Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA. Miércoles 18 de noviembre de 1981 Acuerdo para cancelar cuentas pendientes Rica Nicaragua Costa Rica y Nicaragua iniciarán cuanto antes. la cancelación de cuentas pendientes según anunció ayer el Presidente de la República, licenciado Rodrigo Carazo.
El Mandatario se reunió ayer con el miembro de la Junta nicaragüense de Gobierno, Sergio Ramírez, quien efectuó una corta visita a nuestro país y hoy parte hacia Nicaragua Al ser consultado sobre los puntos tratados con Ramírez Mercado, el licenciado Carazo manifestó que hubo análisis de tres temas centrales en relación con Nicaragua, que significan el punto de partida para recibir el intercambio comercial entre los dos países.
Eso significa el pago recíproco entre ambas naciones ya que hay gran cantidad de problemas originados en la no cancelación de cuentas tanto de Nicaragua a Costa Rica como de nuestro país a Nicaragua.
El Mandatario manifestó que se espera llevar a cabo una instrumentalización del comercio con la participación de los organismos encargados de cada uno de los dos gobiernos.
Tomando esto como base, el Ministro de Economía, licenciado José Miguel Alfaro y dos funcionarios del Gobierno nicaragüense comenzarán a trabajar de inmediato en los programas de acción para resolver estos problemas.
El presidente Carazo dijo también que el miembro de la junta trajo la buena noticia de la colaboración del Gobierno de Nicaragua para el proyecto de la Universidad para la Paz.
Ramírez se reunió luego de su cita con el Primer Mandatario con el candidato presidencial Luis Alberto Monge y con un grupo de empresarios costarricenses.
Posteriormente ofreció una conferencia de prensa en la cual indicó que se intensificará el intercambio de mercancías entre los dos países y que una misión de personas de ambas naciones analizarán cuáles rubros se intercambiarán. Asimismo, indicó que discutieron aspectos de la situación política centroamericana y la de Nicaragua con Estados Unidos que no son las más fáciles.
Renunció el director ejecutivo de la Cruz Roja Costarricense Diciembre asoma su cara Fabuloso negocio de los alimentos opera en la frontera con Panamá El Director Ejecutivo de la Cruz Roja Costarricense, Milton Chaverri, renunció al cargo que venía ocupando.
Según trascendió la dimisión del funcionario obedece a la oposición del Gobierno de asegurar para la Cruz Roja una adecuada financiación, lo que tiene al ente al borde del cierre.
El miembro de la Junta de Gobierno de Nicaragua, Sergio Ramírez Chaverri será sustituido por Tomás Azollegó ayer a nuestro país y fue recibido por el Primer Mandatario, feifa, quien ejercerá el cargo en forma inteRodrigo Carazo y el Canciller Bern Niehaus, en el Aeropuerto Juan rina.
Santamaría. Foto: Castillo)
fue detenido en la zona sur. Su chofer presentó facturas por 04 mil, cuando en realidad llevaba Es fabuloso el Dejó en claro que rigía hacia Panamá. bién con alimentos productos por más negocio de alimende 25 mil.
no se refiere a la co Otro camión, tam de primera necesidad tos de consumo bá mercialización de sico que se reali productos de primeza en el límite entre ra necesidad que se Costa Rica y Pana efectúa a través de má, denunció ayer Paso Canoas. Hay el titular de Gober otros lugares, sin Diciembre asomó su cara en el comercio de San José. Algunos ne nación y Seguridad población, donde gocios se adornan ya con parras y bombillos de colores y otros Pública, Arnulfo hay flujo de alimensurten de artefactos eléctricos sus estanterías para hacer frente a Carmona Benavi tos hacia Panamá, la demanda de Navidad. Lainez. des en forma desmediPara que se contemple en el las agropex portaciones y el pago Presupuesto de la República del da, apunto, de un 20 por ciento de las exopróximo año una partida con la neraciones aduaneras.
cu al financiar un aumento de mil Carmona anunció El planteamiento contiene colones a la base del salario de que por lo menos los empleados públicos, la Asootras peticiones tales como que El Banco Central de Costa Rica enviará debe tener un arreglo con el FMI de manera cien bolsinistas opeciación Nacional de Empleados se integre una canasta básica con hoy a la Asamblea Legislativa las sugerencias urgente.
ran en la frontera Públicos (ANEP) realizará una 200 artículos, en vez de los diez para el proyecto de devaluación, las cuales El otro es que la renegociación de la deu sur, creo que muque tiene actualmente, que se huelga a partir de 26 de noviemno perjudicarán un convenio con el FMI, se da externa del país está condicionada a un chos de los que la bre, declaró su secretario genemodifique el artículo seis de la gún lo manifestó el Lic. Rigoberto Navarro, arreglo con el FMI.
boraban en San Jo ral, Orlando Solano.
Ley de Protección al Consumigerente del Banco Central, Dijo Navarro que no podrá adelantar los Extraoficialmente se informó que el sé se trasladaron a la El dirigente manifestó que los dor de manera que los industriales no aumenten los precios si no puntos de vista del Banco contemplados en Central recomendará a Asamblea eliminar el zona sur. indicó. diputados pusieron oídos sordos la carta que se enviará a la Asamblea, ya que otorgamiento de garantías cambiarias y dólaexiste criterio de la Junta de al planteamiento de esa organizalos mismos serán estudiados hoy en la manares preferenciales.
Anunció el función, en el cual se señalaron los Adecuación, y otras peticiones laborales.
na por la junta directiva bancaria y dados a En cuanto a los funcionarios que estáncionario que recien sectores de donde se pueden obconocer en la tarde.
realizando el FMI en el país se dijo están temente la Fuerza tener los ingresos para el aumen La huelga indefinida estará Agregó Navarro que la respuesta contemtrabajando con el grupo técnico del Banco Pública detuvo un to salarial.
precedida por un paro de medio pla dos aspectos importantes, uno se refiere Central y Ministerio de Hacienda para pre camión cargado de Los fondos se obtendrían de día el 24 de noviembre, próximo a que en las actuales circunstancias el país parar proyecciones.
alimentos que se di un impuesto del 20 por ciento a martes.
Paro indefinido harán los empleados públicos Al Congreso plan que armoniza con FMI La República Gasolina negra de RECOPE fuera de duda PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Subdirector: Yehudi Monestel Gerente General: Eugenio Pignataro Pacheco Jefe de Redaccion: Luis Cartin Sánchez Gerente Administrativo: Carlos Gerardo Orozco En una reunión relacionada con el informe sobre la calidad de la gasolina que vende RECOPE, tanto el Ministro de Economía José Miguel Alfaro, como el Viceministro de esa cartera Manuel Guevara, el licenciado Rodrigo López presidente del Comité de Normas del MEIC, y el presidente de la empresa, José Antonio Lara, llegaron a la conclusión de que la gasolina que RECOPE vendió en octubre pasado, no incumplió ninguna de las normas oficiales vigentes en Costa Rica También se demostró, que el color de esa gasolina, que era más oscuro que lo usual, no es determinante en la calidad ni forma parte de las normas oficiales, además, causaba el que un análisis de laboratorio que este lote de gasolina tenía corrosividad fuera sometido a apreciaciones subjetivas, más alta que la admitida en las normas inter ajenas a la realidad.
nacionales.
La reunión se efectuó a raíz de un infor Dijo que una vez aclarada la situación, me realizado por los laboratorios del Alto se decidió que el MEIC establezca nuevos del MEIC, en el cual se demostró que la ga términos para presentar el resultado de consolina que vendió la empresa, presentaba un trol de calidad, que ese Ministerio activará alto grado de corrosividad, este informe fue la entrada en vigencia de nuevas normas de conocido por el Comité de Normas y Me calidad recomendadas por iniciativa y cuendidas del MEIC y fue divulgado posterior ta de RECOPE.
mente por los medios informativos.
Según expresó el presidente ejecutivo de Agregó que RECOPE mantiene siempre RECOPE, José Antonio Lara en la reunión su interés en que la UCR participe en alguna.
de la empresa planteó la molestia que le medida en el control de calidad de los combustibles.
Central telefonica 23 02 66 y 22 28 14 Tee 2533 Publicidad 22 92 15 Apartado: 2130 Circulación 23 88 85 IMPRESO POR IMPRESORA COSTARRICENSE, IMCOSA TEL: 22 91 66 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.