Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA. Lunes 16 de noviembre de 1981 vonal DEPORTES Por LUIS CARTIN El tubo evitó que este balón ingresara al marco morado. El remate fue de Gerardo Villalobos (izquierda. En el suelo quedó Carlos Luis García y Marcos Rojas observa desesperado el ba lón que se dirigía al tubo derecho. También se encontraba atento Nilton Nóbrega. Foto Castillo)
Estadio Ricardo Saprissa: 0 Herediano dejó e El Club Deportivo Herediano y el Deportivo Saprissa empataron En la primera parte, el encuentro estuvo ayer a cero goles en la gramilla del estadio Ricardo Saprissa, en com. muy parejo, aunque con una ligera ventaja promiso válido por la pentagonal final del campeonato mayor. de los saprissistas que llegaban con más peliLos saprissistas llegaron a su feudo con mucha suerte por cuanto grosidad al marco herediano, que defendía.
en la segunda parte, los florenses, encerraron a los morados en su el novato Benavides.
propio campo.
Pese a ese ligero dominio, la ofensiva morada, no obligó mucho al meta visitante, quien tuvo que actuar solamente en muy pocas oportunidades: en las otras, fue la zaga florense, la que controlaba perfectamente las avanzadas enemigas.
El encuentro transucrrió en su primera parte, muy aburrido, por cuanto las férreas marcas impidieron a ambos equipos mostrar sus habilidades.
Los anfitriones tuvier la oportunidad de asustar a Benavides en muy pocas ocasiones, en esta primera parte. El primer remate a marco, lo efectuó Herberth Quesada en el minuto siete, cuando Benavides con muy buenos reflejos la desvió a tiro de esquina.
Las marcas fueron muy fuertes. Díaz sobre Francisco Hernández, Alvarez sobre Ureña, Lacey sobre Evaristo, y Alpizar sobre Quesada cuando llegaba a su zona.
Los florenses rotaron mucho en esta primera parte, razón por la cual fueron siempre muy difíciles de controlar. Pese a ello, no supieron aprovechar esta situación.
El Saprissa con jugadas de velocidad y de precisos centros de Hernández, ponían en aprietos a los zagueros florenses.
Sin embargo, las acciones quedaron en blanco, al concluir los primeros 45 minutos.
DOMINIO ASFIXIANTE: En la segunda parte, los heredianos experimentaron un importante cambio, que dio al equipo más fuerza en sus ataques. Se trató de la reaparición de Femando Montero, quien ingresó por Gerardo Gutiérrez, Montero con más seguridad y más técnica, logró darle al cuadro más coordinación, lo cual permitió a los visitantes, llegar con más facilidad hasta las barbas de Marco Antonio Rojas, quien tuvo que esforzarse al máximo para controlar los remates rojiama.
cillos.
Carlos Luis García la máxima figura en la zaga morada, cuando gana quien anunció las malas intenciones que Fue precisamente Fernando Montero, ba un salto al espigado Enrique Díaz. Foto Castillo)
traían en esta segunda parte, cuando se esВ. H El novel guardameta florense, Juan Carlos Benavides tuvo una actuación destacada, en los momentos en que fue obligado. Foto Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.