Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 de feb de 1982 Limón 2, Herediano 1: La furia del atlántico lle!
Al igual que en la pasada campaña, Li El año pasado, la escuadra del atlántico món inició con pie derecho su participacion derrotó a Cartago con marcador de cuatro en el costarricense de fútbol al doblegar goles por cero. Esta vez fue Heredia el rival ayer dos goles por uno al monarca de 1981, que cayo cero. Esta vez fue Heredia el rival el Club Sport Herediano.
año esperan conquistar los máximos honores PAR PORTIVOS hizo recordar el último partido de la final del futbol nacional.
La acción efectuada ayer en el estadio que estos mismos cuadros escenificaron en Rosabal Cordero, marcó la inauguración del los primeros dias de enero.
certamen numero 60 en la historia del baEl partido se desarrolló en forma pareja lompié costarricense. El juego de ayer nos durante los 45 minutos iniciales, con un La món que parecía llegar más fácilmente al marco de su rival, y con un Herediano atacando en contragolpe. Los dos equipos generaron cuotas de peligro que por mo.
mentos tornaron interesante la accion.
Nada fuera de lo normal transcurrió en esos 45 minutos de apertura, los primeros del naciente certamen. OROS LO DEVO NUEVO PRIMER GOL 市喇! 64 56 más tal Vino la etapa de complemento y Limón se soltó un poco más. Paso a paso fue ha.
ciendose dueño de la cancha. hasta llegar a imponer su ritmo de juego. Una vez le tuvo tomada la medida al cuadro florense.
món montó reiteradas jugadas, hasta crista.
lizar el primer gol del encuentro.
Delroy Couleman coloco un metrallazo desde una distancia de 20 metros y su disparo se incrustó en el ángulo superior dere.
cho del marco defendido por el joven Juan Carlos Benavides. Sin embargo, el árbitro central del partido, Carlos Luis Alfaro, sancionó fuera de lugar para un jugador limonense, y por consiguiente el gol fue anulado.
Aunque este gol fue anulado por el árbitro, ese pareció ser un estímulo para los limonenses, quienes se soltaron sobre la can cha y pusieron en peligro la portería floren se.
Unos minutos después (14 del segundo tiempo) de haberse presentado esa situación, Rodolfo Ramírez Beens, vistiendo la camiseta verdolaga, colocó un balón con mucha potencia en el sector derecho del marco herediano. Benavides apenas logró tocar el cuero, que llevaba mucha dinami Mainor ta.
Fue un disparo certero de Ramírez Beens, He Este había recibido el pase de un campa. su ata nero, en sanción de tiro libre, en las próxi mayo midades del área de penal.
cando El júbilo reinó en las filas visitantes, y Hered el público respondió al juego efectivo que puso e estaban realizando los subcampeones. de la món se agigantó, mientras el técnico Odir En Jacques se veía precisado a echar mano de joven otras fichas, con la intención de poner el vió du orden sobre el engramado.
los su estas alturas del partido era difícil con mento tener la furia con que atacaba Limón. La Poi cancha estaba verde por abajo y por arriba. El terreno tenia un dueño: Limón, AL Lir CORAZONADA ja en Pava: En lo que pareció ser una corazonada no Fo del técnico Howar Rooper, se produjo la (Luis salida de Franklim Williams y el ingreso rio, e de Wiston Daily Monte Daily tomó un balón por el sector izquier ly. er fir do de la cancha, y se encaminó con paso He me hacia las vecindades del area defendida por Benavides. Hizo un centro precioso, y en Maing un remate de igual manufactura. Rooper Oband deposito el esférico fuera del alcance del af Niltor media quero herdiano. El juego se ponía dos por cero y Limón era el amo y señor de la situa Luis ción (Jara)
AR El gol de Rooper llegó al minuto 39 de la tro, etapa complementaria.
Heredia intentó sacudirse el dominio. en las para ese entonces había perdido buena parte La Corde del respaldo que en un principio le brindó al dejaro poco público asistente. Sin embargo, Melvin Araya se encargaría de salvar el honor flo lones.
rense, al marcar sobre el último minuto de En larios juego, lo que fue el único gol herediano. Fue luego un tiro de larga distancia, que en verdad agaLa rró por sorpresa a los triunfadores.
rampe Algunos segundos después sonó el silbato prime de Carlos Luis Monge, y con él se acabó la PUINALDO CARBALLO acción de los dos cuadros.
Limón mostró mayor coordinación en su Juan Carlos Benavides apenas tuvo oportunidad de tocar el esférico, enviado con mucha dinamita por Rodolfo Ramírez Beens. Fue el prime volvió con singular eficacia, y la defensa på ataque; el mediocampo también se desen ro de dos goles que anotó la escuadra limonense. Foto Mario Castillo. reció un muro inexpugnable.
bresc deze deres Para bido a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.