Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
50 50 50513090 mA 16 LA REPUBLICA. Lunes 12 de octubre de 1981 CAMPO PAGADO fre: nic cue bal del cos her REFUTACION DE CARGOS Ju Na se ria en SO ep cis di qu tre ар D: na hi te CL СС er S: sa pi no Para refutar nuestros cargos de colaboracionismo con las fuerzas comunistas agresoras en Centroamérica y con las fuerzas internas que subvierten el Orden Constitucional, el gobierno sólo atina, por medio del ministro Cordero Croceri, a tildarnos de extremistas y afirmar que es gente de derecha como nosotros, quienes intentan en realidad la ruptura del Orden Constitucional.
Tuerce nuevamente la verdad Cordero Croceri al llamarnos de derecha, etiqueta que rechazamos de plano, pues lo que somos es auténticos demócratas y anticomunistas. Si el fenómeno derechista que existe en otros países latinoamericanos tuviera el menor arraigo en este país, hace ya rato que estaría corriendo la sangre, ante los desmanes en materia de seguridad nacional que ha perpetrado este gobierno.
El país tiene que entender que no son los hombres libres y demócratas de Costa Rica quienes poseen el armamento pesado necesario para una aventura de esa categoría, sino que por el contrario, los que tienen los morteros, las ametralladoras y los cañones son en definitiva los comunistas, ex funcionarios y funcionarios de este gobierno que manipularon el armamento cuando ingresó al país procedente de Cuba y que ya han sido condenados políticamente por la Asamblea Legislativa.
En menos de una semana tuvieron los costarricenses evidencia de la seriedad de nuestra denuncia al poder corroborarla mediante las publicaciones hechas por los medios de comunicación sin duda alguna lograron conmover a la opinión pública.
En cambio, Cordero Croceri, Carazo, Alfaro y gran cantidad de otros funcionarios, lo que han logrado establecer en tres años y resto es una sólida reputación de ocultadores de la verdad.
Nuestra única intención es ayudar a salvaguardar el Orden Constitucional, hoy gravemente amenazado. Prueba de ello es nuestra actitud vigilante y de denuncia pública que asumimos hace más de un año al denunciar lo que eventualmente se llegó a conocer como el caso de trasiego de armas. origen de la amenaza militar que se cierne sobre Costa Rica.
Reiteramos que quizás el principal protagonista de esta conspiración internacional contra Costa Rica sea el ex ministro de Seguridad Echeverría Brealey quien irónicamente lanzó su desmentido a la prensa en Managua, adonde hubo de viajar apresuradamente para no tener que hacerlo en la propia Habana donde se encontraba desde hace varios días.
Valga la oportunidad para hacer pública nuestra total e incondicional adhesión al régimen democrático costarricense, a su sistema republicano de gobierno con la clásica división de poderes. por sobre todas las cosas a la libertad en todas sus formas; libertad en la que hemos nacido, de la que nos hemos nutrido y en la cual nos hemos forjado generaciones enteras de costarricenses. Libertad, al fin, que ninguna pandilla de aventureros logrará arrebatarle al pueblo costarricense.
fie di ar da lu ca que Alberto Lorenzo FIRMA RESPONSABLE: DANIEL LORENZO CED. 434 017 Sistema Nacio
Este documento no posee notas.