Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 22 de junio de 1981 19 SEAT arlbore AGNETS BARELE FEMSA MADRID: El rey Juan Carlos saluda a los espectadores a su llegada al circuito de Jarama para MADRID. El canadiense Gilles Villeneuve con Ferrari llega a la meta como ganador del presenciar la carrera automovilística. Lo acompaña la familia real. AP. Gran Premio de España, corrido en el circuito de Jarama, seguido por Jacques Lafitte, Watson, Reutemann y De Angelis. AP. Automovilismo mundial: Raúl qui proallo no dor plu Un canadiense ganó en España ada cua 02 ICE: mer ela inó 10 poi ecu JARAMA, ESPAÑA (AP) El canadiense Se estima que la carrera fue observada por Gilles Villeneuve, conduciendo un Ferrari, un total aproximado de 50. 000 espectadoganó el vigésimo séptimo Gran Premio de res, a pleno sol y con una temperatura de 40 Automovilismo de fórmula corrido aquí. grados centígrados.
Cruzó la meta menos de un segundo antes Alan Jones ocupó el séptimo lugar, desque el francés Jacques Laffite que conducía pués entraron Mario Andretti, de Estados Uun Talbot Ligier nidos, en un Alfa Romeo, René Arnoux, de Villeneuve tomó la delantera en la duodé Francia, en un Renault, Bruno Giacomelli, cima vuelta, cuando el australiano Alan Jo de Italia, en un Alfa Romeo, Patrick Tamnes, en un Williams, se salió del circuito en la bay, de Francia, Theodore, Chico Serra del curva de Arcari, sin sufrir lesiones.
Brasil, en un Fittipaldi, Keke Rosberg en oOcupó el tercer lugar el británico John tro Fittipaldi, Eliseo Salazar de Chile, en un Watson, en un McLaren. Entraron detrás, Ensigu, y el francés Didier Pironi en un FeCarlos Reutemann de la Argentina, en un Wi rrari.
lliams, el italiano Elio de Angelis, en un Lo TIEMPOS: tus 87 y el británico Nigel Mansell también Gilles Villeneuve, Francia, Ferrari, hora, en un Lotus 87.
46 minutos y 35. 01 segundos, para una veloSolo 15 de los 24 corredores terminaron cidad promedio de 149, 16 kph.
la carrera de 80 vueltas que cubría un total Jacques Laffite, Francia, Talbot Ligier, a de 264, 963 kilómetros que circundaban la 21 segundos.
zona de Jarama. John Watson, Bretaña, McLaren.
ONA Carlos Reutemann, Argentina, Williams. 1981 después del Gran Premio de España co5. Elio de Angelis, Italia, Lotus.
rrido ayer. Nigel Mansell, Bretaña, Lotus Alan Jones, Australia, Williams. Carlos Reuteman, Argentina, 37 puntos Mario Andretti, EUA, Alfa Romeo, Alan Jones, Australia 24 René Arnoux, Francia, Renault, 07. 07. Nelson Piquet, Brasil, 22 10. Bruno Giacomelli, Italia, Alfa Romeo Gilles Villeneuve, Canadá, 21 11. Chico Serra, Brasil, Fittipaldi.
15. Jacques Laffite, Francia, 17 12. Keke Rosberg, Finlandia, Fittipaldi. Riccardo Patrese, Italia, 10 13. Patrick Tambay, Francia, Theodore. Elio de Angelis, Italia, 14. Eliseo Salazar, Chile, Ensign, a vueltas. Eddie Cheever, EUA, 15. Didier Pironi, Francia, Ferrari. Didier Pironi, Francia, 16. Derek Daly, Irlanda.
10. Nigel Mansell, Bretaña, Jones ejecutó la vuelta más rápida con un 11. Marc Surer, Suiza, minuto, 17. 818 segundos, para una veloci 12. Alain Prost, Francia, dad promedio de 153, 22 kph.
13. John Watson, Bretaña 14. Mario Andretti, EUA, POSICIONES GENERALES 15. Héctor Rebaque, México, 16. René Arnoux, Francia, JARAMA, ESPAÑA (AP) Posiciones del 17. Patrick Tambay, Francia, campeonato mundial de conductores de 18. Andrea de Cesaris, Italia, pe sis con de sta de en ma der lijo ex le nei ea LUCHEMOS UNIDOS CONTRA EL TERRORISMO an re los los Reiteramos nuestra más enérgica condena al terrorismo, proceda de donde proceda. La violencia y el irrespeto a la vida humana, constituyen instrumentos para lograr objetivos políticos, de quienes no tienen razones valederas para alcanzar esos objetivos creando el pánico y desestabilizando a la sociedad.
y Los Costarricenses, los buenos costarricenses, debemos unirnos para combatir con toda energía, empleando todos los recursos posibles, los actos de salvaje violencia que vienen ocurriendo. La Asamblea Legislativa debe brindar todo su apoyo en esta cruzada, sin lugar a dudas, la más importante para nuestro país. El Gobierno Central y el Poder Judicial, a través de sus cuerpos de investigación y de seguridad, deben saber y que todo el pueblo costarricense les brinda su más decidido respaldo en esta lacha. No se debe posponer la expulsión de extranjeros indeseables, que en los últimos meses, legal o ilegalmente, han ingresado a Costa Rica para convertirla en su santuario. Resulta imperativo que el Gobierno revise su política de relaciones con países que en distintas formas promueven y estimulan a los grupos extremistas responsables del terrorismo y no debe sentir temor de romper relaciones con ellos. Es necesario crear un cuerpo de seguridad especializado que pueda combatir con éxito estos actos, para lo cual, estamos seguros de que gustosamente, gobiernos de países amigos nos brindarían la asistencia necesaria. Se deben tomar las elementales pero imprescindibles precauciones para que no se repitan errores como el que segó la vida de un ejemplar ciudadano en la Autopista Ge.
neral Cañas. Los cuerpos de seguridad que, por razones de estrategia tengan que establecer cercos de control en sectores públicos, deben actuar debidamente identificados, si no queremos lamentar más muertes de personas inocentes a manos de las propias autoridades. La energía con que se actúe no debe rayar en represión gorilista. Tan condenable e injusto es quitar la vida a un inocente por negligencia o por error, como hacerlo con premeditación y alevosia.
Formulamos un llamado a todas las fuerzas vivas del país, sin ningún distingo, para unirnos en esta guerra contra el enemigo común que amenaza con destruir la paz y la tranquilidad en Costa Rica.
San José, junio 19, 1981.
CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA Lisano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    ExtremistFranceItalySpainTerrorismViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.