Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 18 de diciembre de 1981 CAMPO PAGADO LOS JOVENES TIENEN UN FUTURO LUMINOSO Presidente Que los jóvenes sean firmes continuadores de la causa revolucionaria del Zuche Kim Sung Gran líder de todo el pueblo coreano Discurso del Presidente Kim Il Sung pronunciado en el VII Congreso de la Unión de la Juventud Trabajadora Socialista de Corea.
24 Octubre. 1981.
la Queridos camaradas representantes de la juventud Estimados delegados jóvenes del extranjero: El VII Congreso de la Unión de la Juventud Trabajadora Socialista, que se celebra suscitando gran esperanza e interés en todo el pueblo y la juventud de nuestro país, está llevando a cabo con éxito sus labores en medio de elevado entusiasmo político de los camaradas delegados y de ardientes felicitaciones de los amigos del mundo.
Este evento es de importancia trascendental para la vida de todos los jóvenes y el pueblo de nuestro país. El Congreso demostrará la invencible potencia com bativa de los jóvenes, estrechamente unidos en torno a nuestro Partido, llevará a una nueva etapa más alta el movimiento juvenil coreano y estimulará a las masas juveniles a levantarse enérgicamente en la tarea por realizar el grandioso programa de la construcción socialista trazado en el VI Congreso de nuestro Partido.
Muy contento de que este Congreso lleva a cabo sus labores con magníficos éxitos, me permito expresar felicitaciones ardientes a todos los delegados aquí presentes y a los demás jóvenes de nuestro país.
Én este lugar se encuentran representantes de muchas organizaciones juveniles y estudiantiles y jóvenes com batientes antimperialistas que han venido de diversos países del mundo para congratular a nuestra juventud por su Congreso. Esto constituye un gran apoyo y estímulo para la justa causa revolucionaria de nuestro pueblo, una expresión del profundo sentimiento de amistad con los jóvenes coreanos.
Permitanme saludar calurosamente, en nombre del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, a los delegados de las organizaciones juveniles y estudiantiles de diversos países del mundo y otros amigos extranjeros que han venido a nuestro país con sentimientos de amistad hacia nuestro pueblo y nuestra juventud.
Camaradas: El movimiento juvenil de Corea, junto con la historia del movimiento comunista de nuestro país, ha recorrido un digno camino de lucha y tiene gloriosas tradiciones revolucionarias.
Los jóvenes coreanos lucharon sin tregua durante largo tiempo por la independencia y la liberación de la Patria, por la libertad y los derechos de sí mismos. En el tenebroso período de la dominación colonial del imperialismo japonés, los jóvenes comunistas, los vanguardistas la juventud de Corea, crearon sus organizaciones revolucionarias, educaron y estimularon a gran número de jóvenes de distintos sectores a incorporarse en la lucha antijaponesa y pelearon valerosamente, con armas en la mano, en los destacamentos antijaponeses. En el curso de la sangrienta Lucha Revolucionaria Antijaponesa por la restauración de la Patria nació y se desarrolló el movimiento juvenil comunista, y en el fragor de esta lucha se crearon las brillantes tradiciones revolucionarias del movimiento juvenil de Corea.
Después de la liberación, este movimiento, que heredó las brillantes tradiciones de la revolución antijaponesa, recorrió un glorioso camino de desarrollo bajo la acertada dirección de nuestro Partido.
Camaradas: El VI Congreso del Partido del Trabajo de Corea presentó el magno programa de transformar toda la sociedad según la idea Zuche.
Realizarlo es una tarea sagrada para llevar a cabo la causa revolucionaria del Zuche, iniciada y desarrollada bajo la bandera de la idea Zuche.
Se trata de una causa histórica que ha de ser continuada de generación en generación hasta el triunfo.
Durante más de medio siglo desde cuando los jóvenes comunistas coreanos empezaron a abrir el camino de la revolución enarbolando la bandera de la idea Zuche hasta la fecha, nuestra revolución ha alcanzado un verdadero desarrollo vertiginoso. Mas, nuestra obra revolucionaria no terminó, aún no hemos logrado reunificar la Patria ni alcanzar la victoria completa del socialismo.
Precisamente a los jóvenes de nuestra época les incumbe el sagrado deber de heredar y coronar la causa revolucionaria del Zuche, iniciada por los jóvenes comunistas de Corea y llevada adelante por nuestro pueblo en duras luchas.
Heredarla y coronarla es la tarea revolucionaria primordial de la juventud de nuestra época, la honrosa misión de la UJTS.
Los jóvenes son continuadores de nuestra causa revolucionaria, protagonistas del futuro. De ellos dependen el destino de nuestra revolución y el porvenir de la nación coreana. Sólo formándose como firmes sucesores de la revolución podrán heredar y llevar a feliz término la causa revolucionaria del Zuche.
Los jóvenes, bien conscientes de que son continuadores de la causa revolucionaria del Zuche y futuros protagonistas de Corea, deben prepararse como firmes revolucionarios de tipo zucheano para poder cumplir de modo excelente con la sagrada misión asumida ante la Patria y el pueblo Tienen que dotarse plenamente con la idea Zuche, idea revolucionaria de nuestro Partido.
La idea Zuche es la concepción revolucionaria del mundo que deben poseer necesariamente los jóvenes de nuestra época que lucha por la independencia; es la única idea que ha de servir de guía invariablemente en la empresa por continuar y culminar la causa del Zuche.
Los jóvenes profundizarán el estudio de esta idea para hacer de ella parte de su hueso y carne, pensar y actuar en todo momento y lugar conforme a sus postulados. Serán sus partidarios y defensores consecuentes, lucharán con abnegación por su victoria total.
Los jóvenes de ben profundizar el estudio de las tradiciones revolucionarias de nuestro Partido para conocer claramente la raíz histórica de él y de la revolución y aprender celosamente de la ilimitada fidelidad de los precursores revolucionarios al Partido y la revolución, de su espíritu revolucionario de apoyarse en las propias fuerzas, su método revolucionario y estilo popular de trabajo. Bajo la consigna revolucionaria. La producción, el estudio y la vida, a la manera de la Guerrilla Antijaponesa. se esforzarán por encarnar consecuentemente las brillantes tradiciones revolucionarias de nuestro Partido en todos los ámbitos de la vida social.
Los jóvenes deben trabajar y vivir de manera militante, manifestando en alto grado el espíritu revolucionario.
Vivimos en la época de la revolución, de la lucha. En nuestro país continúa la fiera lucha contra los enemigos de la revolución en diversas esferas de la vida social. La situación actual de la revolución exige de los jóvenes aguzar la conciencia clasista, trabajar y vivir de manera revolucionaria.
Guardando en lo hondo de su corazón el honor y orgullo de ser reservas del Partido, los miembros de la UJTS tienen que participar a conciencia en la vida orgánica. Deben apreciar, respetar y amar su organización; vivir apoyándose en ella y ejecutar al pie de la letra las resoluciones y tareas que imparta.
Es un debet importante de la UJTS agrupar compactamente a las masas juveniles en torno al Partido. Debe educar a amplios sectores de jóvenes a unirse férreamente alrededor del Partido de modo que respalden y ejecuten resueltamente su línea y política y luchen con energía por la victoria de la causa revolucionaria del Zuche, siguiendo el camino que él in dica.
Participar activamente en la construcción socialista es hoy una importante tarea revolucionaria de los jóvenes.
Hasta ahora nuestro pueblo y los jóvenes realizaron muchos trabajos y alcanzaron enormes avances en la edificación socialista. Gracias a su elevado celo revolucionario e incansable esfuerzo, se afianzó el régimen socialista de nuestro país y creció incomparablemente la potencia de la economía nacional independiente y socialista, Nuestro país se ha convertido en un paraíso donde todo el pueblo disfruta a plenitud de la libertad y felicidad.
La juventud, llena de vigor y celo creador, forma el grueso en el frente laboral para la edificación de nueva sociedad. El Partido confía en su inagotable fuerza y talento creador, y le deposita grandes esperanzas, Todos nuestros jóvenes deben participar activamente en la sagrada obra por construir una nueva sociedad, rica, poderosa y prospera y forjar un hermoso futuro de la Patria, manifestando sin reserva su energía y sabiduría.
Tienen que tomar parte activa en la construcción económica socialista y realizar brillantes hazañas laborales.
Deberán amar el trabajo, dedicarse a él con gusto, observar a conciencia la disciplina laboral, participar concienzudamente en el trabajo colectivo y cumplir con honor todas las tareas económicas asignadas.
Ponerse al frente de los trabajos duros y difíciles y abrir la brecha para el avance es un cometido de máximo orgullo para los jóvenes. Deben mantenerse a la vanguardia de la empresa para alcanzar las 10 metas de largo alcance de la edificación económica socialista señaladas por el Partido, venciendo con osadía las dificultades y obstáculos que les salgan al paso.
Los jóvenes deben esforzarse infatigablemente por aprender ciencia y técnica modernas. Cuando todos los jóvenes conquisten la fortaleza de la ciencia y la técnica modernas, nuestro país se desarrollará más rápidamente y se registrará un adelanto trascendental en la construcción socialista. Bajo la consigna de Estudiemos trabajando y trabajemos estudiando. de ben aplicarse en el estudio para conocer cada uno más de una especialidad de técnica moderna y dominar la tecnología necesaria para los sectores donde trabajan.
El libro es un maestro mudo, un compañero de la vida. Los jóvenes deben leer y leer con afán buenos libros sin dejarlos de la mano en ningún momento.
Es necesario que los jóvenes y niños desplieguen en gran escala el movimiento para trabajos útiles a fin de contribuir a la vida económica del país. Con la alta conciencia de que son dueños del país, todos deben desarrollar activamente el movimiento de repoblación forestal, el movimiento de cría de conejos y otras diversas actividades económicas, apreciar y cuidar la propiedad del país y del pueblo, mantener limpios, en debidas condiciones higiénicas y culturales, las calles y barrios, las escuelas y lugares de trabajo.
Defender la Patria socialista es un sagrado de ber de los jóvenes.
Les incumbe mantenerse siempre alerta y movilizados frente a las maquinaciones agresivas del enemigo y estar bien dispuestos espiritualmente para combatirlo con valor si nos ataca.
Los jóvenes del Ejército Popular y de la Guarnición Popular deben completar por todos los medios los preparativos y la capacidad combativos de sus unidades al intensificar los ejercicios de combate y la formación política, así como mantener con firmeza de una muralla de acero la línea de defensa de la Patria, agudizando la vigilancia revolucionaria.
Reunificar la Patria dividida es la tarea más apremiante que enfrentan hoy los jóvenes, todo el pueblo de Corea.
Debido a la ocupación de Corea del Sur por el impe.
rialismo yanqui y las maquinaciones de los escisionistas para la fabricación de dos Coreas. la juventud, el pueblo de nuestro país sufre ya 36 años la división nacional.
Todos los jóvenes de la nueva generación nacieron y crecen en la Patria dividida; desde el mismo momento en que vinieron al mundo viven separados en Norte y Sur, en distintas realidades. Los jóvenes de todos los países, de los cinco continentes del mundo, visitan unos a otros y promueven la amistad y la cooperación, pero los jóvenes de la parte Norte y Sur de Corea, en cuyas venas corre la misma sangre de la nación, no pueden encontrarse para conversar sobre sus esperanzas y aspiraciones, ni siquiera pueden tener correspondencia.
Toda la juventud, el pueblo de Corea debe lograr la reunificación de la Patria mediante la creación lo más pronto posible de la República Confederal Democrática de Koryo, de acuerdo con el nuevo proyecto presentado al respecto en el VI Congreso de nuestro Partido, para acabar con la tragedia que sufrimos por la división nacional desde hace mucho tiempo.
Los jóvenes han venido siempre apoyándose y cooperando estrechamente en la lucha por la independencia nacional y la construcción de una nueva sociedad. En el curso de la pelea común antimperialista por la independencia, los jóvenes progresistas del mundo se han agrupado en una fila convirtiéndose en una gran fuerza revolucionaria.
Los jóvenes son de la generación que lucha y avanza.
Los jóvenes progresistas del mundo, sin vanagloriarse de la victoria ni doblegarse ante las dificultades, tendrán que bregar más enérgicamente por la culminación de la causa antimperialista por la independencia.
Los lozanos y valientes jóvenes deben desempeñar el papel de combatiente de vanguardia en la lucha contra el imperialismo. Sólo a través de esta lucha podrán hacer realidad su sagrada idea antimperialista por la independencia y hacer florecer su hermoso ideal. Los jóvenes de los países emergentes, estrechando más compactamente sus filas de lucha y unidos con firmeza bajo la bandera del antimperialismo y la independencia, deben combatir con tesón para barrer para siempre todo tipo de colonialismo y el dominacionismo.
Un honroso deber de los jóvenes es abnegarse por la consolidación de la independencia nacional y la construcción de una nueva sociedad prospera. Como posee.
dores de talento creador y cuerpo robusto, deber. ponerse también al frente de los pueblos en la lucha por la construcción de una nueva sociedad rica y poderosa.
Los integrantes de la joven generación tendrán que consagrar toda inteligencia y entusiasmo a ia sagrada batalla por el futuro luminoso de su patria y vencer con audacia toda clase de obstáculos y dificultades que se presenten en la edificación de una nueva sociedad.
Con vistas a cumplir con la importante misión que asumen en la lucha antimperialista y en la construcción de nueva sociedad los jóvenes progresistas del mundo deben fortalecer la unidad internacional y la solidaridad militante, Fortalecer los lazos de amistad entre las organizaciones juveniles de distintos países es una importante garantía para el desarrollo del movimiento juvenil mundial.
necesario promover visitas e intercambios, informar sobre las buenas experiencias del movimiento juvenil y desarrollar las relaciones de amistad y cooperación. Así, los jóvenes progresistas de diversos continentes y zonas del globo terráqueo profundizarán la comprensión mutua, afianzarán la unidad, fortalecerán y ex tenderán sin cesar el movimiento juvenil mundial a un nivel más alto.
El movimiento juvenil de Corea es una parte integrante del movimiento juvenil mundial y se desarrolla en estrechas relaciones con él.
Hasta ahora los jóvenes coreanos se han empeñado en fortalecer la solidaridad internacional con los jóvenes de muchos países, recibiendo de ellos un activo apoyo y respaldo en la lucha por expulsar de Corea del Sur a las tropas agresivas del imperialismo yanqui y lograr la reunificación independiente de la Patria.
Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mi profundo reconocimiento a los jóvenes progresistas de todos los países por ese apoyo y respaldo a nuestro pueblo en su causa para la reunificación de la Patria.
Los jóvenes coreanos, también en el futuro, como lo hicieron en el pasado, realizarán todos los esfuerzos para fortalecer la amistad y solidaridad militantes con los jóvenes progresistas de diversos países del mundo y marcharán siempre hombro con hombro con ellos en la lucha conjunta contra el imperialismo y el dominacionismo por la paz, la democracia, la independencia nacional y el progreso social.
Camaradas: Los jóvenes coreanos han recorrido, bajo la dirección del Partido y con la bandera de la idea Zuche alto, el honroso camino de la revolución, jalonándolo con victorias y gloria, y acumulando inmortales hazañas ante la Patria y el pueblo.
La Unión de la Juventud Trabajadora Socialista de Corea y los jóvenes tienen un futuro luminoso y el movimiento juvenil de nuestro país, una perspectiva muy halagüeña Todos los miembros de la UJTS y los demás jóvenes de ben com batir con pujanza para llevar a cabo la causa revolucionaria del Zuche como generación que hace la revolución, como reserva del Partido del Trabajo de Corea.
Habrá sólo victoria y gloria ante los jóvenes coreanos que, firmemente convencidos de la justeza de su causa, avanzan con valor hacia el futuro esplendoroso bajo la sabia dirección de nuestro Partido.
Estoy seguro de que todos los militantes de la UJTS y los demás jóvenes, enarbolando la bandera de la idea Zuche y compactamente unidos en torno al Comité Central del Partido, cumplirán brillantemente con su honrosa misión en la lucha por transformar toda la sociedad según la idea Zuche, reunificar la Patria y lograr la victoria final de nuestra revolución.
Firma responsable: Berny Quirós: céd. No. 381 304 al TO or 24 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.