Guardar

LA REPUBLICA, Jueves 23 de julio de 1981 15 El siglo de los turistas nómadas LOS ANGELES NEW ORLEANS MIAMI.
LACSA VA CON USTED.
CONEXIONES INMEDIATAS 43 CIUDADES a Lucila Palacios. ampliación del mun hay tiempo para la para desplazarse de momentos puede del ser primitivo, movimiento de los fera. La vida es un El ser humano, al do ante los ojos de organización de la país en país con una aplicarse la lección pero en otra forma, pueblos como una deslizamiento persi la parecer, se inclina quienes lo recorren. familia, ni de la socon otra cobertura expresión de vida.
manente, es como un celeridad que impi aprendida al monadismo. En la Pero quizás su exceciedad, ni para el humanidad se man Quizás la imagen de de, en muchas ocarío que pasa y pasa tiene en un éxodo la muerte y su inmo Pero la vida hay sin dejar nada positiantigüedad, en las so este contribuyendo fortalecimiento más lejanas tierras, a la inestabilidad de de siones, la observavilidad eterna haya que reglamentarla vo, como el agua que las relaciones humapermanente?
ción del medio que era frecuente el éxo la época, pues no contribuido a esti para que sea positiva corre y apenas marca nas. Solo hay tiempo do de los pueblos y se visita. En qué En la reaparición mular el afán de para que sea fructí.
un surco en la ribera.
esta tradición de movimiento y de acción puede observarse todavía en algunas tribus indígenas de la América Latina.
Los españoles se encontraron con grupos étnicos en viaje continuo moti vado por afán de conquista como en el caso de los Caribes. Hombres de mar y río, hombres de aventura, confiaban la vida al azar de sus frágiles canoas o de sus caminatas a través de la selva.
Después el mundo cambió su mentalidad y aunque las guerras llevaban al soldado a países distantes había un sentido del hogar enclavado en un país, en una ciudad, centro familiar consagrado al presente que aspiraba continuar en el futuro.
Existían los viajeros, algunos céle.
bres, otros sin importancia, pero; los medios de comuni.
cación eran escasos y un viaje representaba un esfuerzo extraordinario con su. secuela de incomodi.
dades y de riesgos.
Más la sociedad empezó a evolucionar en otro sentido, gracias a la técnica y los modernos re.
cursos favorables a los viajes, y de nue.
vo reaparece el hombre nómada en el siglo XX.
El viajar es fuente de progreso. El conocimiento de otras tierras, de otra gente, de otras costumbres, contribuyen a fortalecer e impulsar la cultura. Al mestizaje intelectual como lo dijera una vez el gran escritor de Venezuela deben todos los países sus grandes transformaciones.
Pero es el caso que ya no se trata de un plan, de un programa familiar, de unas vacaciones necesarias al espíri.
tu y para equilibrar las fatigas corporales. Los viajes se han LOS ANGELES MIAMI convertido en una obsesión. i n e e ES 5ת a.
7S, eel ta ànde eaOS es SKULERER תכ a00en OS Os el la en.
rá on os us do uy ennk MileEra ras La gente se traslada de un lado a otro casi sin tregua Ini descanso, los miembros de una su misma familia apenas tienen tiempo de verse y enconstrarse pues cuando 37llega el uno de la más remota región ya el ctro hermano, padre o hijo está listo para emprender una nueva excur.
sión a tierras lejanas.
Hoy se puede viajar por cuotas, se puede viajar a plazos, se facilitan présta.
mos, hay muchos, hay múltiples recurLosos al alcance de to.
dos los viajeros. es hermosa, sin duda, es hermosa la TE perspectiva que ofre cen los viajes por esa G02. 11 2011 200 Lacsa le ofrece las mejores rutas y horarios para que usted entre a Estados Unidos, y haga conexiones inmediatas con más de 20 aerolíneas norteamericanas sirviendo a 43 ciudades.
Usted es lo más importante para nosotros Le atendemos con exquisitas comidas calientes, cocteles de nes cortesía y la comodidad de nuestros nuevos aviones.
Si su destino es Estados Unidos, Lacsa va con usted.
Consulte a su amigo el Agente de Viajes, su mejor guía a la hora de viajar.
oriel OS NEW ORLEANS col, ma a siaera sucol, enLacsa 70inSIhaLíneas Aereas de Costa Rica Sabemos tratarle mejor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.