Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DRO egreso artístico a los artistas que más discos vendieron en EE. UU. Disco de Oro de Hollywood, al más destacado compositor e intérprete de esos mismoa años, en el rubro latino americanos. En Venezuela, donde estuvo veces, se le otorgó el trofeo Rafael Guinard por ser el mejor artista de los años 1968, 1969 y 1970. Por igual motivo, se le distinguió. con el Guaycapura de Oro, el Alacran de Oro y la Estrella de Oro.
En Puerto Rico, lugar donde estuvo veces, obtuvo entre otras distinciones el Agüeybaná, el WPRA de Mayaguez, el premio de los Fans Club de Sandro; en Colombia ganó la estrella de Oro de 1969 y 1970 como el mejor cantante extranjero y en Uruguay, fue consagrado, varios años seguidos, como la figura del año.
Todo eso hizo que a Roberto Sánchez, se lo consagrara como Sandro de América. Calificación justiciera que lo ubica entre las grandes figuras que ha dado el continente a través de su historial artístico. Un historial que ha dado estrellas de primera magnitud mundial, como Carlos Gardel, Jorge Negrete, Roberto Carlos, Vicente Fernández, Francisco Canaro, Julio Sosa, Los Panchos, Santana, Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui.
La producción discográfica y autoral de Sandro, es demasiado extensa y no cabría en esta síntesis biográfica. Tal vez podríamos mencionar a algunos de sus grandes éxitos: Quiero llenarme de ti. Querida. Como lo hice yo. EL maniquí. Tengo. Penumbras. Porque yo te amo. Dame el fuego. Rosa rosa. Noche de amantes. La vida continúa. Voy a abrazarme a tus pies. Así. Como te diré. Una muchacha y una guitarra. Como Romeo y Julieta. y muchos, muchos más.
Después de haber logrado el más alto nivel en popularidad y de haber sido el No. en toda América, siguieron años de retiro voluntario, de descanso, para volver nuevamente con el mismo ímpetu, y las mismas ganas de brindarse a su público con todo. como siempre lo hizo, y por lo cual se caracterizó durante tantos años de actuación. Su nuevo simple Querer como Dios manda se convertirá en la tan esperada reaparición de Sandro. La reaparición del único ídolo cuya popularidad llegó a ser comparada con la de Carlos Gardel.
Sandro, el popular cantante argentino, ha renovado su vestuario y su repertorio, con miras a su relanzamiento internacional, según informa la edición de julio de la revista Billboard en Español.
El verdadero nombre de Sandro es Roberto Sánchez Ocampo.
Tiene 36 años y nació en Buenos Aires, Argentina Diversos premios ha recibido el cantante argentino Sandro du.
rante su larga trayectoria discográfica y musical. Sandro quiso efectuar un retiro voluntario durante tres años, en busca de nuevas motivaciones de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.