Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DDTTAA LA REPUBLICA. Lunes de noviembre de 1981 17 ec 18 MAC ARA CO CON LA CALIDAD GARANTIA Kodak CONOS 46 1412 Los jugadores de San Carlos William Avila (10) y Virgilio González (13) parecieran pedir pehal cuando cayó dentro del área Juan Pablo Chacón William Jiménez y Alvaro Solano a la extrema izquierda, junto con Nelson Bastos y Jorge Chéves, alzan las manos como indicando que no ha pasado nada. Atento a la trayectoria del balón Alejandro González. Foto Cornejo. de la pentagonal ces y llevarse los dos primeros puntos para su feudo.
El primer gol lo marcó Jorge White al minuto 24 del segundo tiempo, cuando de contragolpe y de manera veloz se adueño del esférico desde la media cancha llevándose la marcación del defensor Roger Flores, obligando al meta Manuel Solano a salirse, para tocarle el balón a un costado y abrir el marcador que llevaría a Alajuela por el sendero de!
triunfo.
Después de esa anotación Alajuela comenzó a dominar el partido. En los últimos minutos el choque pasó nuevamente a control casi total de San Carlos que llegaba al marco rival con cierto desorden principalmente por la desesperación de ir perdiendo un partido que por su juego les pertenecía.
Cuando todo parecía que terminaría el encuentro con victoria por la mínima a favor de Alajuela ante el acoso constante de los sancarleños, se marcó el segundo tanto manudo. Fue al minuto 44 que se selló la suerte de los rojos de Ciudad Quesada con a CADEN PAT gol de Marvin Alvarez, quien aprovechó un Alejandro González tuvo que emplearse fondo ayer en varias oportunidades para evitar que su marco fuera vulnerado. En la acción rechaza de pufos el balón ante la entrada de Jorge Bermúdez Virgilio González. Foto Cornejo. desvío de Manuel Solano, para enviar un bólido que pasó entre las piernas del portero del San Carlos, estando atrás para rechazar Julio César Bustos, quien lo hizo, pero para su infortunio la redonda se incrustó en el marco que defendía. El capitán William Avila protestó un supuesto fuera de juego, pero el línea Eduardo Barrantes y el central Carlos Luis Monge hicieron caso omiso a la protesta, terminando el partido un minuto después de marcado el gol de la planificada victoria alajuelense ante el dominador San Carlos. San CarlosLee derarse del balón, y en varias oportunidades, a excepción lógicamente de los porteros; defensas, delanteros y mediocampistas se ubicaban en una sola área, en busca de anotar unos y otros tratando de alejar el peligro.
que rondó en ambas porterías, para el agrado de los espectadores que se ubicaron en el estadio Carlos Ugalde muy abandonadas y en mal estado se encuentran esas instalaciones deportivas, propiedad de la Municipalidad de En el segundo tiempo las cosas no variaTon en mayor grado. Ambos equipos mostraban una muy buena condición física, que no: los perjudicó para desenvolverse en una gramilla blanda y resbalosa, lo que les permitio terminar el choque con fuerza, disputándose los dos puntos hasta que el árbitro senalara el fin de la contienda.
En los primeros minutos complementarios San Carlos mostraba un juego superior al del Alajuelense. Los manudos se plantaron con mayor calma, esperando al rival para luego atacar con corridas por las puntas, subiendo a efectuar tal acción el defensa Nelson Bastos y su compañero Jorge Cheves. Los diablos rojos parecían mejor que Alajuelense más que todo por la búsqueda del marco contrario, por el mayor dominio de la redonda, por su buena condición física y entrega de jugadores, sumado a ello que jugaba en su campo y con la mayoría de la afición a Pero el futbol se gana con goles y no por mejor juego. Alajuela tenía planificado el partido y sabía como llevar el peligro al árez UNICO CON LA GARAN Atrapada per fecta del meta manudo Alejandro Gonzá lez cuando Jorge Ramírez buscaba el gol (atrás. Observan la acción William Jimé.
nez y Alvaro Solano. Foto Cornejo. su favor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y suventus. Costa Rica
Este documento no posee notas.