Guardar

THO 10 LA REPUBLICA, Domingo 13de junio de 1982. Omar Arroyo fue el eterno dolor de cabeza ayer para los defensores cartagineses, al extremo de cristalizar la anotación que dio el triunfo a los manudos.
La acción resultó favorable a los alajuelenses, que se anotaron una victoria de un gol por cero. Fue Alajuela del equipo que dominó en el terreno de juego y el que por consiguiente generó los momentos más llenos de peligro que tuvo el partido.
Aunque el Cartaginés tuvo una que otra oportunidad de gol, la verdad es que no evidenció mayor poder de llegada. La pólvora está mojada en la escuadra brumosa, que carece de un verdadero líder en la línea de fuego.
Si bien Wall Solano pone todo su empeño en ese sector, su trabajo resulta insuficiente. Una golondrina no hace verano. Ayer se repitió la historia. Un equipo huérfano de poder, no puede aspirar a lograr triunfos, sino a coleccionar empates y derrotas.
No puede, por lo tanto, extrañar en nada el resultado que experimentó el Cartaginés la tarde de ayer, frente al bien conformado escuadrón alajuelense, Alajuela no fue sólo Omar Arroyo. Hombres como Carlos Torres y Juan Cayasso, generaron importantes cuotas de peligro para el arquero Víctor Monge.
Cayasso estrelló un balón en el vertical derecho, cuando todo parecía indicar que la anotación caería. Transcurría el primer tiempo del partido, en el que no hubo goles para ninguno de los cuadros beligerantes.
Omar Arroyo había llegado en una ocasión hasta las barbas mismas de Monge, pero su disparo se estrelló en una pierna de un defensor brumoso. El partido se desarrollaba en el terreno cartaginés, que en esta oportunidad ni siquiera exhibió un buen trabajo en la media cancha, dadas las ausencias de Herberth Quesada y de Johnny Alvarado.
EL GOL. Apenas iniciada la etapa de complemento, Alajuela llevó a las redes el gol del triunfo. El Cartaginés era el equipo que dominaba en ese momento. La jugada que produjo el gol vino en un contragolpe puesto en práctica por el equipo manudo. Omar Arroyo antes de lanzar el proyectil que daría a su equipo el triunfo, Montero y Fuller, no pudieron impedirlo. Ganó Alajuela, por la Beto Ugalde tomó el balón por el sector mínima diferencia.(Foto Castillo)
Ganó Alajuela: 0 Arroyo fue el verdugo brumoso izquierdo de la cancha; habilitó a Marvin Alvarez, y este a Omar Arroyo, quien se encaminó hacia el marco defendido por Víctor Monge. Arroyo superó la marca de Montero y de Fuller, para soltar remate de izquierda hacia la cabaña enemiga y ponerle cifras al marcador. Así se escribió la historia, con un gran protagonista: Omar Arroyo.
Hernán Morales y José Gordon tendrían luego, por el Cartaginés, chances bastante claros para igualar las cifras. No sucedió. La defensiva alajuelense funcionó una vez pe en la tabla de clasificación, con 23 puntos más a la altura.
Por: Luis López Rueda acumulados. Para el Cartaginés, la derrota Fue la condición física el mayor argu significó un nuevo alto en el penoso camino Morales, Alfaro y Tencio; Solano, Manuel mento esgrimido por los triunfadores frente emprendido por los brumosos, quienes busMonge (Gordon) y García (Pity Quesada. a un equipo de lento accionar. Las jugadas can levantar cabeza en el presente campeonaBerny Ulloa fue el árbitro central, con de rompimiento crearon zozobra en la defen: to.
Guillermo Hernández y Francisco López, en siva cartaginesa, además de una excelente ALINEACIONES. ALAJUELA: Gon las líneas.
triangulación puesta sobre el césped por las zález; Bastos, Chévez, Solano y Ledezma; Para el Cartaginés, la taquilla fue el único más sobresalientes figuras de la tropa manu Ugalde, Alvarez (Salas. y Velázquez, Torres, saldo positivo. Vieron el partido 819 da.
Arroyo y Cayasso. El Cartaginés salió con personas, y la recaudación fue de 207. 050 Alajuela, con su triunfo, se mantuvo al to Monge: Calvo, Fuller, Montero y Artavia; colones.
33 TO La defensiva brumosa hizo lo que pudo frente a un equipo que demostró mayor coordinación en sus jugadas.
Torres y Velásquez tratan de avanzar. Montero procura impedirlo. Foto Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.