Guardar

12 LA REPUBLICA. Lunes 18 de enero de 1982 ASI SON ELLOS: FRANK CARRILLO El joven guardameta Frank Carrillo Méndez es el motivo del poster de esta semana.
ARQUERO 184 Sus cualidades como meta, las ha demostrado, defendiendo los colores de San Ramón y ahora de San Carlos.
Carrillo comenzó muy joven en el fútbol dando claras muestras de su capacidad para defender los tres tubos, una de las posiciones más difíciles en el fútbol.
Con 23 años se ha consolidado en la portería, especialmente por su habilidad, sus reflejos y su estatura. Carrillo mide un metro con 82 centímetros.
Nació hace 23 años en Coto 47, donde comenzó a mostrar sus habilidades en defender la meta. Poco a poco, su estatura y sus reflejos lo fueron llevando a equipos de mayor calidad.
Comenzó con el equipo de Golfito, cuando militaba en la segunda División. Comenzó a destacar y fue observado por directivos de la Asociación Deportiva Ramonense, institución que compró su ficha en 1978.
Para esa época ya se había trasladado para San Carlos, donde habita en la actualidad.
Repúblico SU PERIODICO SC café REY Con San Ramón comenzó a lucir. Su primera experiencia muy dura para el joven guardamenta Frank cuenta que su primera presentación en la Primera División es muy difícil de olvidar. Inicié mi actuación ante el Municipal Puntarenas, cuando este cuadro estaba en uno de sus mejores momentos. Lucía como titularísimo en la delantera quien fue el goleador de ese año, Gerardo Gutiérrez. Tuve que soportar cuatro anotaciones de Puntarenas, tres de las cuales fueron de Gerardo Cebolla Gutiérrez.
Esta situación le afecto; sin embargo, se repuso pronto, y regresó a defender los tubos ramonenses en la pentagonal de ese año, cuando San Ramón terminó el campeonato de quinto.
Al año siguiente se vio obligado a retirarse del fútbol por problemas de trabajo.
Estuvo alejado de la Primera División por poco más de un año, pero se mantuvo entrenando y jugando con compañeros para mantener sus condiciones.
En 1980, Frank llegó a un arreglo con la agrupación ramonense, y pasó a pertenecer a San Carlos, equipo con el cual tiene un contrato para cuatro años.
Inició su actividad a principio de temporada y ha tenido que salir al campo de juego en varias oportunidades.
Lo hizo frente a la Liga Deportiva Alajuea lense, cuando detuvo un remate de penal a Alvaro Solano, iniciando el encuentro.
Explicó que una de sus mejores actuaciones fue con la Asociación Deportiva Ramonense, en un partido realizado en La Habana, Cuba, en 1978. Es una de las experiencias inolvidables de mi carrera futbolistica, por cuanto tuve que intervenir en muchas oportunidades y afortunadamente lo hice muy bien.
Squirt. EL REFRESCO DEL DEPORTISTA Frank Carrillo cuando detuvo un remate de penal de Alvaro Solano, en un partido entre San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense. Carrillo y Gerardo Salazar de Heredis, fueron los uniEste documento es propiedad de la Biblioteca Nagiongloriguedobrągée Lizandadeleinteng degidral de Biblietecendpletinisterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.