Guardar

Obregón Valverde Liberación ni defiende ni defenderá sandinismo que el partido Liberación Nacional no apoyaba ningún movimiento marxista ni se solidarizaba con agrupaciones o revoluciones de esa clase, Pero además dije claramente que Luis Alberto Monge no era marxista, que nunca lo había sido y que era un luchador democrático que siempre se había opuesto a toda clase de partidos y revoluciones marxistas o que, de otro corte, tambien cercenaban las libertades públicas.
Esta clara posición de nuestro partido ocasionó un enfrentamiento directo con el comandante Tomás Borge, de Nicaragua, quien nos atacó fuertemente y dijo que nosotros le tendíamos una emboscada a él y a su revolución y que estábamos vendidos al imperialismo norteamericano.
Esto fue lo que sucedió y esta es la actitud firme de Liberación Nacional y de su candidato Luis Alberto Monge, posición que estamos dispuestos a continuar defendiendo en todos los foros nacionales e internacionales.
CHICAGO SEATTLE DENVER FILADELFIA El Lic. Enrique Obregón Valverde, advirtió que Liberación Nacional no ha defendido en México a movimientos revolucionarios comunistas como se ha dicho en la prensa costarricense.
En una nota enviada a La República Obregón Valverde dice a nombre de Liberación. En el diario La República, del viernes 16 del presente mes, el señor Oscar Ramos publica un comentario manifestando lo siguiente: a) Que en la reciente reunión de COPPPAL, celebrada en la ciudad de México, nuevamente el partido Liberación Nacional resaltó su posición socialista al solidarizarse con el Frente Sandinista y otros partidos de tendencia izquierdista extrema; b) Que es sumamente grave, además, que el partido Liberación Nacional le dé su apoyo a las guerrillas marxistas leninistas, y c) Que nuevamente al partido Liberación Nacional, y a su grupo mongista, se le salen las orejas en México, pero en Costa Rica manifiestan que no tienen compromisos con los partidos de izquierda.
Posiblemente los comentarios del señor Ramos se basan en una noticia incompleta que publicó el diario La Nación y que así, de esa manera, recibió de una agencia internacional. Pero la verdad es muy otra.
COPPPAL es una reunión de partidos políticos de América Latina. Se fundó hace dos años bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI) y con el propósito original de concentrar partidos democráticos. Poco a poco se han ido integrando a esa organización otros partidos y agrupaciones no democráticas. En México, ahora, se conmemoró el segundo aniversario de su fundación.
Yo fui como delegado del partido Liberación Nacional y puedo decir lo que realmente sucedió. Llevaba el encargo expreso de Luis Alberto Monge de pelear y defender las tesis verdaderamente democráticas y de rechazar rotundamente toda propuesta de corte marxista. así lo hice.
Es cierto que se propuso en esa reunión un apoyo incondicional a la revolución nicaragüense y al Frente Sandinista, a la revolución de Grenada y a su partido político Nueva Joya. al Frente Farabundo Martí de El Salvador y a otras agrupaciones de extrema izquierda.
Liberación Nacional, por mi medio, fue el cinico partido político que se opuso abiertarente a esa proposición y votó total y definitivamente en contra, con voto ampliamente razonado, defendiendo la democracia y la libertad y declarando categoricamente DIARIO DIARIOS DALLAS SAN FRANCISCO DIARIO DIARIO SAN ANTONIO DIARIOS DIARIOS DIARIOS LOS ANGELES MIAMI MEXICO DIARIOS DIARIOS 30 HORAS SIN ESCALAS MEXICO Juramentada ayer comisión nacional de granos básicos SAN JOSE a Ayer se juramento la Comisión Nacional de Granos Básicos, que tendrá la función de estudiar los aumentos en los precios de sustentación y coordinar con las instituciones gubernamentales las políticas a seguir en materia de granos básicos.
La Comisión quedó integrada por dos agricultores, un industrial del arroz, el presidente del Consejo Nacional de Producción, ingeniero Carlos Eduardo Robert, el Viceministro de Economía o su representante y el Viceministro de Agricultura o su representante.
Por otra parte, la Cámara de Granos Básicos se encuentra preparando el II Congreso Nacional de Granos Básicos a realizarse a partir del jueves y en el cual se discutirán temas como la industrialización de los granos básicos, evaluación de los activos de los agricultores frente al banco, diagnóstico de seguro de cosechas, y otros. Los partidos Unidad, Liberación Nacional, y Movimiento Nacional, expondrán por su parte la política de granos básicos que piensan llevar a cabo.
En UCR:. MEXICANA le lleva sin escalas a México: el centro de las rutas del norte Todos los Miércoles, Viernes y Domingos, usted puede viajar a México, sin escalas, en dos horas treinta minutos.
De esta manera, usted puede continuar en cualesquiera de los 24 vuelos que Mexicana le ofrece diariamente a importantes ciudades de los Estados Unidos.
Disfrute de un servicio de primera en tierra y aire, en los confortables Jet 727 de Mexicana, donde usted recibe más por su dinero.
consulte a su agente de viajes, él sabrá aconsejarle mejor Discutirán sobre políticas demográficas de Latina Las políticas demográficas en América Latina el tema a tratar por el Director Adjunto del Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE. Guillermo Maccio.
La charla la impartirá el próximo 27 de octubre en la sala de conferencias de la biblioteca Carlos Monge Alfaro, como parte del ciclo de exposiciones que organiza la sección de Demografía de la Escuela de Antropología y Sociología de la Universidad de Costa Rica.
Según explicó el doctor Sergio Reuben, encargado de dicha sección, con esas actiEdificio Metropolitano Calle 1, Avenida Segunda Teléfono: 22 17 11 vidades pretenden desarrollar el interés de los estudiantes por los problemas demográficos, como problema vinculado con las Ciencias Sociales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura. yuuventud. Costa Rica MEXICANE A

    CommunismDemocracyEnrique Obregón ValverdeGuerrillaImperialismLeninismMarxismNational LiberationPartido Liberación NacionalSandinismSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.