Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
201badbo 18 LA REPUBLICA. Lunes 30 de noviembre de 1981 Cuando el campeón es lindo Los atletas considerados físi gana, el tenista puede serlo cuancamente hermosos son los que do pierde, y sobre todo cuando tienen mayor posibilidad de ser pierde.
producto de consumo por par Naturalmente hay deportes te de los medios publicitarios. que proponen bastante a sus Pero existen también deportes lindos y otros que en cambio lindos y deportes feos. in lanzan mensajes modestos y dependientemente de quien los afean al que se destaca en apospractica tura. Si piensan en el ciclismo, ROMA (ANSA) Ni siquiera es muy difícil para un ciclista ser el deporte salva a sus divos de lindo, y diríamos que más bien no debe serlo.
la publicidad, Algunos de ellos están en las páginas de los dia UNA GITANA LE DIJO rios publicitando ropas y per REUTEMANN.
fumes; se proponen por ser lindos, más que por ser valientes De todos modos se sabe que célebres y muy aplaudidos en sus para la afirmación internacioexhibiciones deportivas. Baraz. nal, en el plano de la belleza, zutti es ahora mejor que Panatta cuenta mucho el deporte practien el tenis, pero el hombre que cado. Hay deportes hermosos hace la publicidad de una espu que otorgan un halo especial a ma para baño es Panatta. El he. sus campeones. Es mucho más cho es que Panatta es más apuesfácil ser lindo practicando autoto que Barazzutti.
movilismo que lucha greco romaExisten atletas del deporte na. es también más fácil apareconsiderados hermosos y otros cer apuestos en el boxeo que, calificados de feos. En Italia. por ejemplo, en el salto en alto.
probablemente, una votación. En cuanto al automovilista, obsobre el más lindo de los atletas, viamente de alta competición le de este país se traduciría en un basta ser como es para parecer plebiscito por Antonio Cafrini, de inmediato hermoso, cuando el defensor del Juventus. Su be se viste para la carrera, cuando lleza, muy bien usada por los sale de la escafandra de amianto.
consejeros ocultos de los carrouEl sentido de la muerte que preseles televisivos, es muy clásica. side su aventura es como un muy fácil de aceptar. No es re maquillaje permanente.
torcida, ni sombría, con gran beAsí resultaba apuesto Hut, neplácito burgués, de buena saque si se hubiera destacado en lud y, al mismo tiempo, es una otros deportes habría sido sólo apostura moderna.
un bípedo de rasgos poco delicados; y Regazzoni, que es un EL MAS LINDO ES CABRINI Newcombe formato familiar; y Cabrini es el lindo oficial del hasta Lauda, con su fascinación fútbol y no sólo del fútbol. Tam de roedor. luego está el bellisibién Giancarlo Antognoni, el mo Carlos Reutemann, el argencentrocampista del Fiorentina y tino que podría muy bien hacer del seleccionado italiano, fue lla de lover en el cine: y que es mado durante largo tiempo il fidelísimo a su mujer, aunque esbell Antonio. gracias a los ras to ocurre porque se dice una gos aristocráticos y marcados de gitana le anunció que el día en los angelotes de Miguel Angel que la traicione acabará asado Ahora se volvió duro, parece vivo en el auto.
siempre dispuesto a responder secamente a una crítica. su beEL VIENTO EN LA CARA lleza es en cierto sentido menos Realmente el viento en la cauniversal: sin embargo, su rostro ra otorga belleza. Hermosísimo se hizo interesante. Siempre en es Barry Sheene, el motociclista el fútbol italiano, otro tipo inglés, y lindo resulta también atractivo fue el exinterista y ca Johnny Cecotto, el campeón itapitán del seleccionado azul Gialo venezolano del motociclismo, cinto Facchetti. que dejó de ju dedicado ahora al automovilismo gar en la vigilia del Mundial Hans Hinterseer, el esquiador de Argentina: una apostura hasta austriaco, le bastó el viento en la demasiado clásica, de tapa de focara del slalom para semejarse to novela, rostro sereno, ojos cla a un paje: se casó con una mujer ros, sonrisa justa.
hermosísima, el De todos modos, al futbolista marcha sobre ruedas.
matrimonio le falta algo de belleza, es decir la fascinación del riesgo. por porte podría ser mucho más larLa galería de lindos del delo menos del viento en la cara.
ga. Sin duda alguna quedó fuera Piero Gros, esquiador. tiene esta más de un bellísimo. Pero defascinación, aunque detesta el jemos los detalles para pasar a un descenso libre: es un Gerard De discurso general. El aumento de ieu de las nieves. Su rostro publicidad en torno a personajes ya acabó en la portada de Von deportivos hace que éstos sean gue Uomo. se peinsa en Gros ahora al mismo tiempo conocicomo en un tipo rudo, decidido dos y consumidos, más velozun dominante si no un domi.
mente que en el pasado: aún desndor de el punto de vista de la belleza.
La idea del viento en la cara Gracias sobre todo a la televisión basto para dar relieve a la belleza un campeón determinado se apupor otra parte muy pequeña, ra demasiado y pasa de moda.
muy tímida, muy normal de Gia Existe además una mayor comcomo Agostini, el motociclista. petencia deportiva: y muchas veAgostini. de reducida estatura, ces la belleza no basta para ser tuvo notable éxito con las muje popular, cuando no acaba por res, porque se le había pegado la ser contraproducente (Panatta imagen del que se arriesga a to es a menudo acusado de ser do. Parece ser que ciertos in demasiado lindo. gredientes son necesarios para Finalmente, en el mundo el cualquier buen mozo que no lo concepto de belleza ha sufrido sea en forma absoluta, arrollado una evolución bastante amplia ra, como Cabrini. El mismo Pa y estamos ya muy lejos del ideal, natta, requirió determinada do bastante difundido y común, lencia, un aire de victima o por cuando se inició la era olímpica, lo menos de condenado del pol moderna (a fines del siglo pasavo de ladrillo, para aparecer de do. de belleza clásica. Ahora finitivamente lindo. Lo ayudó hay hasta un tipo de hermosura bastante ser televisivo y estar ex especialísima, unida a la idea del puesto contra los adversarios, éxito, también económico: en El tenista italiano Adriano Panatta es uno de los lindos del deporte. Actualmente su forma está por debajo de la de diado por multitudes envidiosas síntesis, que tal campeón es tan su colega Corrado Barazoutti; sin embargo, este último no figura en la lista de los lindos y por consiguiente su poo sostenido por otros. Si el mo exitoso que termina por ser tam pularidad es inferir. En la foto, Adriano junto al hermano menor Claudio, también el jugador de tenis, en ocasión tociclista es apuesto sólo cuando bien lindo.
del casamiento de este último con Daniela Deiana.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.