Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
APRENDAMOS. com ch vis Се lá LOS PINGUINAS.
Las pingüines del Hemisferio Austral son aves desprovistas de la facultad de volar, que habitan principalmente en las regiones polares. No vuelan, pero son nadadores y buceadores extraordinarios, tan rápidos y diestros como las focas y las marsopas cuando se trata de perseguir a las jibias y los crustáceos que les sirven de alimento. Cuando llega la época de celo, los pingüinos tienen que buscar lugares apropiados para poner sus huevos. Dos especies de pingüinos, el real y el emperador, recurren a un método de protección paterna muy complicado. Entre la cara dorsal de sus patas y la pared abdominal poseen unos pliegues cutáneos que forman una especie de bolsa, en la cual la hembra introduce un solo huevo para incubarlo.
En el pingüino emperador, el apareamiento y la puesta se realizan en el momento más riguroso de la estación fría.
Fi ng m Id F. CURIOSIDADES DEL MAR MADRE HIJO E Para poder crecer a un ritmo acelerado, la cría de foca debe absorber abundante alimento. La colonia se reúne, durante unos dos meses, en una apacible isla del Artico o en un iceberg de gran tamaño, donde nacen los pequeños que sus madres han llevado en su seno durante un año, y donde se procrean los siguientes. Luego, y para cada uno de ellos, viene la vida en alta mar, con todos sus rigores y sus peligros. Algunas crías son capaces denadar prácticamente desde el nacimiento, pero otras deben permanecer en tierra o sobre el hielo durante dos o tres semanas antes de poder penetrar en el mar.
Generalmente, la mamá foca regresa al agua una semana después del parto, pero no abandona completamente a su pequeño. Por un período de tres a seis semanas, vuelve con su cachorro todos los días para amamantarle. Pasado este tiempo, deja de capturar peces para él y de protegerlo contra la temible orca, para la cual el bebé foca constituye un exquisito bocado. Por tanto, la foca joven se ve en el compromiso de alcanzar el tamaño de su madre en un período de tres meses, o exponerse a los más graves peligros.
DIFICIL REPRODUCCION SALMON REMONTANDO UNA CASCADA: este pez consume todas sus energías en la tremenda lucha por regresar al lugar en que nació, donde debe reproducirse y morir. Este regreso se efectúa remontando a contracorriente ríos y arroyos, a veces de aguas impetuosas, con cascadas y rápidos. Cuando su instinto le advierte de que ha llegado el momento de efectuar la freza, se dirige al lugar del desove, venciendo todos los abstáculos.
El premio a este denodado esfuerzo será la muerte.
EL LEGITIMO Tesoronar ATUN LOMO EN TROZOS GRANDES COMILONAS 35añosdecalidad En alta mar, los víveres son escasos y los depredadores están casi siempre hambrientos. Existen, sin embargo, animales privilegiados, dotados de un sistema digestivo que les permite la absorción permanente y cuyo régimen está basado en un alimento siempre disponible.
Las medusas no tienen siempre la comida al alcance de sus tentáculos, pero están prestas a reaccionar al menor contacto. Sus células urticantes entran entonces en acción para paralizar a la presa, que, rápidamente, es conducida al centro de su amplio flotador, Las medusas poseen tamaños muy variables.
Las mayores presentan umorenas natatorias de 40 centímetros de diametro, y tentáculos de seis metros de longitud, La masa de su cuerpo está constituida en gran parte por una gelatina inanimada segregada por el animal, la cual llena dos capas de tejido epidérmico y asegura la flotabilidad. En las especies más evolucionadas, la gelatina está reforzada por células y fibras, pero incluso las más poderosas de las medusas están compuestas por agua en un 94 por 100. El tejido muscular del animal no representano un por 100 de su peso total.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.