Guardar

20 LA REPUBLICA. Domingo de mayo de 1982.
La Orden de Buridan pl pi Ingresado que hubieron las piapias al ostugo de seguridad que ocupan en el puro om bligo del Hotel Am bassador con propósitos de orejeamiento, samueleación y vineo, dedicáronse a su misión escrutatriz sobre los expedientes que fueron formándose para cada uno de los variados aspirantes a recibir el más alto honor de los honores que las piapias saben, suelen, acostumbran, quieren, temen, deben y pueden adjudicar en el conticinio dominical y RESULTANDO: Que el señor Contralor General de la República don Rafael Angel Chinchilla ha estado metiendo mano por todas partes, en instituciones y ministerios, ordenando destituciones, y si no se ha metido en TRANSMESA es porque Dios es muy grande. Que numerosas personas han expresado su apoyo a esta política contralotriz, apoyo que, como podrá apreciarse más abajo, las piapias no secundan.
Tranquilo, ciudadano. Solamente faltan días para desperdiciar ENEMIGOS ACERRIMOS DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Año XXII No. 842 EDITORES: Alberto Cañas Alvaro Fernández Roberto Fernández Durán ¿Hubo sobrevivientes del discurso pre.
sidencial de ayer?
CONSIDERANDO: Que una de las características más consternantes de este édén carazoalfaroidal que nos carazoalfaroidea, consiste en la frecuente, constante, pertinaz, inacabable, permanente y evitema gestión de los distintos sectores de empleados públicos en demanda de esa vaina que llaman aumentos salariales y que se proponen evitar que los solicitantes an den gam beteando la pobreza por las casas de pensión.
Los alemanes habrían ganado la guerra si hubieran descubierto a tiempo las cadenas carazales y las bombas alfaroidales.
II. Que la gubernamental respuesta favorable a las ante dichas súplicas, tiene siempre como consecuencia ineludible el colocar a don Manuel Naranjo en la tesitura de darle vuelta a la manivela de la imprentita tamaño familiar que le compraron, y va entonces de imprimir verdes billetes de a cinco azules billetes de a diez, marrones billetes de a veinte, acardenillados billetes de a cincuenta, negros billetes de a cien, morados de a quinientos y billetes de a mil, que últimamente nos hemos enterado que son rojos, porque en los años antecarazales nunca pudimos verlos y ahora que los vemos no sirven para nada, fenómeno el anterior, que dicen los que saben que se llam a inflación, y de paso convence a los empleados públicos de que sus triunfos son pobres triunfos pasajeros.
Para cerrar la grieta, los nuevos diputados liberacionistas no necesitan TORTI RICA sino MASA RICA.
III. Que frente a la inflacionosa política sostenida, mantenida y preconizada por los empleados públicos sindicalizados y suplicantes, cabe destacar ante la juventud estudiosa, otra política sin efectos inflacionarios, puesta en práctica por otro sector de empleados públicos, que consiste en aumentarse su salario sin contarle nada a nadie, sin poner en actividad a don Manolo, sin aumentar el presupuesto y tomando el aumento de donde lo hay, con lo cual no precipitan la inflación, ni ponen al Ministro de Hacienda en carreras, como juega el gato maula con el misero ratón.
Que los carros que compran sin impuestos los diputados, traigan en la jo.
roba un pantalón rayado.
IV. Que el señor Contralor General de la República, en vez de decir no me importa lo que has hecho, lo que hacés ni lo que harás a quienes en forma tan patriótica mejoran su situación sin efectos inflacionarios; en vez de contrastar esa actitud con la de los médicos, que cuando la Asamblea les niega la plata hacen huelga contra la Caja, y con la de otros grupos cuya sola finalidad parece ser la de poner a don Manolo a darle vueltas a la manivela, más bien los acusa, los combate y pide su destitución, cuando a juicio de las piapias, más bien debia enaltecerlos y honrarlos públicamente por todas las razones que en esta sentencia han quedado consignadas y exaltar ese lema que han adoptado los funcionarios a quienes hoy persigue, de que si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario que tenés se la cargas, dicho sea lo anterior sin llamarle otario al Estado costarricense.
RELATIVIDAD (Continuación)
Por Vamos a continuar hoy con nuestra interesantísima disertación sobre la Teoría de la Relatividad, a la que dimos comienzo el jueves y que esperamos no continuar mañana.
Para presentarles un cuadro un poco más comprensible de esta complicadísima y elemental teoría tendríamos que mandar a ponerle vidrio y colgarla de una pared, lo cual resultaría poco menos que imposible dada la forma circunferencial de sus enunciados, Un objeto en movimiento, por ejemplo nos da de inmediato la idea de un objeto en movimiento, y se identifica no sólo por tres coordenadas espaciales que nos indican donde se encuentra sino por una coordenada de tiempo que nos señala cuándo se ha producido el acontecimiento. Es muy parecido al caso aquél. Bueno, no recuerdo exactamente el caso, pero es muy parecido.
No cabe duda de que el orden newtoniano ha sido reemplazado por un desorden einsteniano; pero en todo caso, tenemos que coincidir en que se trata de un desorden ordenado y no de un orden desordenado. Elementary, my dear Wat son!
El movimiento de un objeto pequeño como por ejemplo una locomotora (no confundir con un loco a motor) lo podríamos representar por medio de una linea de forma lineal, que tiene que ser más larga que ancha, y que debemos proyectar en el espacio tiempo. Esto es lo que se llama en términos vulgares Línea mun do y que en Marte llaman ShºNK (No lo he podido traducir porque está en marciano, pero posiblemente quiera decir algo. Cada acontecimiento hace su propia historia, aunque también cada historia hace su propio acontecimiento. Las señales que se perciben necesitan tiempo para llegar hasta el observador, de manera que un acontecimiento presente para un observador puede ser pasado para otro y futuro para un tercero. Cuando un individuo, por ejemplo, ve una estrella, quiere decir que es un boxeador noqueado o que es de noche; en cambio cuando una estrella ve a un individuo, quiere decir pero no lo dice porque las estrellas no hablan.
Que si tenemos que abrirle más huecos a la faja, llamen a Altmann POR TANTO: Confiérese la Orden de Buridán de esta semana al señor Contralor General de la República don Rafael Angel Chinchilla, en su carácter de cómplice de la inflación y de los presupuestos deficitarios. Consígnese en la Cartilla Histórica, para conocimiento de la posteridad, la patriótica conducta de quienes procuran mejorar su situación personal sin acelerar eso que llaman el proceso inflacionante. Encárgase a la Directiva del Banco Central el imponer la con decoración, que en este caso y para evitar mayores erogaciones, consistirá en una medalla de cuero. La ceremonia, para que tenga carácter ejemplarizante, tendrá lugar en la sede de la previo un programa musical que estará a cargo del esclarecido dueto de Le Chansoniers Optimistes du Zapoté.
Dado en la Villa de San José de la Boca del Monte a los dos días del mes de mayo de MCMLXXXII, año de la sinfonía pastoral, la fianza de Rabelbauer, el famoso 33, el peaton legislativo, la volvida a la tierra, el hueco de Altmann la autodesinmunización de Carazo, el descartague de Villanueva y la bomba alfaroidal. Centésimo sexagésimo segundo de la Independencia y cuadragésimo de la segunda misma, según los calderonistas no enzapotados y Manuel Mora. Expirancia inconcusa del carazato, año trigésimo tercero de La República y primero del renacimiento de su director y ex piapio José Joaquín (eso es inflación del nombre. Vargas Gené.
Como su nombre lo indica, la Piapia Economa se encarga de cumplir con los ritos, mensajes, reglamentos y liturgias impuestos por la fineza y el carreño, haciéndose acompañar al efecto por una caterva de tenedores de libros, cobradores, locutores deportivos, avaros, malaspagas y trapisondistas, aparte de una pareja de sobalevas se ignora si vestidos de mono sabio de circo o de comandante sandinista, a cuyo cargo que dan los atriles donde reposarán las partituras de les chantes que chanternt Les Chansonniers Optimistes du Zapoté, Cumplidos todos los mecanismos y menjurjes, son asaltados los pergaminos de la remitencia, a los cuales se les pegan los tim bres de ley, incluidos los del Sacro Colegio de Periodistas Morales, a los cuales se les moja la parte trasera previamente, para que sirvan de algo al inutilizarse asi. Ya todo realizado, se atan los pergaminos con cintas tricolores y luego se someten a los enervantes pestifundos vapores que despiden los calentados lacres de la Soberana y Carazal Orden de Buridán. Por una inflación mejor para todos, Vamos a ver si con los curules nuevos, Carazo se pelea como con los cesantes de ayer.
No es absolutamente imprescindible ponerse la diestra a la derecha del piloro, hacia arriba y a la izquierda, para escuchar el Himno Nacional Turnt Lano del Sistema

    Manuel MoraSandinismStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.