Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
au La Orden de Buridan Pilipin Mejor de salud Se encuentra mejor de salud en su residencia don Fernando Fournier.
LA REPUBLICA formula sinceros votos por su total recuperación, Habrá rifas y sorpresas para las asistentes.
ZZZ N VOCERO DE LA ASOCIACION DE LEALES CARACISTAS que las Año XXII No. 836 PRO EDITORES: Alberto Cañas Alvaro Fernández ERoberto Fernández Durán Confiadas en esta nota social de La República del miércoles, las piapias visitarán a don Fernando con la esperanza de sacarse la riA fa.
MAFIEL EL ROBOT AL 4)
Fueron llegando las piapias al cuarto de seguridad que se tienen arrendado en el mero ombligo del Hotel Ambassador con propósitos de orejeo, samueleamiento y rascabuchaje y una vez que entraron en el aposento, posaron sus posaderas en los mullidos sillones en que acostumbran posarlas. tras el brindis de rigor, dedicáronse a escrutar y escudriñar los méritos, merecimientos, prosapias y trayectorias de los muy numerosos postulantes al más alto de los honores piapias saben, quieren, de ben, pueden, acostumbran, y suelen otorgar en el conticinio dominical y RESULTANDO: Que aquí todos estamos convencidos de que la situación económica que nos economiza no es más que una carazal consecuencia de la carazal política del carazal gobierno a quien tan a menudo caraceamos. de allí hemos deducido que con el tan de las doce del ocho de mayo, que ya viene, esto volverá a ser, por arte de birlibirloque, la jauja que vivimos antes de que la planificación friamente calculada por el Vice Alfaro nos expulsara de ella como si hubiésemos cometido algún original pecado. Que hemos vivido desde el siete de febrero, según queda dicho, no con la esperanza sino con la convicción de que a partir del nueve de mayo vamos a vivir nadando en dólares, con precios de antaño y salarios de hoy, devueltos a la prosperidad y a la abundancia y, por supuesto, sin necesidad alguna de recurrir al talabartero para que le abra un orificio más a la faja. Que ya no quedaba costarricense que no estuviese convencido de que los famosos cien días que se anuncian iban a ser cien días de indulgencia.
Que así las cosas, se viene don Federico Vargas Peralta y, poseido de un sadismo draculiano, nos anuncia que si negras las vemos, más negras y no verdes las hemos de ver; que ni la luna es de queso ni se come con cuchara y que no es cuestión de atar perros con longaniza y que más bien debemos prepararnos para la tremenda estar listos para recorrer las calles en volanta, ir a Puntarenas en carreta, sustituir las televisoras por linternas mágicas y los equipos de sonido por niñas tocando piano, y colocar de nuevo bacinillas en los servicios sanitarios del Teatro Nacional. Que, en suma, lo que ha hecho don Federico es hacernos perder toda esperanza (voi che entrate) a sabiendas de que la esperanza es lo último que se pierde.
CONSIDERANDO: Que no hay crueldad mayor en la experiencia humana que la de despertar a la gente; decirle que no sirve al que cree que es muy útil; tonto al que se siente inteligente o fea a la que no lo sabe, cuando más bien el hombre aspira a vivir de sueños e ilusiones, de lo cual son ejemplo los costarricenses que están pensando que el día nueve de mayo no habrá más que armonía, será clara la aurora y alegre el manantial.
II Que don Federico (que si fuera consistente consigo mismo se cam biara su nombre por el de Fedepobre) lo que debía haber hecho fue abrevar en las fuentes sublimes del Vice Alfaro, seguir la ejemplar linea marcada y mostrada por este espejo de panglosses, y señalar a las futuras generaciones las sunerosas bienandanzas que vivimos y las aun mas alborozantes que nos esperan, en vez de convertirse en profeta del pesimismo y dejar al ciudadano costarricense desarreglado, todo triste, abandonado, ganas me dan de llorar.
III. Que a mayor abundamiento, no hay manera de que nos digan en qué va a consistir al fin y al cabo el Plan de los Cien Dias, lo cual nos tiene sumidos también en la incertidumbre, que es el dolor de amar.
Yo indulto Tú indultas El indulta Nosotros indultamos Vosotros indultáis Ellos indultan ESTO ME INSPIRA CALCULAR QUE EL INDICE DE DESAHUCIADOS AUMENTA ALARMANTEMENTE, IGUAL QUE ALARMANTEMENTE AUMENTAN LOS PRECIOS DE LAS MEDICINAS PROCURE USTED NO CAER ENFERMO SR. ATIVI COS Indulgencia plenaria si se lo recita con mucha fe en el Consejo de Gobierno.
En caso de delitos graves no se fatigue: recitando. Basta con el pensamiento.
INFUMABLES Los que dicen busco trabajo. apliqué por un puesto y he hecho tres aplicaciones en lugar de: solicité un puesto; he hecho tres solicitudes los patronos que dan trabajo a quienes hablan así.
La Orden de Buridan demuestra que en vez de Federico debe llamarse Fedepobre Vargas POR TANTO: Otorgase al doctor don Federico Vargas Peralta (Ministro de Hacienda Ad portas) la Orden de Buridán de esta semana, en razón de considerar el Jurado Calificador que cometió grave error y pecaminosa omisión al no asimilar, seguir e imitar las enseñanzas del Vice Alfaro, cuyo conmovedor ejemplo debe ser guía y semáforo de los futuros funcionarios.
La ceremonia tendrá lugar en la Isla de La Uvita, ya que la situación fiscal no permite a la Comisión respectiva trasladarse a Alejandría, sede del más luminoso faro que los siglos vieran antes del que nos ha tocado en suerte. Confíase la entrega de las preseas al Ministro Cordero Croceri, ya que no es posible confiársela al Vice Alfaro puesto que éste, durante la ceremonia, lo que tendrá a su cargo es el programa musical, como integrante del aplaudido dueto Die Heldentenor von Zapott.
Dado en la Villa de San José de la Boca del Monte, a los 25 días del mes de abril de MCMLXXXII, año de la sinfonía pastoral, la fianza de Rabelbauer, el famoso treinta y tres, el peaton legislativo, la volvida a la tierra, el hueco Altmann 2, la autodesinmunización de Carazo, el descartague de Villanueva y la bomba alfaroidal. Centésimo sexagésimo segundo de la Independencia y cuadragésimo de la segunda misma, según los calderonistas olvidados y Manuel Mora. Expirancia inconcusa del carazato y año trigésimo tercero de La República, que reintegró a su nicho a su director Joaquín Vargas Gené, una vez que se quitó su condición de Casto José.
El cumplimiento de los ritos, reglamentos y liturgias impuestos por la fineza y el carreño le cae a la Piapia Economa, la cual, para notificar debidamente, se hace de una mesnada de aruspices, tremendistas, acomplejados, pobretes, pedigüeños, sablistas, malaspagas, petardistas, caballeros de industria y mercenarios, además de una pareja de sirvientes vestidos no se sabe si de monos sabios de circo o de comandantes sandinistas, pero en todo caso encargados de velar por la estabilidad de los atriles sobre los cuales van a colocarse las partituras del programa que debe entonar con las guzlas que se tienen en gargantas, los componentes del aplaudido dueto de Die Heldentenor von Zapott.
Ya hecho todo con los pergaminos, son cubiertos de los timbres de ley. incluyendo los del Sacro Colegio de Periodistas, a los cuales es bueno mojarlos por detrás para que sirvan de algo al inutilizarse así. Enseguida se amarran con elegantes cintas y con astucia son sometidos luego a los friamente calculados vapores pestilentes que despiden los gases emanados de los lacres de la Soberana y Carazal Or den de Buridán. Por un pesimismo mejor para todos. TH Por lo menos un tanto así de faja te va a sobrar en 1986, Luis.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.