Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes de julio de 1981 FUUM S.
CABINS EL JORON BARRESTAURANTE EXCLUSIVO 34 67 EL PUERTO 61 02 55 EL PRIMERO: El hábil Javier Jiménez después de filtrarse entre la defensa porteña burlando rivales en su camino, forzó la salida del arquero local Gladstone y lo venció con un perfecto toque enviando el cuero al fondo de la cabaña local. Fue una jugada de extraordinaria calidad.
Estadio Lito Pérez: Chuchequeros siguen cuesta abajo 15 SAN 440 amí Los chuchequeros siguen hacia abajo en el trampolín del campeonato y ayer perdieron en su propia cancha ante los manudos, que por el contrario están subiendo de juego claramente, Se creía que después de las medidas enérgicas que había tomado la directiva porteña el lunes pasado imponiendo multas y desinscribiendo jugadores, se iba a producir una reacción de los muchachos del pacifico ante el temor de nuevas sanciones y mostrar su verdadera clase bien comprobada en los anteriores campeonatos.
Pero ante los rojinegros sólo se les vio jugar con coordinación y entusiasmo por unos veinte minutos amenazando varias veces con anotar, pero sin lograrlo ante una defensa rival sólida y un arquero que cada día convence más como lo es Alejandro González.
Tomó entonces el control del juego el equipo visitante y las más peligrosas entradas se comenzaron a producir por la banda izquierda en la que el genial Zurdo Jiménez comenzó a hacer de las suyas con su endemoniado dribling y su penetración veloz. fue precisamente el alero alajuelense el encargado de mover el marcador cuando a los treinta y nueve minutos se filtro dejando regados en su camino en busca del arco nada menos que a cuatro rivales batiendo al arquero Gladstone cuya salida pareció ser un poco tímida, La forma en que se produjo ese tanto fue un duro golpe para la moral de los dueños de la cancha cuya médula no caminaba EL SEGUNDO: Nada pudo hacer el portero Gladstone cuando su zaguería se quedó parada y permitió que el delantero Cheves tocara el bay en su defensa se notaba la falta de seguri lón de taquito haciéndolo entrar cerca de uno de los postes. Veáse como el desconcierto es general entre la defensa local. Fue la puntilla pordad entre uno y otro jugador.
que así se quedó el partido. como no hay peor cuña que la del cuadro manudo elevó las cifras a dos por do que la pelota entrara junto a un poste an El primer tiempo terminó con el dos por mismo palo a los cuarenta y dos minutos cero con un gol de taquito anticipándose te el asombro general ya que la zaguería cero que sería el marcador definitivo ya que el porteño Cheves que ahora juega para el a la intervención del arquero local y hacien local se quedó parada.
los rojinegros seguros de su ventaja adquirida en ese lapso inicial, no buscaron con el mismo empeño la valla local que como lo habían hecho en la primera parte, Pero la impotencia del equipo local no exigía mayor esfuerzo y perdieron algunas ocasiones de aumentar y además Gladstone paró dos tiros muy difíciles evitando la goleada.
Hubo además un gol de cabeza de Ch.
que fue considerado nulo por el árbitro faul sobre el portero que nadie vio. final de cuentas terminó el partido con el dos cero que le permite a los manudos mantenerse entre los primeros cinco clasificados y además asegurarse que el tercer juego sea celebrado en campo alajuelense ya que también habían ganado en primera vuelta.
El desaliento era total al término del evento entre directivos, técnico y jugadores locales.
Se cree que esta noche habrá nuevas sanciones y es muy probable que sea aceptada la renuncia del técnico don Antonio Moyano Reina el que como ocurre siempre en estos casos será el chivo expiatorio, Las alineaciones y cambios fueron las siguientes. Alajuelense: González; Bastos, Jiménez, Castro y Ledezma; Ugalde, Ureña y Alvarez; White, Chico y Zurdo. Después Villalobos y Torres.
Puntarenas: Gladstone; Anderson, García, Castro y Recio; Arias, Velázquez y Topping; Zamudio, Agüero y Grant. Después EN GRAN FORMA: El arquero manudo Alejandro González no permitió goles ayer en el puerto del Pacífico. En realidad no tuvo mucho fueron entrando Velázquez, Sánchez y trabajo pero cuando le tocó intervenir lo hizo con gran decisión. Aquí lo cubre el volante Ugalde. Solo le han hecho dos goles en diez partiAbarca.
dos del campeonatolo1) 23:01:223a Este documento es propiedad de la Biblioteca ca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Cost Bueno el arbitraje de don Eduardo Badot Bob Costa Rica antes
Este documento no posee notas.