Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA. Lunes de diciembre de 1981 RELOJERA LANCO REU Dos Pinos KI José Contreras Tenorio en el suelo después de haber rematado para marcar el primer gol limonense, ayer en el estadio Ricardo Saprissa. Rojas no pudo detener el remate. Foto Castillo. Estadio Ricardo Saprissa: 1 Velocidad limon acabó con Sarr Wist La Asociación Deportiva Limonense treras Tenorio, quien dominó el esférico, se How venció ayer al deportivo Saprissa en su pro internó en el área morada, y remató a boca bien pio campo, en compromiso válido para la de jarro, obstaculizado por Carlos Jiménez.
Mard pentagonal final del campeonato.
El balón llegó hasta el fondo de los cordeles quin El marcador de dos goles por uno, pone pese al esfuerzo de Pata Jiménez y Marcos en aprietos a los morados que aspiran a ser Rojas los rivales del cuadro limonense, único segu El Deportivo Saprissa trató de reaccio man ro en la final del campeonato mayor.
nar, sin embargo, no logró emparejar las ci que Con cinco partidos el eportivo Saprissa ha fras, en los primeros 45 minutos. acumulado apenas seis puntos mientras que ROPER DE PENAL: emp los florenses, con cuatro partidos tienen cua Al inicio de los minutos complemente por tro puntos. Limón por su parte acumuló cua rios, el cuadro morado trato de hacer el jue do tro puntos y se pone en la pelea, por el triun go, que tantas victorias le ha dado en este labo fo en esta pentagonal.
campeonato, sin embargo, la presión y la ve tiem VELOCIDAD PRECISION: locidad de los delanteros limonenses, frus ASIS Desde los primeros minutos del encuentro traban las intenciones moradas. se marcó una clara diferencia entre ambas es Saprissa sin embargo, dominaba el balón sona cuadras; por un lado el toque y dominio del en el campo enemigo, llegaba con suma faci cas balón, y por el otro, la velocidad y la preci lidad hasta las barbas mismas de Gerardo ALI sión en sus arremetidas.
Granja, quien desvió en varias oportunida En los primeros segundos el cuadro limo des el balón a tiro de esquina, cuando ya en Mon nánd nense, anunció sus propósitos, cuando José coreado como gol, por los aficionados que se Gordon estuvo cerca de superar a Rojas en reunieron en el estadio Ricardo Saprissa un remate fuerte y rasante.
En una de esas metidas, características de AlfaEl Deportivo Saprissa fue dominando el Carlos Santana, se interno al área, paralelo a trera balón en todo el terreno de juego, mante la línea de fondo, y la cruzó al área de pele (Dal nían más el balón en sus pies, especialmente gro. Apareció entonces Luis Neco Fernán por habilidad de Carlos Santana, Enrique Ri dez y con la cabeza la envió al fondo de los vers y Francisco Hernández.
cordeles. Los zagueros limonenses se quede los 15 minutos fue la primera gran ron estáticos, por cuanto consideraron que el oportunidad morada, cuando Gerardo Gran balón había salido antes de que Santana en ja, en una gran atrapada frustró un furioso viara de centro.
remate de Carlos Santana. El balón quedó en Esta anotación animó más el encuentro, el piso y remató nuevamente Evaristo Coro por cuanto los porteños se animaron a ales nado, pero Granja volvió a reaccionar y se car con más insistencia. La velocidad de lo adueño del balón.
costeros fue su mejor arma.
Jorge Pavas Alfaro en una gran manaHoward Roper, se descolgaba cada vel de remates, que los habían enviado a boca de jarro. Para poderlo detener, tenían que derribarlo que los zagueros morados se lo permitían El Deportivo Saprissa, para esta altura del partido, estaba dominando las acciones, ha nizadores del cuadro verde, logró escapare José Contreras Tenorio, uno de los orga bía arrinconado a los limonenses en su pro por la izquierda, cuando corría el minuto pio campo. Después de una gran jugada en que los zagueros costeros sacaron el balón Pata Jiménez, se vio obligado a derribari de la segunda parte, se interno en el área, desde la línea de fondo, Howard Roper, se descolgó por la derecha.
en el momento en que se aprestaba a rematar El juez central, Berny Ulloa, marcó de in Gerardo Ureña del Saprissa, derriba a Howard Roper, la única forma de detenerlo. Roper fue Esta acción se realizó a los 36 minutos. mediato la pena máxima. Las protestas de el hombre más peligroso de la escuadra costera. Foto Castillo. zee. com soneveque encontraba el capitán limonense José Con. Se aceroá va cobrar el tiro de Roper perdió el balón con Jiménez, lo re cuadro local resultaron inútiles, por cuanto cuperó Luis Forbes y lo envió hasta donde se el árbitro mantuvo su decisión Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
pena
Este documento no posee notas.