Guardar

UNUTRIA La nutria caza por instinto y mata más peces de lo que puede comer.
La nutria o perro de agua es un mamífero terrestre adaptado perfectamente a la vida acuática. Los pescadores la persiguen por considerarla como competencia indeseable.
LA NUTRIA En las horas nocturnas o durante las siestas, prefiere la cavidad de algún árbol o un peñasco expuesto al sol, sobre el que descansa.
EL LEGITIMO También las crías, generalmente en grupos de tres o cuatro, permanecen a la intemperie, recostadas sobre un blando lecho de hierbas que la madre dispone con solicitud.
Durante el invierno, en que las aguas están cubiertas de hielo, la nutria se adapta fácilmente a los rigores de la estación.
Para alimentarse, se conforma entonces con ratas de campo, ratones y pájaros, pero, si este recurso resulta insuficiente, incursiona en alguna granja cercana.
Sin embargo, su alimento preferido son los peces. La nutria es una experta pescadora y los antiguos la llamaron pey rro de ríos.
Tesoro La nutria es un pequeño mamífero llamado también perro de agua. Su nombre científico es Lutra annectens.
Las nutrias tienen una gruesa piel de pelaje espeso y suave color pardo rojizo, muy apreciada.
Miden cerca de un metro con medio metro de cola.
En nuestro Parque Bolívar en San José se puede observar uno de estos graciosos animales.
La nutria, que vive la mayor parte de su vida en el agua, posee lógicamente un cuerpo adaptado a esa necesidad. lo largo de ríos, arroyos y lagos de todos los continentes (menos Australia y Madagascar. las nutrias excavan sus madrigueras en la tierra y las proveen de dos galerias: una que desemboca entre los pastizales de la orilla, y otra, larga y sinuosa, que llega directamente hasta el agua. veces, para ganar tiempo o ahorrar energía, las nutrias aprovechan la cueva abandonada de algún otro animal y la acondicionan de acuerdo con sus necesidades.
Bastan unos pocos retoques, dado que la nutria vive en su driguera sólo en los momentos de peligro y durante la estación invernal.
Si se las apresa jóvenes, las nutrias se someten fácilmente a la reclusión y aceptan también otro alimento: leche, pan, col, etc. Si se les dispensa buen trato llegan a encariñarse con la persona que las cuida y hasta la siguen dócilmente.
DEZ ATUN Se adaptan siempre al lugar, a las corrientes y a la clase de peces. La más común, empero, consiste en sumergirse y recorrer velozmente un largo trecho, azotando con la cola la superficie de las aguas. Los peces, atemorizados, se refugian entre las algas o en el cieno; allí la nutria puede atraparlos con sus patas unguiculadas.
La nutria es cazadora por instinto y se dedica a esa actividad más para satisfacer su natural predisposición que para procurarse alimento. La prueba es que la cantidad de botín es siempre mayor de la que necesita para su alimentación. Sólo come enteramente los peces de menor tamaño, aunque mata también a los grandes, cuyas partes blandas elige, abandonándolos luego.
LOMO EN TROZOS 35añosdecalidad Los Rodriguez Los Rodriguez CALLE 12. DETRAS CINE LIBANO. CENTRAL 22 15. 15 IMPORTADA DE CANADA INMENSO SURTIDO DE COLORES MAGNIFICO PRECIO FORMICA MARCA REGISTRADA TODO PARA LA CONSTRUCCION Las nutrias cavan sus madrigueras cerca de ríos y arroyos.
sterio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.