Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1982 Ima ardo uer panorama DEPORTIVO Se acabó peligro de huelga en la DEFYD Por Luis Cartin a que afi es.
prin ersiLene se repitió la historia Se produjo el pago de la revalorización de salarios en la Dirección de Deportes y se extinguió el conato de huelga o paro de empleados en esa dependencia, según dijo una fuente digna de todo crédito.
La cancelación se produjo el pasado jueves y todo volvió a la normalidad.
Por otra parte, el viernes pasado, los empleados de esa dependencia formaron una van a separarse de la Asociación Nacional de asociación, cuyo presidente es Alvaro Gon Empleados Públicos, ANEP debido zález. Dicha asociación tendrá como objeti consideran poco efectiva la colaboración vos resolver los problemas de los empleados prestada por esa asociación.
la formación de una cooperativa, creación de fondos de ayuda, en forma de préstamos Nuestro informante reveló que la nueva etc.
asociación creada en la DEFYD, en forma alguna puede tenerse como un sindicato.
Se dijo que los empleados de la DEFYD Dos juento, el huy mal ejo.
dra ato pendo al el illo el ndo més, Liro pa.
MÁS CALIDAD dor cez, ana amdo UN PRECIO JUSTO IarAlesanEl tema deportivo de la semana ha sido los sucesos ocurridos en el Estadio Juan Gobán de Limón el domingo antepasa do al terminar el partido de campeonato que sostuvieron morados y porteños con un discutido triunfo de los capitalinos por la mínima diferencia.
De todos es sabido que el árbitro Berny Ulloa tuvo que pegarse su carrera hacia los vestidores cuando se dio cuenta de que un grupo de fanáticos locales enardecidos venía en su persecución con no muy buenas intenciones.
Logró salvarse pero en cambio al delantero Saprissista William Calderón lo agradieron salvajemente parte de la turba y otros de sus compañeros pudieron sufrir la misma mala suerte de no ser la caballerosa actitud de directivos y jugadores locales que acudieron presuresos a protegerlos evitando quizá una tragedia.
El incidente tuvo su origen cuando ganaban los visitantes con gol de Guardia pero vino luego una jugada muy discutida que culminó con remate de cabeza de Tenorio empatando el marcador.
Sin embargo la jugada había sido invalidada segundos antes por el árbitro Ulloa al haber apreciado que Daley se ayudaba con las manos en la jugada que antecedió al gol.
La decisión significaba mucho para los porteños y eso provocó un estado de ánimo que culminó luego con la intervención de la guardia civil que se vio obligada a lanzar bombas de gases lacrimógenos para calmar a la multitud desbordada que en su furia había volcado y dañado el automóvil del árbitro que estaba parqueado a unas cien varas del estadio.
La Comisión Disciplinaria al conocer después el informe arbitral y de uno de sus miembros que se encontraba viendo el partido dispuso sancionar doblemente al club del Atlántico; la cancha del Estadio Juan Gobán fue suspendida por cinco fechas y deberá pagar una multa de 000. 00 Hay doce personas detenidas que tendrán que responder por daños a la propiedad y otros cargos graves.
Lo ocurrido es muy lamentable pero no es la primera vez y ni será la última que suceda en cualquier parte del mundo porque el fútbol es deporte de pasiones y por desgracia en muchos casos desenfrenadas lo que ha dado origen a tragedias Los directivos limonenses han apelado el castigo por considerarlo demasiado severo y haber ocurrido en su parte más grave fuera del estadio donde ya ellos no tienen competencia.
PICOLIN DE JIRON CLASE DE COLCHÓN!
era 50padel un 70, es JIRON CUIDEMOS LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA ALGO MAS QUE UN COLCHON zó un el en ás 10.
tade 0col do lo JIRON JIRON DUERMA JIRON JIRON UN CÓMO 100 Mts. norte de iglesia La in Soledad. Teléfono 26 03 22.
Frente a La Prensa Libre. Telefono 26 03 22.
LIRON bids 29HED Contiguo a Uribe y Págés. Telefono 26 03 22 En Alajuela Del Museo Cultural 150 Mts.
al oeste, frente a Dixon Parts, Tel. 41 37 37 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.