquisita como Trouble le ha sido regalada a papá.
El agua natural no es químicamente pura; viene acompañada por materias extrañas, siendo necesario para conocer sus caracteres someterla previamente a un proceso de destilación. El agua destilada (agua pura) es un líquido inoloro, insípido e incoloro en pequeñas cantidades, cuya densidad es igual a 1, grados centígrados. la presión normal de 760 mm. de mercurio hierve a los cien grados y se solidifica a cero grados. Al solidificarse aumenta de volumen y disminuye, por tanto, su densidad. Por eso el hielo flota en el agua líquida, permitiendo que debajo de la capa helada siga desarrollándose la vida animal y vegetal.
COLONA LOCION El agua pura es un mal conductor de la electricidad y solamente agregándole sales, hidróxidos y ácidos, es fácilmente atravesada por una corriente eléctrica. Así, el agua acidulada con ácido sulfúrico no sólo se hace buena conductora de la electricidad sino que al mismo tiempo se descompone en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno.
Trouble Trouble El agua en los mundos biológico y fisico.
Para el Día del Padre LOCION COLONIA Trouble Trouble COLOXONE FLOL Trouble El agua no es solamente una sustancia indispensable para la bebida, la higiene y la limpieza, sino que es el constitutivo fundamental de los organismos vivos y el integrante activo del mundo físico. No puede faltar en el protoplasma de AFTER AVE FLOZ Una fragancia especial para un Papá especial.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.