Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 22 de junio de 1981 Radiopatrulleros ponen las cosas en orden en el edificio escolar ubicado en el parque Morazán, tras la detención de dos antisociales. El hecho se produjo entre las 2:15 a. y las 2:30 a. de ayer domingo. Foto Juan Carlos Ulate. Policía atrapó ladrones en Escuela Perú Miembros de la Quinta Comisaría detuvie El capitán Rodríguez manifestó que duron a dos antisociales que robaban en el edi rante el arresto se produjeron algunos dispaficio de las escuelas República de Perú y Vi ros por parte de los antisociales con armas de talia Madrigal, en pleno centro de San José, calibre pequeño y afirmó que uno de los deayer a las dos y media de la madrugada. tenidos es prófugo de la justicia, porque reLos encargados de una patrulla de vigilan cientemente había escapado del centro penicia descubrieron sospechosos dentro del edi tenciario La Reforma.
ficio y de inmediato iniciaron acciones de a La policía tuvo en la madrugada del dorresto capturando a los ladrones, con objetos mingo mucho trabajo con varios intentos de eléctricos de cocina, zapatos, carteras y bol robo que se produjeron en las cercanías del sos, que habían empacado en un saco. edificio escolar, ubicado a un costado del La acción estuvo dirigida por el capitán Parque Morazán.
Rodríguez de la Unidad Centralizada de Ra Al parecer, el estado de los ventanales de diopatrullas quien ordenó trasladar a los de celosías facilitó el robo. Varios patrulleros tenidos y los objetos decomisados a la Comi colaboraron posteriormente en la colocasaría para los trámites respectivos.
ción de las ventas de vidrio en su sitio.
PRVA DIC OlJ SUCESOS El teniente Salazar y Sergio Calvo, muestran los artículos decomisados a dos antisociales que estaban dentro de la Escuela República del Perú. Foto: Juan Carlos Ulate. Boutique blanco de los ladrones Una boutique céntrica de San José fue objeto del segundo intento de robo en menos de un mes, la madrugada del domingo, pero acciones de patrulleros y el funcionamiento de una alarma impidieron que las acciones de antisociales se consumaran.
El local de la Boutique Lui, ubicada en avenida quinta y calles tres y cinco, fue forzado por los antisociales quienes se introdujeton por un edificio desocupado contiguo y dieron directamente en el cielo raso de la tienda.
Los virtuales ladrones intentaron romper el tabique del cielo raso, pero la alarma funcionó y de inmediato los delató, por lo que huyeron, mientras que una patrulla que se encontraba en las cercanías llegó hasta el lugar a indagar acerca de lo ocurrido.
No obstante, no fue detenida ninguna persona por el acto, pero miembros de radiopatrullas revisaron el local en busca de posibles sospechosos atrapados en el cielo raso, aunque no encontraron a nadie, Los antisociales fracasaron en el intento Los miembros de la policía revisan la trayec. de abrir un hueco en el cielo raso de la boutitoria que siguieron los antisociales que inten que similar al que hicieron en el del edificio taron penetrar en la boutique Lui, utilizando del lado por el cual penetraron.
el cielo raso del edificio contiguo a ella y que Los radiopatrulleros de la Quinta Comisase muestra en la fotografía. Foto Juan Car ría revisaron todo cuidadosamente con el fin El policía Sergio Chávez Arias, selló el lugar por donde los ladrones quisieron bajar a la bou los Ulate)
de que las cosas quedaran seguras, tique, en calles tres y cinco, avenida quinta (Foto Juan Carlos Vate)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.