Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 LA REPUBLICA. Lunes 10 de agosto de 1981.
Setecientos invasores en Río Azul ¿Dónde está el accidentado?
Setecientas familias invadie que se les otorguen los lotes.
ron los terrenos del Instituto Al mismo tiempo, su presiMixto de Ayuda Social (IMAS. dente Mario Porras Murillo y en Linda Vista de Río Azul, La el secretario Carlos Marín ArroUnión. con el fin de construir yo, en un documento que ensus viviendas.
viaron a la prensa señalan que La junta directiva de los muchas familias están en conprecaristas dijo ayer que adop. diciones deplorables.
taron esa determinación de invaPiden que se les ayude con dir terrenos del IMAS porque dinero efectivo, material para los precios de los alquileres son construir, madera zinc.
exorbitantes, al igual que el alLos precaristas continuarán to costo de la vida en general.
en los terrenos del IMAS hasta Urgió al Gobierno que inicie que se les busque una solución las acciones correspondientes en adecuada a su problema de vifavor de los precaristas para que vienda.
Vivió calvario en la selva La fotografía es la de un accidente. La motocicleta pegó contra un auto, pero no apareció ni el auto ni el motociclista. Fue un accidente sin accidentado. Un completo acertijo. Dónde está el culpable de este suceso. Quiénes lo protagonizaron? Venga pues la foto sola, como rareza (Castillo. Fernando Cervantes Cervan tros y sobran los aguaceros. Lo tes, de 45 años, palmitero de que es jodido es la comida. El oficio, sufrió la fractura del to segundo día, sin nada en el estóbillo derecho y tuvo que caminar mago, me alimenté con una súrdurante seis días entre la selva tuba cruda. Caminaba un par de para salvar su vida.
kilómetros por día con el pie La historia del campesino na hinchado y el tobillo morado.
tivo de Turrialba fue contada Con pacay as seguí metiéndole ay er tarde cuando su familia ce vitaminas a la panza y eso me le bró el regreso del hombre tras produjo diarrea. Quebrado y con su aventura. La esposa, Celina, corre corre, las pasé negras para dijo que no dimos cuenta a las regresar. La dormida la hice en autoridades porque él es un los mismos ranchos que había hombre que a menudo dura has construido desde el año antepata un mes entre la montaña. sado. No tuve nunca miedo porEn realidad esta vez las cosas que caminar por la montaña es se pusieron feas para Cervantes para mí como para un periodisdesde casi el primer día de mar ta caminar por San José. Yo me chal por las selvas al norte del la he jugado en el monte desde volgán Turrialba. Tuvo lluvia carajillo, cuando acompañaba a fuerte encima todo el tiempo, y Ceferino, mi tata, en estos asunen un resbalón al atravesar una tos de palmitear y montear. Lo quebrada más allá de los Bajos que más me costó fue encumde Bonilla, se fracturó el tobillo, brarme hasta el volcán Turrialba Aguanto el dolor, se entabli para atravesar por el cráter del lló con dos tucos de madera huevo y salir bajando la cuesta según cuenta, hizo una muleta del Guarumo a Guayabo. Cuande una rama, y comenzó su cal do llegué a casa creí que hacía vario, bajo el agua, sin un solo un año faltaba de ella.
palmito, y sin alimentos. eso fue todo. Una dificul El agua nb es problema en tad, un poco de yeso ahora, y no estos barrancos. cuenta el pal más montaña ni palmiteo por un mitero, porque sobran los vu par de meses.
Cadáveres flotantes El cadáver de José Manuel Arias Argüello (37 años) apareció flotando en una quebrada del poblado de Pejibaye, Pérez Zeledón, informó la Policía Judicial La Policía Judicial indicó que Arias desapareció una semana atrás sin dejar el menor rastro.
De inmediato se inició una investigación para aclarar la forma de muerte de Arias.
Al mismo tiempo, la nicaragüense Trinidad Guzmán Hurtado (22) desapareció hace días de su vivienda en Coopevega, de San Carlos.
Anoche varios vecinos observaron un cadáver flotando en las caudalosas aguas del río San Carlos, cerca del poblado de Pastrate de Cutrís y al investigar descubrieron que se trataba de una mujef.
Horas después la Policía identificó a la víctima como la nicaragüense Guzmán Hurtado. El cuerpo no presentó lesiones. Es posible que se ahogara.
Matanza de tortugas en Caribe de Rica La caza clandestina de tortugas en la ta época en que se aproxima el desove de la región del Atlántico se está produciendo aún tortuga verde (chelonia mydas) debe ser fredentro de los límites que teóricamente las le nada por las autoridades, ya que la única yes han fijado como aguas vedadas.
zona realmente protegida es la que se Christopher Britton denunció que las au encuentra dentro de los límites del Parque toridades no ejercen ningún control para evi Nacional de Tortuguero, pese a lo cual allá tar la matanza de tortugas en el Caribe cos también se produce caza indiscriminada portarricense. Según el en las mismas playas de que las autoridades no ven nada y porque Puerto Limón se destazan animales de gran los guardaparques carecen de transporte adetamaño y sin que se haga ninguna diferencia cuado y veloz para perseguir en el mar a los entre hembras y machos. La matanza en es violadores.
Una caparazón de tortuga abandonada en la playa de Cieneguita, Limón. Bajo la hojarasca de palmeras se esconde un bote y otro un poco más allá. En las mismas narices del puerto se realiza el trasiego de carne de tortuga lograda en zonas vedadas (Castillo. PTU POSLE SUCESOS 01J Le robaron el polvo de oro Nueve puñaladas recibió mujer Un saquito de polvo de oro, cuatro pe contró con sed, mucha sed. Entró a una pitas pequeñas y un rifle calibre 22 y el cantina a tomar una cerveza. Tomó no machete, le robaron a Marcial Godínez una sino varias. Al final las prensó con Arcia en Palmar, cuando regresaba a San guaro. cuando puso pie a tierra. aJosé después de una permanencia de un bandonando el autobús ya de regreso més trabajando como orero por su en Buenos Aires, se dio cuenta que el oro Nueve puñaladas le propinó un desconoci. jer.
cuenta en la Península de Osa.
había desaparecido de sus alforjas. En do a una mujer en un céntrico bar situado en La joven fue recogida por curiosos y poliEl cuento es como todos los cuentos qué lugar exacto lo perdió o se lo robaAvenida 50. con la calle 12 de esta capital, cías para trasladarla al Hospital San Juan de sencillos de los campesinos costarricen ron. En la cantina de Palmar Norte?
informó la Policía Judicial.
Dios.
ses que se juegan la vida buscando oro en ¿En el autobús? Ahora sólo una sorda El sangriento atentado empezó en el ne La Policía Judicial dijo que el incidente las selvas de Osa. Trabajó un mes intensa furia es la que tiene Godinez contra el gocio cuando el hombre reclamó a María Te. se produjo en el Bar Jardin Azul.
mente. Completo algo así como onzas mundo y su mala estrella resa Carpio Vargas (23 años) viejos proble Posteriormente, los agentes policiales a de polvo de oro y algunas pepitas. De re Otra pregunta que se hace es qué pamas personales.
rrestaron a un individuo que subió a un taxi greso a Buenos Aires de Puntarenas, de só con su rifle y su machete, que tampoco Sin embargo, la mujer le recriminó en for.
con rumbo hacia un lugar cercano.
donde es nativo, pasó a Palmar y se en aparecen.
ma colérica. El individuo extrajo un puñal que clavó nueve veces en el cuerpo de tema. Fue sometido a exhaustivo interrogatorio Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionar Miguer Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, cosa ker la posible causa de la agresión.
Publicitaria Ireña a terminal
Este documento no posee notas.