Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Jueves 23 de julio de 1981.
Enfrentamiento armado Alarma en en Bocas de Sarapiqui el Santamaría Un enfrentamiento armado entre presuntos contrarrevolucionarios y efectivos del Ejercito Popular Sandinista de Nicaragua, se produjo en Las Bocas de Sarapiquí con saldo trágico de muertos y heridos, informó un vocero de la Guardia Rural de San Carlos.
Sin embargo, las autoridades policiales costarricenses no dieron cuenta del número de bajas de ambos bandos. Tampoco se reportó a cuáles centros hospitalarios nicaragüenses fueron enviados los heridos.
En territorio costarricense, un miembro de la Guardia Rural dijo que anoche hubo un enfrentamiento armado al otro lado de la frontera. Escuchamos el intercambio de disparos de grueso calibre, pero no sabemos nada más.
En el Hospital de San Carlos, ubicado en Ciudad Quesada, las autoridades médicas no reportaron la presencia de heridos ya sea contrarrevolucionarios o sandinistas.
Desde hace algunas semanas los habitantes costarricenses de la línea fronteriza escuchan con bastante frecuencia detonaciones e intercambio de disparos, pero en suelo nicaragüense.
El viernes pasado, un grupo no identificado de contrarrevolucionarios dio muerte a un guardafrontera sandinista en el área de Sapoá, distante a 250 kilómetros al sur de Managua.
Este hecho fue confirmado por el Ministerio del Interior de Nicaragua.
De inmediato las autoridades nicaragüenses ordenaron la integración de una brigada de contrainsurgencia para luchar contra los subversivos.
El descubrimiento ocasional de un plano con membrete de un hotel capitalino en que se señalaban tres lugares donde se proyectaba colocar artefactos explosivos, movilizó a la Policía Ju.
dicial hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
La voz de alerta fue emitida por la policía minutos antes de las p. cuando los agentes se trasladaron a toda velocidad hacia el Santamaría y ordenaron el desalojo de las salas de equipaje y Migración donde se sospechaba que estaban las tres bombas.
De inmediato se ordenó la suspensión de los vuelos 186 y 623 de dos compañías aéreas que los tenían programados hacia el exterior Después de una amplia búsqueda, los agentes policiales ordenaron que se reanudara la actividad normal de la terminal aérea.
Según trascendió posteriormente el croquis fue encontrado en un hotel por lo cual se busca a un desconocido posiblemente extranjero que conoce muy bien el aeropuerto internacional Santamaría.
TILLE Aguaceros provocaron nuevas inundaciones Los torrenciales aguaceros de Un vocero de esta institución ayer tarde causaron inundacio explicó que no hubo necesidad nes en algunos sectores capitali de evacuar damnificados.
nos.
En el sector 100 metros al La Policía y Bomberos infor oeste de los Mercaditos de Plaza maron que hubo necesidad de González Viquez las aguas subiemovilizar personal de rescate ha ron de nivel al obstruirse varias cia algunos suburbios donde tra alcantarillas y hubo necesidad de dicionalmente se producen inun rescatar al chofer y pasajeros de daciones.
un auto de servicio público que Al mismo tiempo, la Cruz Ro quedó atascado.
ja Costarricense dijo que las pri En el barrio La Cruz, cerca meras inundaciones se iniciaron del puente sobre el río Ocloro a partir de las p. en el Bo. las aguas aumentaron un metro Cuba, Calle Morenos, Calle Blan de nivel sobre la carretera. Aquí cos y Barrio Luján.
tampoco hubo evacuados.
En el barrio La Cruz, las aguas del río Ocloro se desbordaron so.
bre la carretera y alcanzaron un metro de nivel. No hubo necesidad de evacuar a damnificados. Castillo)
Gestionan devolución de presunto estafador Las conversaciones entre auLa estafa supera el monto de toridades de los Gobiernos de dos y medio millones de colones Costa Rica y Nicaragua encami y una vez cometida su autor vianadas a la devolución de un espa jó a Nicaragua.
ñol acusado de una estafa millonaria resultan estériles, según El Ministro de Gobernación y trascendió en fuentes de Seguri Seguridad Pública Arnulfo Cardad Pública.
mona ha insistido en reiteradas La denuncia es contra un ciu oportunidades sin éxito ante las dadano español residente en Cos autoridades de Nicaragua y todata Rica desde hace muchos años vía no se ha extraditado al suquien aparentemente estafó con puesto estafador para ser juzgacheques falsos a una agencia del do por los tribunales de justicia Banco Anglo Costarricense, costarricenses.
Los torrenciales aguaceros provocaron de nuevo inundaciones en la ciudad de San José. Los pasajeros y el chofer de un auto de servicio público fueron rescatados al quedar entrampados, cien metros al oeste de los Mercaditos de Plaza González Víquez. Castillo. Frustrado saqueo de vehículos Militar sandinista pidió asilo político a Rica Con el arresto de dos indivi dad Preventiva del Delito duos de apellidos Mora y Gonzá. UPD. lez la Policía frustró el saqueo de Posteriormente, en horas de varios vehículos en San José, la madrugada, la radiopatrulla 3Ante la Delegación Cantonal de El señor Díaz Molina es miemUn vocero indicó que la cap. 17 al mando del sargento Carlos San Carlos, el señor Elogio Díaz bro del Ejército Sandinista y tiene tura fue realizada por la dota. Benavides de la misma comisaMolina, solicitó asilo político a esposa y dos hijas, para quienes Costa Rica.
también solicitó la protección del ción de la radiopatrulla 234 al ría, arrestó a un individuo de amando del teniente Horacio pellido Barahona en la avenida Montiel de la Tercera Comi 12 con las calles y 5, quien fue saría, en la avenida 12 y calle 1a. descubierto en el momento que de esta capital. tachó un automóvil propiedad Montiel dijo en su informe de una persona de apellido Ulloa.
Barahona poriaba en sus bol pero luego fueros detenidos y sillos un radio, dos parlantes y trasladados a la orden de la Uni un desatornillador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
PTJ.
DIC Estado costarricense ante el delegado cantonal, José Angel Mora Ve.
negas, ayer a las dos de la tarde.
Según indicaron las autoridades, el peticionario es militar, y ocupaba el puesto de subteniente de la base del río San Carlos, además de miembro activo del Ejército Sandinista.
wowote El Sr. Diaz Molina quedó a la or den de las autoridades de Migración quienes estudiani su petición. Sit que Mora y González huyeron de una pe Old SUCESOS
Este documento no posee notas.