Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA. Lunes 19 de abril de 1982.
Salazar correrá hoy la maratón de Boston AI borde del ring con por bo, 24 me la, riza Por Esteban Gil Girón. El gigan ran má: des gen Como es sabido, los pesos completos han sido siempre los púgiles de mayor pegada. Su poder de golpeo se eleva a unas veinte veces el peso de su propio puño.
BOSTON, 18 (AP. El cubanoestadounidense Alberto Salazar, quien creció a sólo unos cinco kilómetros del recorrido del Maratón de Boston, correrá por primera vez en la prueba, con el firme propósito de ser el ganador.
Salazar, quien afirmó que bajaría de las horas y 10 minutos en su primer maratón de Nueva York en 1980 y lo hizo al lograr un tiempo de 09:41. y luego vaticinó que volvería a bajar esa marca lo que también consiguió con 2:08:13, ha dejado de lado sus predicciones esta vez. No puede hacerlo. dijo su padre, José Salazar. Pondría mucha presión sobre sus hombros. Solamente es humano y va a fallar algún día.
Sin embargo, José Salazar afirmó que su hijo estaba muy confiado y dijo que los observadores de la carrera deberían estar preparados para otro clásico Alberto Salazar. Creo que será una carrera extraordinaria, una prueba extraordinaria. dijo.
La carrera tiene una importancia especial este año, porque pone fin a toda una era netamente aficionada. Tras 68 años, en 1983 el maratón será comercial.
Varias compañías importantes están tratando de auspiciar la carrera, y se cree que darán premios en dinero y pagarán los gastos de los principales fondistas.
La carrera, que tradicionalmente se ha realizado el día de los patriotas, un lunes, será cam biada a un domingo desde el próximo año.
Tam bién variará el recorrido, que es desde Hopkiton, al occidente de Boston, hasta la torre de la compañía de seguros Prudential, en la ciudad. Al cabo de 16 años, Prudential se está retirando como mayor auspiciador de la carrera, en protesta por la comercialización de la misma.
Por otra parte, la competencia de 1983 servirá como primera prueba de clasificación para los fondistas al maratón olímpico de 1984.
Bill Rodgers, cuatro veces ganador de la prueba, no cree tener muchas posibilidades contra Salazar, de 23 años y nativo de Cuba, quien creció en Wayland, cerca del recorrido de hoy.
Interrogado acerca de sus posibilidades de batir a Salazar, Rodgers replicó: Creo que tendrían que hacerse algo el mismo. como correr en 1:02 (los primeros 20 kilómetros) y luego desplomarse en las colinas.
Rodgers vio interrumpidas el año pasado tres victorias consecutivas en el maratón por el japonés Toshihiko Seko.
llamado también te de Galveston tuvo en su poder el cetro desde 1908 hasta 1915, cuando en la famosa pelea del sol en los ojos.
cediera el campeonato a Williard, en La Habana. Aunque su variado deambular por los encorados de todo el planeta dificultan mucho la recopilación de datos, se sospecha que fue también un gra ponchador que primero usaba su boxeo de fino estilo dedicándose a jugar con sus rivales, para luego fulminarlos acota el semanario.
gur terd Ale cor cor to, cor vo, COI ing De allí que en esta división el nock out sea pan de todos los días y precisamente el último número del The Ring indaga históricamente sobre esta curiosidad, o sea elabora una lista con los más grandes ponchadores que hayan pasando por el boxeo.
un Para esos efectos reunieron un calificado comité de especialistas que prepararon la siguiente nómina.
cial la res George Foreman es el siguiente que traen a colación en esta lista de grandes pegadores, cuya mano corecha sin lugar a dudas y como bien lo podrían atestiguar Joe Frazier, Ken Norton y tantos otros, era un verdadero cañonazo.
POLIZA FAMILIAR PRODIN de ria En primer lugar: Joe Louis, un superdotado que aparte de meterlas duras y justas, sabía crear los claros donde colocaba sus mortíferos envios enfatiza el citado artículo.
Como también sucede con Johnson, la gente tiende a pensar que Tunney era solamente un gran estilista y no reparan que de sus 77 peleas, 42 fueron ganadas por nock out.
Además tuvo a Dempsey en la lona en los dos com bates que sostuvieron.
Luego hablan de Jack Dempsey, el célebre autor de aquella famosa Masacre de Toledo cuando despedazó a Jess Willard. En 80 com bates logró 49 definiciones expeditivas.
Aparentemente este tipo de razonamientos han usado el citado grupo de expertos para ubicar a Tunney en sétimo lugar.
PRODIN Lu ral Le sigue Rocky Marciano, un peleador poco elegante que sabía poner todo su peso detrás de cada golpe comenta The Ring. Obviamente su récord de 49 peleas con 42 nock outs hablan por si mismos.
heavy duts asi llegamos al legendario y temido Charles Sonny Liston, el octavo ponchador de todos los tiempos, que era capaz de tum bar cualquier cantidad de carne quiera de sus manos, y mucho más llevando a cabo sus letales combinaciones PRODIN con cualYa especificaciones YORIYORS, adema gar ma tan HEAVY DUTY cra esc El cuarto de la lista es el más desconocido para el gran público, lo que no quita que haya sido uno de los ponchadores más bestiales que hayan pasado por un cuadrilátero.
70R1 70R3 SUDO DE FREN CRO PE el nes lug 36 USO UNIVERSAL pa tie en QUIDO DE FRENOS pesar de que pocos creían en él señala el semanario cuando el sueco Ingemar Johansson tiro siete veces a Floyd Patterson aquel 26 de junio de 1959 y consiguiera para su país el primer campeonato mundial de boxeo, demostró como decían los cronistas de la época que El Martillo de Thor estaba en su mano derecha. Realizó ólo 28 combates, 17 de los cuales fueron ganados antes del límite. Los expertos de The Ring lo colocan en noveno lugar.
Nos referimos concretamente a Max Baer, a quien se indica como el feliz poseedor de la derecha más devastadora de todos los tiempos.
Sin embargo era un peleador de una sola mano y los desarreglos de su vida privada hicieron que pasara por el boxeo sin pena ni gloria.
al ga 34 fal Asegure la seguridad de los suyos, usando líquido para frenos PRODIN.
Exíjalo en su bomba amiga PRODIN compatila mercantils.
da ΑΣ 46 HI Fue el vencedor de Carnera, a quien envió a la lona en 11 ocasiones antes de arrebatarle el campeonato, el mismo que poco tiempo después dejara en manos del descolorido Jim Braddock.
ju nil Y finalmente Joe Frazier cierra esta lista de dinamiteros, especialmente en virtud de su tremendo gancho de izquierda, el mismito que horizontalizó a Muhammad Ali en el 150, round de la primera pelea.
También le abonan una de las mejores quijadas de la histo ria del boxeo. Su récord fue de 36 peleas con 27 ko Tel. 32 20 11 Frente a LACSA en La Uruca.
tic ci ga lic Jack Johnson, a quien la citada revista define como un peleador de calidad felina. de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional antud Costa Rica
Este documento no posee notas.