Guardar

4 LA REPUBLICA. Martes 15 de junio de 1982.
Preocupa que FMI objete las tasas de intereses Aumentaron transacciones en dólares en la Bolsa La posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) resolviera eventualmente objetar la decisión del Banco Central de otorgar tasas preferenciales a créditos para el sector agropecuario, ha caussado preocupación en medios empresariales y del Gobierno.
El Banco emisor dispuso fijar tasas de un 18, un 14 y hasta un 12 por ciento para créditos agropecuarios y beneficiar especialmente a los pequeños productores.
La preocupación se deriva de la posibilidad de que esas tasas subsidiadas puedan ser un estímulo al proceso inflacionario del país, y de que los beneficiarios de préstamos a bajas tasas de interés, se las ingenien para colocar ese dinero al 250 o y obtener mediante la desviación del crédito pingües ganancias.
Con una fuerte tendencia hacia las inversiones en dólares, se desarrolló la sesión de ayer en la Bolsa de Valores. En efecto, de un total negociado por 423. millones, el 55 por ciento fue en certificados de depósito a plazo en dólares del Sistema Bancario Nacional. Del mercado secundario caracterizado por su debilidad sobresalieron las transacciones en títulos en colones con vencimiento de a 60 días que en virtud de los precios tuvieron una tasa anual de interés efectiva que fluctuó entre 20. y 37. por ciento.
De seguido se informa en los cuadros el monto de las operaciones por títulos y las tasas de interés efectivas por plazos de inversión.
BOLSA NACIONAL DE VALORES, MONTO DE OPERACIONES POR TITULOS colonesBCIE presta C80 millones Opinión propia Bonos alimentarios El gobierno anunció la presentación de una ley con la que se crearán los bonos de compensación alimentaria.
12. 408, 493. 720. 765 541. 148 629. 000 565. 785 199. 500 73. 492 11. 928 El Banco Popular y de Desa en construcciones y obras corrollo Comunal fue declarado munales y de gastos de operaelegible para recibir un préstamo ción que permitan la iniciación de 80 millones de colones. La de importantes proyectos.
decisión fue adoptada por el Banco Centroamericano de InteEl Banco Popular enfoca su gración Económica (BCIE. interés hacia las clases trabajadoras, y los sectores rurales del Los fondos se utilizarán para país. Además, en términos geneotorgar subpréstamos tendientes rales, a satisfacer las necesidades a realizar estudios sectoriales y y el mejoramiento del nivel de de prefactibilidad, de inversiones vida local, se dijo.
Certificados Depósito a Plazo dólares Certificados Depósito a Plazo colones Bonos del Sector Público Certificados de Inversión.
Certificados de Abono Tributario.
Certificados Ahorro a Plazo.
Acciones Cupón de bono TOTAL.
23. 150. 111 El problema de la alimentación no se resuelve con bonos, sino con producción. no ser que aprendamos a comer bonos.
Dólar a (52. 25 BOLSA NACIONAL DE VALORES, VOLUMEN DE OPERACIONES TASAS DE INTERES EFECTIVA POR PLAZO DE INVERSION 14 de junio de 1982INTERES ANUAL VOLUMEN miliones de VENCIMIENTO MAXIMO MINIMO MONTO olo (0 o o)
Mercado Secundario De a 60 días. 37. 20. 7. 33 De a 60 días. Subtotal 33 De 61 a 180 días 18:1 22. 15. 1. 0. a CENTRO DE ESTUDIOS COMERCIALES abre matrícula para los cursos de MECANOGRAFIA SECRETARIADO OFICINISTA INGLES ARCHIVO REDACCION Para mayor información de cada curso llamar al Tel. 22 60 70 150 este del SNAA (Paseo Estudiantes. Subtotal Más de 181 días Más de 181 días bliulno ulra wa liwa 32. 17. 29. 17. POE ISO Signaliz El dólar norteamericano subió de precio en el mercado libre al venderse a 52. 25 y comprarse a 52 colones. Las transacciones en dólares aumentaron en todos los mercados en la primera semana de aplicación del nuevo reglamento cambiario.
El precio del oro se fijó en 320. 75.
Lecheros pidieron aumento del 50 por ciento al CNP Un aumento de precio del 50 por ciento para la leche pidieron ayer los representantes de la Cámara Nacional de Productores de Leche al Consejo Nacional de Producción.
Durante una cita entre representantes de los productores y de la Comisión Asesora de la Actividad Lechera, los primeros plantearon el problema de la violencia alza en los precios de los concentrados, que obligará, en un plazo de 15 días, a elevar los precios de la leche.
Según se indicó, en estos días los precios del maíz y el sorgo se elevaron en un 70 por ciento y ello necesariamente incidirá en el aumento del precio de la leche, por cuanto los precios de los insumos afectan en un 60 por ciento el precio final de la leche. 0. 1. 10. 45 Su btotal Cert. Dep. Presa. Total Mercado Secundario Mercado Primario Dólares Colones 15. 27. 14. 24. 11. 0. 51 Total Mercado Primario 12. 55 TOTAL GENERAL. 23. 100 recope Baja 41 Baja 45 Baja 03 Baja 43 Baja 75 Refinadora Costarricense de Petróleo PRORROGA NUEVA YORK. AP. Precio futuro del café en el mercado de Nueva York: CIERRE CAMBIO Julio.
135. 35 Setiembre 124. 92 Diciembre 119. 25 Marzo 115. 18 Mayo 112. 75 CHICAGO. AP. Ganado vacuno en pie para entrega futura: CIERRE Junio 70. 25 Agosto Octubre Diciembre Febrero.
Abril 59. 05 Junio NUEVA YORK. AP. Precio futuro del azúcar en el mercado de Nueva York: CIERRE CAMBIO Opinión propia Eficiencia bancaria Un informe de la Auditoría General de Bancos a este año revela que con 26 mil millones la banca nacional se ganó en un año 23 millones. Los bancos privados con sólo 410 millones se ganaron en el mismo lapso 419 millones. Es realmente eficiente la banca nacionalizada?
Wilmer Murillo Licitación pública No. 24 82. 62. 32. 59. 25 59. 25 59. 22. 60. 90 SUMINISTRO DE PLANTA ELECTRICA DE DIESEL PARA 320 ¡CUIDADO! solicitud de los interesados se prorroga la recepción de ofertas para la licitación en referencia hasta las 10:00 horas del 23 de julio de 1982.
Julio Setiembre Octubre Enero Marzo Mayo Julio.
Se tiembre Octubre 78 10 19 90 45 71 97 08 17 Entrega inmediata 53.
Baja 24 Baja 27 Baja 28 Baja 28 Baja 22 Baja 21 Baja 21. Baja 22. Baja 23 si lo toca, se quema Tenga cuidado señora, cuando caliente la cera y le vaya a tirar, que los niños no estén cerca SEYMA Tel32 39 82 No ahogue su Anúnciese en publicidad, anuncle on la Archivadores blindados un medio y contra fuego.
adecuado.
Pruebe y compruebe Eiste documente es propiedad de la Bibcoreca Nacional Miguel Obregón, Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y República MUDANZAS Una empresa MUNDIALES, nacional al servicio Tels: 24 25 25 de la mudanza 25 41 23 25 71 24 internacional uventud Costa Rica

    ViolenceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.