Guardar

2 LA REPUBLICA. Lunes 26 de abril de 1982.
Saprissa 1, Limón Balazos y gases al terminar partido La cuida tro hasta de tr mode sa.
Cc cuen gane simp Ju ra an pa ce Oma luego ra, fense tord cont le to prim nada el po go. С hom visto tiem Alaju yo las nes las jand AL Seis personas heridas, 12 detenidos, gases lacrimógenos, disparos, y un carro completamente destrozado, constituye el saldo de los sucesos ocurridos la tarde de ayer en Limón, cuando varios centenares de iracundos aficionados intentaron cobrarle al árbitro Berny Ulloa, la caída del equipo local ante el Deportivo Saprissa, un gol por cero.
Todo se originó cuando el silbatero central, Bernny Ulloa, no tomó en cuenta lo que pudo ser el gol del empate para el conjunto de casa.
Wiston Daley culminó una jugada en la que reinó la confusión. Daley llevó hasta los mecates el balón, pero se dijo que antes existió una mano que el árbitro no sancionó. Lo único claro aquí fue que Limón lo logró igualar el marcador.
Transcurrieron unos segundos y Ulloa puso fin al encuentro. Luego se encamino hacia el vestidor, pero tamaña fue su sorpresa al percatarse de que estaba siendo perseguido por algunos aficionados que habían invadido el terreno de juego.
Ulloa corrió en forma desesperada y logró ponerse a salvo, mientras el grupo de aficio nados se hacía cada vez más grande. Comenzó una lluvia de piedras sobre los vestidores.
La querella fue enderezada además contra los jugadores del Deportivo Saprissa, quienes Alfonso Magús Brenes salta para despejar un balón que llevaba mucho peligro a la zaga morada. Los locales, McLean, Montero, Roper y precisaron de la escolta militar para evitar Ramírez buscaban alguna falla para provocar el peligro en la portería que defendía Marco Rojas. Foto Steele)
cualquier agresión.
Más y más aficionados se concentraron en DETENIDOS Ulloa fue volcado y destruido casi por com el jefe de la delegación, señor Fernando Vila entrada principal del estadio Juan Gobán.
pleto, y que incluso estuvo a punto de ser in llalobos.
Fue entonces que intervino la Guardia Civil, Aunque no fue posible obtener los nom cendiado. El carro estaba estacionado a unos El traslado de los actores se hizo posible comenzó el lanzamiento de gases lacrimógebres de las 12 personas detenidas, sí se reve100 metros del estadio.
mediante el uso de un autobús, escoltado nos y también se escucharon algunos dispa laron los cargos que les serán formulados. Más adelante precisó que trasladaron a la por tres patrullas y unos 20 efectivos de la TOS.
El capitán Granados manifestó que serán comandancia a los tres árbitros y a los juga Guardia Civil.
En la acción participaron 80 efectivos, seacusados de perturbar el orden público; de dores y directivos del Saprissa, y una vez que El grupo llegó a las 7:15 de la noche al aegún información suministrada por el capitán agresión a la autoridad; de daños a la propie se calmó la situación, los condujeron al ho ropuerto Juan Santamaría.
Granados, quien dirigió la labor de la Guardad privada, y de incitar a la violencia, refe tel Internacional y posteriormente al aero Bueno. pero qué pasó con el juego? El dia Civil.
rido esto último al ataque hacia el árbitro puerto, de donde zarparon a las 6:17 minu Deportivo Saprissa triunfó un gol por cero y HERIDOS Berny Ulloa.
tos de la tarde hacia San José.
quedó con la misma cantidad de puntos que El lanzamiento de gases provocó proble; sucedido, y agregó que todo es producto del Granados se manifestó apesarado por lo Se indicó que había preocupación entre Alajuela y Limón.
mas de orden respiratorio a más de una perlos componentes del cuadro morado y sus diEl gol que dio la victoria al Saprissa fue son entre ellos ancianos y niños.
contagio. Refirió que el carro del árbitro rigentes, entre ellos don Eduardo Ramírez y anotado por Guillermo Guardia, después de Yo diría que no actuamos con precipitaque Brenes había centrado para Coronado, y out ción. Hicimos lo que debíamos, pues estaba este había rematado sin éxito.
siendo alterado el orden público, se atentaba Fue un encuentro difícil para los dos contra la integridad de las personas y la proequipos, aunque el Saprissa lució mejor en el piedad privada. dijo el capitán Granados.
segundo tiempo. Hubo intentos por parte de los dos equipos.
Entre los heridos reportados se encuentran tres policías, que fueron atendidos en el ALINEACIONES hospital Tony Facio, de aquella provincia.
Sin embargo, fuentes de la comandancia liDeportivo Saprissa: Rojas; Salazar (E.
monense precisaron que son seis los heridos, Vargas. Brenes, Montero y Quesada; Guimae incluso dejaron entrever la posibilidad de raes, Ureña, Rivers; Coronado, Guardia y que uno de ellos haya resultado con herida Calderón.
de bala.
Limón utilizó a Granja; Carnegie, Alfaro, José Masís Montero, de 47 años de edad, Forbes y Fonseca (Villalta. McLean, Ramies uno de los guardias civiles heridos. Juan Tez Beens, Montero, Roper y Rhoden.
Bautista Gutiérrez, de 25, es a quien se señaUlloa fue el árbitro central, ayudado por la como el herido de bala, en la pierna dereMonge y Rueda.
cha. Se dijo, además, que hay algunos con Ingresaron al estadio 101 aficionados, golpes en la cara, piernas y brazos.
que dejaron en taquilla 233. 805 colones.
Por otra parte, los niños Karel Clarck Hamilton, de siete años, y su hermanito Shattos, de cinco, fueron atendidos en la Cruz Roja de la localidad con síntomas de asfixia.
Los dos están fuera de peligro.
William Calderón es superado por Delroy Carnegie Coleman, quien lo tuvo muy marcado durante todo el encuentro. Foto Steele)
Ро ca a cerc por Ché la fa Blar térn cual gun la el hizc rech Con la DEPORTES BEINALDO CARBALLO Des taiu Los fuertes limonenses tuvieron muchos problemas para superar la alta y veloz delantera saprissista. Coronado y Guimaraes presionan mientras McLean, Coleman y Forbes trataban de Catalino Fonseca, defensa derecho, tuvo que abandonar el campo, a causa de un golpe que impedirlo. Foto Steele)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Filiptecas del Ministeria de Cultura y duventuels costa Rica Steele)

    Deportivo SaprissaViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.