Guardar

ser BERI 318825. APRENDAMOS. com Asesoría técnica: Lic. JORGE MORA 825 jugar en vacaciones LIOTECA NACIO SAN JOSE COSTA RICA Para que aproveches en la mejor forma tus vacaciones, te ofrecemos algunos juegos que podrás practicar con tus hermanos y vecinos.
Cada juego tiene instrucciones precisas para que puedas entencer bien la mecánica de realización.
Sin embargo, ello no implica que no puedas usar tu propia investiva y hacer variaciones en un determinado juego, si crees que ello lo hace más agradable.
IA jugar, pues!
Del libro: Juegos de educación física, por Pablo del Valle. La gallina coja La caza del carrusel. الي المالك VITA utih inline Hallo.
the UN IN Se forman círculos de cinco, seis o siete jugadores, según el núme ro de participantes que intervengan.
No conviene que los círculos sean muy numerosos, pues si resulta muy difícil dar alcance a la presa, suele perder interés el juego.
Este juego se practica por grupos de tres jugadores y se formarán tantos grupos como permita el salón o campo donde actuemos y el número de participantes Un jugador de cada grupo hará de gallina coja y saldrá corriendo a pata coja, mientras los otros dos, cogidos por ambas manos, tratan de cazarle e introducirle en el círculo que forman.
Resulta este juego muy divertido y entretenido por la gran confusión que origina entre los diferentes grupos que actúan a la vez, ya que cada pareja debe coger su gallina, que tratará de evitar que la cojan introduciéndose entre los demás grupos, pero siempre saltando sobre un solo pie o a pata coja.
Caso de poner el otro pie en el suelo, quedaría eliminado.
MARCHA DEL JUEGO.
Juego de los rabos Se señala a un jugador del corto, poniéndole un gorro o una cinta en el brazo, un cinturón o algo que le distinga de los demás.
Otro jugador se coloca fuera de cada circulo, en lugar opuesto al jugador del círculo señalado previamente. una señal dada, ios jugadores del círculo se agarran de la mano y corren siempre en la dirección que corre el cazador para evitar que ésta lleg a alcanzar el trofeo que el jugador señalado.
El cazador puede correr en la dirección que crea que es más fácil alcanzar el trofeo, pero no puede tocar ni sujetar el círculo.
Una vez alcanzado el jugador señalado, el cazador entra en el corro y se señala a otro jugador para ser cazado por el jugador que antes estuvo señalado, y continúa el juego durante el tiempo que se vea se mantiene el interés.
TECA CIONAL Fala AN JOSE COSTA RICA Todos los jugadores se colocan colgando de la cintura, a modo de rabo, un cinturón, una cinta o una cuerda. una señal del árbitro, todos se ponen en movimiento, corriendo, inten tanto quitar a otro su rabo, que se colocará junto al que lleva en la cintura.
Todo jugador podrá esquivar con el cuerpo, saltar o darse la vuelta, correr e introducirse entre otros para evitar el ser despojado de su rabo, pero no podrá dar con el pie o pierna, mano o brazo a nadie.
No se podrá golpear ni agarrar, sino tratar de quitar limpiamente el rabo o uno solo de los rabos que lleve otro de los jugadores.
Si un jugador lleva varios rabos, sólo se le puede quitar uno de cada vez.
Pasado el tiempo que el árbitro indique, todos quedarán parados y se anotará a cada jugador tantos puntos como rabos posed.
22. puilla (lite 25 Se proslanc vencedor al jugador que mdylos número de primios acumdeine Le a platnu upotrebu sencillas unt de 911 Peste documento es propiedad de la Biblioteca Nacionai pigusi Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
19 lion. Ahnog

    Notas

    Este documento no posee notas.