Guardar

CA. Lunes 23 de noviembre de 196 Asaltada una pareja en Cartago cuando sucesos se dedicaba a buscar insectos en Arrias Detrás de las drogas MISTERIO a José Bernardo Mariles Gu nombre de Coqui. fue el que le tiérrez (28) resultó herido de pu puso el puñal en el cuello y desñal cuando dos atacantes enmas pués le asestó una estocada en carados, a la altura del bosque de el brazo a un movimiento de la Arrias cerca de Cartago, le obli víctima que el asaltante estigaron a entregar el dinero que mó agresivo.
portaba en la billetera, un anillo Cuando Mariles iba ser de rubí y un reloj pulsera de atado con una cuerda y los indioro Kappa. de fabricación co viduos tenían clara intención de reana.
tratar de abusar de su acompaMariles fue atacado cuando ñante, la llegada providencial en compañía de una amiga, de de un grupo de personas hizo apellido Cruz, recorría el bosque que los delincuentes pusieran de Arrias en busca de insectos pies en polvorosa y solamente se para su colección.
concretara un robo sin males Uno de los sujetos, a quien el mayores. La herida en el brazo otro enmascarado llamó por el no es de gravedad.
Permanece en el misterio el asesinato de Lorenzo Luconi, de 37 años, ocurrido en la madrugada del viernes en la finca Santa Paula, ubicada a kilómetros al suroeste de la ciudad de Cañas, Guanacaste.
Informes proporcionados por la Guar dia Rural señalan que Luconi Coen fue encontrado muerto presentando en su cuerpo una herida de puñal en la espalda, cortadas en las mejillas, aparentemente producidas con picos de botella, golpes en el tórax, cortes arteriales y atado y amor dazado.
En el lugar se hizo presente el Juez de Instrucción de Cañas, quien atendió el caso. Hasta el momento la Policía no ha realizado detenciones.
De la habitación de Luconi, únicamente desapareció un revólver.
La Policía sostiene diversas hipótesis sobre la muerte de Luconi, quien se dedicaba a la ganadería y agricultura en el cantón de Cañas, Guanacaste.
Vapulearon a ladrones que intentaban penetrar en casa PLEITO Aún heridos y con tusos dos El joven Carlos Vargas Rodriladrones, que estaban tratando guez, hijo del dueño de la casa, de abrir un agujero para penetrar llegó a visitar a sus padres y se por el techo a la residencia del dio cuenta de que no estaban y Lic. Joaquín Vargas Vargas en había algo raro en la parte traHeredia, pudieron escapar a la sera de la residencia. Dio la vuelpersecución de unos enfurecidos ta y descubrió a un sujeto junto vecinos que les atraparon en la a la tapia de cemento y a otro que qui taba una lámina de hierro tentativa de robo y les vapuleagalvanizado en el techo. De inron.
mediato alertó a unos vecinos y El hecho ocurrió ayer a las 11 entre todos los atraparon y les de la mañana cuando los rateros dieron una paliza. pesar de la creían que el vecindario estaba furia de los vecinos los ladrones más interesado en el juego de huyeron maltrechos, dejando fútbol Limón Heredia que en la abandonadas algunas herraprotección de sus casas.
mientas de trabajo.
En Cinco Esquinas de Tibás resultó lesionado el menor Edwin Retana (13) al resultar envuelto en una riña callejera de personas mayores. El menor, que regresaba a la casa de hacer un mandado, fue a mirar un pleito entre alcohólicos que se generalizó al participar en la discusión otras personas. Una botella lanzada al tumulto provocó una herida con tusa en la ceja izquierda a Retana que fue atendido de primera urgencia.
Los agentes de Narcóticos actúan aún en las regiones más inhospitas del país en busca de cultivadores de marihuana y de traficantes de drogas. En las selvas de la Baja Talamanca del Atlántico esta patrulla viaja por entre pantanos y maleza en busca de una plantación de marihuana.
CARTERAZO En caso de emergencia Carro cayó a precipicio en Monterrey y hubo un muerto Ana María (56) fue atacada por un carterista en la parada de buses de Tibás. El maleante arrebató a la señora su bolso de mano en el que llevaba mil quinientos colones producto de la venta de lotería que había realizado el día de ayer en San José. El carteris ta huyó con el botín ante la mirada de la gente que a los gritos de auxilio de la dama quedó mirando la escena sin actuar.
ATROPELLO Un hombre murió y tres más herida profunda en la cabeza, resultaron heridos al caer el ve y Jesús Jiménez con golpes y hículo en que viajaban a un guin heridas leves y escoriaciones, do de sesenta metros de profun fueron trasladados al hospital didad en Las Vueltas de La Uru San Juan de Dios por la unidad ca de Monterrey de Aserrí, infor 122, al mar do del teniente Romó la Cruz Roja de Aserrí. lando Gamboa; quedaron internados.
El evento ocurrió ayer a las tres de la madrugada y en él per El otro golpeado no quiso ser dió la vida Gonzalo Venegas trasladado al hospital, indicó un Masís, resultando con heridas, miembro de la Cruz Roja.
escoriaciones y golpes los seño Según indicó, los cuatro viajares Rodrigo Venegas (25 años. ban en un Toyota con placas de Jesús Jiménez Masis (19 años) y carga liviana CL 40488, cuando José Arturo Prado Masís.
fueron sorprendidos con un desRodrigo Venegas con una perfecto y cayeron al abismo.
Vera Violeta Quesada, vecina de la Griega, fue arrollada por una bicicleta sin placas conducida por un joven de apellido Arias en Curridabat, cerca de la Pops.
El accidente produjo solamente golpes leves y un raspón de menor importancia a la víctima, que no pidió acción policial contra el causante del atropello.
AHOGADO Freno a una matanza Desde la zona norte se informó que Ramón Solano Zamora muria de asfixia por inmersión en el río Sarapiquí. El suceso ocurrió el pasado sábado tarde, y sólo en la noche fue posible rescatar el cuerpo.
CARDIACO La Cruz Roja de Aserri informó que unidades de esa entidad atendieron a la señora Ana María Hernández Alvarez, quien sufrió un ataque cardiaco. Era vecina de San Juan de Dios de Desamparados y falleció a consecuencia del paro.
CUIDEMOS LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LA PATRIA La Cruz Roja siempre está atenta a acudir en caso de intoxicaciones en niños, pero lo mejor que los padres pueden hacer es pedir consejo urgente al teléfono 23 10 28 del Centro Nacional de Control de Intoxicaciones. Es necesario actuar con rapidez. Llame al Centro Nacional y solicite ayuda sobre primeros auxilios mientras el niño es trasladado al hospital. Tenga este número a mano. Ulate)
La Guardia Rural anunció una batida extensa, a lo largo de la costa del Pacífico Norte costarricense, para parar la matanza de tortugas. En algunas localidades como Nancite, Playa Naranjo, Cuajiniquil y Playa Verde las tortugas son perseguidas por sus huevos y carne y se calcula que millares de ellas desaparecen cada mes en manos de sus enemigos depredadores naturales y del hombre, tal vez el peor de ellos.
Croitorso un195 zisa 929 61 291nogirib sol oinivbs gis M 19bnexiA sup ot291 og oqit stupisuo sb stilin prin Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.