Guardar

TURISM 65 Coordinación: LUIS CARTIN ROGELIO SOTO Panamá es mucho más que un lugar para ir de compras Vista aérea del centro de Taboga, en primer plano el hotel que lleva su nombre y que cuenta con toda clase de comodidades.
SAOHAN RESTAURANT Authentic Japanese Restaurant UNIQUE IN COSTA RICA A4 Aquel ejército de costarricenses que viajaban a Panamá para inundar tiendas como el Machetazo, Maduro, 99, Arrocha y las ventas de chucherías en la avenida central, ha perdido fuerza, ahora ya no son tantos, lo que resulta lógico por la situación ambigua que reina en el cambio del dólar.
Lo que ha sucedido, es sin embargo, muy interesante, porque ha seleccionado el turismo costarricense a ese país, ya que ahora la mayoría de los que viajan van a pasear y no con el dibujo de las tiendas y almacenes en la retina.
Esto ha hecho que en Panamá el Instituto Panameño de Turismo haya intensificado su labor informativa, recalcando las bellezas del país, que por cierto son muy abundantes.
Para estos ticos que van a conocer, descansar y divertirse, el país vecino es un verdadero paraíso, y así lo comentan con sus amigos, lo que ha aumentado el grupo que ahora se podría considerar como un pequeño ejército en aumento.
Panamá tiene jardines escondidos, algunos casi al aleance de la mano, como la isla de Taboga, llena de bellezas naturales y de historia y a sólo unos 40 minutos desde la ciudad.
Taboga, llena de historias, dentro de las cuales se menciona que en ella nació Santa Ro.
sa de Lima, y que fue lugar de descanso para los colonizadores españoles. el primero en visitarla fue Vasco Núñez de Balboa, conserva algunos restos de estas viejas historias, las conocen los mil habitantes que viven en lindas casitas a los costados de la montaña, y prueba de ello son los restos de viejas construcciones que aún resisten los golpes del oleaje y los hierros carcomidos de viejos cañones que se mue.
ven al ritmo de las aguas del mar que llega suave a sus pla.
yas.
Un viaje a Taboga tiene que ser una linda aventura pa.
ra los costarricenses, algunos ya lo han hecho y no se arrepienten, otros desean intentarlo.
Es un lindo día, desde la salida en uno de los muelles en el Canal de Panamá, pasando luego por debajo del majestuoso Puente de las Américas, navegando como lo hicieron los conquistadores, mar adentro, pasando junto a islas como Naos y Pericos que se mantie.
nen unidas a tierra firme por caminos rodeados de palmeras.
Hace sólo unos pocos años el viaje era incómodo, se tenía que realizar en pequeños barcos, pero el tiempo lo cambió y hoy hay grandes barcos de pasajeros, del tipo del ferry que tenemos viajando entre Puntarenas y las playas de Guanacaste.
Unos cuarenta minutos después de un viaje tranquilo, disfrutando de la brisa marina, y de buen servicio a bordo nos encontramos con laboga, a un lado con su playa La Restinga, llena de turistas y al otro lado, lo que sólo es a unos diez metros, otra playa, dando de frente al continente.
Ahí en la Bahía de Taboga, se echan anclas, se para el motor y reina el silencio, no hay ruido, no hay aire contaminado y al fondo la vista se recrea con la isla verde profusa en flores y fragancias.
Empieza para los turistas uno de sus días más tranquilos y hermosos, un día que ya son muchos los ticos los que los han disfrutado y que espera a muchos atros.
Esa isla es sólo uno de los atractivos de Panamá, que es algo, más mucho más, que un país al que se va de compras.
AUD Located in the Yaohan Commercial Center San José Tel. 23 33 01 We open from sunday to sunday from 11:00 a. to 11:00 ESTADOS UNIDOS AR LONDRES VIA MIAMI POR AIR FLORIDA 375. el placer de viajar desde San José Ita.
IDA)
EUROPA H AMERICA INILA AIR FLORIDA Consulte a su agencia experimentada de viajes o AIR FLORIDA TEL. 33 34 35 AIR FLORIDA Con más conexiones dmundo!
con troncales Dirección: De la Embede Americano 100 Sur y 50 Ente Avenida Ina Edificio Cristal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica:

    Notas

    Este documento no posee notas.