Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA ACTUBLICA. Jueves 15 de abril de 1982 21 San José Alajuelense Otro empate para San José Yuba Orión Yuba empató primer lugar El Municipal San José le arrebató anoche tiérrez, quienes no se doblegan ante la marun importante punto a la Liga Deportiva ca y la velocidad de los manudos.
lajuelense, después de empatar a dos en la Durante la primera parte, los alajuelenses gramilla del estadio Eladio Rosa bal Cordero, replegaron por completo a los josefinos, que que arriendan los josefinos.
tenían problemas para repeler la fuerte ofenEl encuentro resultó emotivo por el cora siva del equipo visitante.
je y el empuje de los pupilos de Didier Gu los doce minutos de esa primera parte La Asociación Deportiva Yuba Paniagua, de la provincia de Heredia, propino anoche, la sexta derrota consecutiva al Orión por 1, con lo cual los florenses pasan a acompañar a Turrialba en el primer lugar del grupo del Atlántico con diez puntos El encuentro, válido por el campeonato de la segunda división se realizó en la gramilla del estadio Sanjuaneño de San Juan de Tibás.
Las acciones resultaron de trámite regular, con un ligero dominio por parte de los fiorenses. Por Orión jugó el experimentado Meza Núñez, quien había sido el entrenador del Municipal San José durante el campeonato anterior.
Los goles del cuadro florense fueron de Alvarez a los once minutos del primer tiempo, Carlos Watson a los ocho minutos del segundo tiempo en una jugada personal y Marvin Mena a los 13 minutos del segundo tiempo.
Por el Orión, Coto anotó el gol de la honra en el minuto 44 de la parte complementaria.
El partido fue dirigido por el colegiado Didier Carmona, quien fue auxiliado en las bandas por Cordero y Ureña.
San José; Alfaro, Guillén, Chaves y Juan Carlos Masis, tenían que multiplicarse para soportar la ofensiva.
Con esta cifra se fueron al descanso. En la complementaria ingresó Vargas por Gutiérrez, Los josefinos reaccionaron y lograron mantener un dominio alterno de las acciones que permitió a los delanteros anfitriones poner peligro en el marco defendido por Alejandro González.
Juan Morales el hombre más productivo de los anfitriones aprovechó un error en la zaga manuda, y con mucho coraje y valentía logró impulsarlo hacia el marco. González no tuvo ninguna oportunidad de desviar el remate.
Esa anotación ocurrió a escaso minuto de la complementaria.
Se emparejaron las acciones, lo cual permitía a los anfitriones tener más confianza para irse al ataque.
Fue nuevamente Alvaro Solano, quien puso la diferencia, en el minuto 14 de esta etapa, cuando con un impresionante remate desde fuera del área venció a Vargas.
William Fisher en el minuto 25 de esta parte, logró nuevamente emparejar las cifras que se mantendrían hasta el pitazo final, Con este resultado, la Liga Deportiva Alajulense acumula nueve puntos, igualando al Deportivo Saprissa en el segundo lugar y el Municipal San José salta del sótano y deja solitario a San Carlos.
a Juan Masis empató anoche los números con los manudos, después de robarle un balón a los zagueros. En el suelo se encuentra González, ya vencido. Foto Ulate)
ALINEACIONES Torneo de fútbol salón concluye en Desamparados Alvaro Solano aprovechó un balón fuera del área grande y la impulsó a marco. Juan Gutiérrez un tanto descolocado, no logró alcanzar el balón que llegó hasta los cordeles.
Esto dio más confianza al cuadro alajuelense que continuó presionando sobre el marco josefino. Los zagueros del Municipal ALAJUELENSE: González, Bastos, Ulate, Cheves y Rodríguez; Velázquez, Alvarez y Solano; Arroyo, Mora y Cayasso. SAN JOSE: Gutiérrez, Alfaro, Guillén, Chaves, y Masís: Rodríguez, Rodríguez y Zúñiga; Mayorga, Morales y Fisher DEPORTES ARBITRO: Berny Ulloa ASISTENCIA: 801 RECAUDACION: 4183. 335 Hoy concluye en el Gimnasio Municipal enfrentará hoy a un equipo de peruanos rede Desamparados, el Torneo de Fútbol Sa sidentes en nuestro país.
lón, donde disputan el título los quintetos La velada se iniciará con un interesante de Eros y Hoss.
encuentro femenino, entre las representacioEros salta al rectángulo con una gran ven nes de Lee y Barrio Cuba.
taja, pues en la primera confrontación gana Los dirigentes del fútbol salón anunciaron ron ocho goles por dos a los muchachos de que se amplió el período para inscribirse en Hoss.
el campeonato a nivel nacional, hasta el 28 El encuentro se realizará a las nueve de la de abril. Los interesados de ben acercarse al noche. las ocho la Selección de Fútbol Sa gimnasio de Tibás, o llamar a los teléfonos lón que empató el martes pasado con un 53 19 01 y 54 34 50 con don José Antonio combinado de Desamparados, a tres goles, Cubero.
Tie Tres horas de Costa Rica ces TLANTIC FOTTO GALERIA Pilotos de Centro América y el Caribe en La Guácima Fogueo para el Mundial 82 El domingo 25 de abril se verificará en el la participación de corredores tan destacados autódromo La Guácima, la prueba intemacomo Francisco Fonfor de El Salvador, Diecional Tres horas de Costa Rica. con la go Febles de Puerto Rico, Chichipardo de participación de corredores de Panamá, Re Panamá, Luis Méndez de República Dominipública Dominicana, El Salvador, Puerto Ri cana, Lloyd Keene de los Estados Unidos.
co, Estados Unidos y Costa Rica.
Los costarricenses están preparando sus máquinas, por cuanto en esta oportunidad la La importante carrera automovilística es competencia va resultar muy difícil. Entre la más importante que se realiza en el año en otros estarán en acción Carlos Tanzi, Kikos nuestro país, y reúne a los pilotos más des Fonseca, Roy Valverde, Mario Pérez, pilotacados del área centroamericana.
tos, que han logrado triunfos muy importan La zaga josefina tuvo anoche mucho trabajo, para repeler el fuerte ataque de los alajuelenses, De acuerdo con la información proceden tes en autódromos de Centro América, Ecua que buscaron inútilmente el triunfo ante el Municipal San José. Foto Ulate)
te del comité organizador, se ha confirmado dor y el Caribe.
ALEMANIA OCCIDENTAL 14 (AP)
La selección de fútbol de Alemania Occipartido en el que el conjunto local estuvo más cerca del triunfo debido a su mayor dental derrotó a Checoslovaquia 1 en vocación ofensiva.
un partido que sirvió a ambos de preparaEn encuentro jugado en el estadio de ción para el campeonato mundial de EsRiver Plate ante unas 60. 000 personas sirpaña mediante lanzamiento de penal.
rante el partido, pero sin encontrar la fór vió de preparación a los dos seleccionados Los alemanes, uno de los equipos fa LEIPZIG, ALEMANIA ORIENTAL. mula para quebrar la firme defensa alemaque participarán en el campeonato munvoritos para ganar el título, se pusieron 14 (AP. Alemania Oriental derrotó ayer na. Los alemanes no clasificaron para el dial que se iniciará en España el 13 de juen ventaja a los 22 minutos de la primera por 0 al equipo italiano que se prepara mundial.
nio próximo.
etapa, con un gol de cabeza de Pierre LiItalia no pudo contar con algunos jupara participar en el Campeonato Mundial batski, el nuevo astro del fútbol local, de Ramón Díaz abrió el marcador para de Fútbol en España.
gadores que se cree serán titulares en EsArgentina a los 42 minutos y empató 21 años.
Lothar Hause anotó el gol con tiro de paña, como Roberto Bettega y Paolo RoOganessian a los 68 para la Unión SoviétiLibatski fue una de las figuras del cabeza a los 20 minutos del primer tiem ssi.
ca.
equipo alemán, que desarrolló un juego MILAN 14 (AP. La selección pepo.
ARGEL (AP) La selección argelina de rápido y altamente ofensivo.
Más de 25. 000 personas presenciaron ruana de fútbol que se prepara para el fútbol que se prepara para el campeonato El empate checoslovaco se produjo el partido en el estadio central de Leipzig. mundial en España derrotó ayer 0 a un mundial de España derrotó anoche a Béna los 16 minutos de la segunda etapa, con Los italianos jugarán en la primera combinado de los clubes Milán e Interna fica de Portugal 0.
gol de Bicovsky etapa del mundial en el grupo que com cionale.
Pese a la victoria, los 12. 000 espectaPero cuando faltaban dos minutos pletan Polonia, Perú y Camerún, BUENOS AIRES (AP) El selecciona dores se mostraron descontentos con el para terminar el encuentro, el veterano El entrenador italiano Enzo Bearzot do de fútbol de la Argentina igualó ano rendimiento de la selección y abuchearon mediocampista Paul Breitner desempató hizo varios cambios en la alineación duche a con la Unión Soviética, en un Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
de same cache la aber durante la mayor parte, el partido, DOO
Este documento no posee notas.