Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GRANDES COMPOSITORES: INVERTEBRADOS LOS INSECTOS ROBERTO ALEJANDRO SCHUMANN VIENE DE LA HOJA LA CABEZA (1810 1856)
ANTENAS couc está constituido por unos ojos simples, u ocellos, situados en medio de la frente, y el segundo por unos ojos compuestos. Un ojo compuesto tiene la forma de una semiesfera, cuyo casquete está tapizado de facetas. El número de facetas puede sobrepasar los veinte mil en las abejas o reducirse a veinte en las hormigas. Resulta difícil imaginarse la visión compleja que deben tener del mundo ciertos coleópteros con sus ojos compuestos dobles.
Lieder OJO Them für die neild EL TORAX LAS PATAS Don Robert Schumann.
Op 29 La cabeza de los insectos lleva antenas, piezas bucales ojos LAS ANTENAS son los órganos sumamente sensibles del tacto y del olfato. Forman dos largos filamentos en el saltamontes, una especie de minúscula maza en la pulga y un peine fino en el abejorro. Con sus antenas, los insectos pueden tocar y palpar objetos, hierbas, hojas, piedras y entrar en contacto con otros insectos.
LAS PIEZAS BUCALES de los insectos están adaptadas a sus alimentos. Hay insectos lamedores, lamedores chupadores, picadoreschupadores.
Los insectos masticadores, como el saltamontes y las orugas, tienen un labio superior, un labio inferior, un par las mandíbulas y unos trituradores. Las mandíbulas del saltamontes son, proporcionalmente al tamaño de este insecto, tan poderosas como los molares de los grandes mamíferos herbívoros. El labio superior de los masticadores sólo sirve para retener los alimentos en la boca.
LOS OJOS de los insectos son simples o compuestos. Las larvas sólo poseen ojos simples, los cuales desaparecen durante la metamorfoMANDI BULA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La cabeza está unida al tórax por un cuello muy delgado.
El tórax de los insectos comprende tres segmentos provistos del caparazón de quitina; protórax, mesotórax y metatorx. Del tórax parten tres pares de patas. Cada pata torácica está formada por cinco segmentos articulados: cadera, trocánter, muslo, pierna y tarso.
Las patas no sólo les permiten moverse en el medio donde viven.
Con ellas caminan, corren y saltan en el suelo, trepan a lo largo de los tallos o por la corteza de los árboles, nadan o se sumergen. También con sus patas construyen sus madrigueras (grillo) y sus trampas (hormiga león. forman sus nidos (avispas obreras. amasan sus bolos alimenticios (escarabajo sagrado. capturan sus presas (mantis religiosa)
y emiten sus estimulaciones (cigarra. PASA LA HOJA PALPOS MORDAZA LABIO INFERIOR Canciones para la juventud, de Schumann Fue Schumann el compositor alemán, figura cumbre de la época romántica por la pródiga inventiva de su genio y la originalidad de sus innovaciones.
Nació Schumann el de junio de 1810 en la ciudad alemana de Zwicakau. Fueron sus padres Augusto Gottlob y Juana Cristina Schnabel.
Su padre fue un librero que con su editorial hizo gran servicio cultural a la ciudad natal de Schumann.
La influencia paterna orientó al futuro gran compositor hacia los estudios jurídicos.
Debió por esta causa seguir en forma muy irregular los estudios musicales, por los cuales sentía innata vocación. los 20 años pudo por fin dedicarse a ellos, especialmente con Federico Wieck, de cuya hija, Clara, se enamoró. Rechazada su petición de mano por no tener una situación respetable, reanudó sus estudios y se doctoró en filosofía. Pudo así casarse con Clara, pianista ésta de singulares dotes y que habría de ejercer decisiva influencia en su vida. Un accidente en su mano derecha le impidió seguir la carrera de pianista, para la que mostraba singular aptitud, y se consagró a la composición y a la musicografía.
Fundo, con algunos colegas, la Neue Zeitschrift für Musik, revista en la que defendía sus ideas estéticas y combatía el clasicismo académico. Abandonó esa tarea en 1843 para dedicarse a la enseñanza en Dresde, donde pasó casi todo el resto de su vida, entregado a la composición y ejerciendo funciones de director de coros con visitas accidentales a otras ciudades alemanashasta que aparecieron en él los primeros síntomas de desequilibrio mental. Estos se agravaron en 1853 hasta llegar a una locura melancólica.
Sobre sus últimos días nos dice así Jean Gallois en un libro dedicado al insigne compositor. es el 27 de febrero, víspera de Carnaval, cuando por patética ironía de la suerte, se produce el gesto irremediable. Súbitamente, Schumann sale de su domicilio y va a arrojarse al Rhin. Acto de demencia o, por el contrario, último acto de desesperación lúcida? Nadie pudo decirlo. Unos marineros le salvaron de las aguas cenagosas. Cinco días después, y a petición suya, un coche de punto le lleva al manicomio de Enderlich, cerca de Bonn, sis.
Cabeza de un insecto lamedor Los insectos perfectos tienen un doble órgano de visión. El primero ABDOMEN CABEZA TORAX 14 LA REPUBLICA. Lunes 28 de junio de 1982 en donde llevará durante dos años, una existencia casi completamente vegetativa.
Sin duda, rodeado de cuidados y de cariño, Schumann puede, de cuando en cuando, pasear, tocar el piano o recibir a algunos visitantes, como Joachim y Brahms, que tratan de atenuar sus sufrimientos. Pero el desgaste de su organismo es demasiado evidente para esperar alguna curación. El de mayo de 1855, escribe su última carta a Clara. En adelante, su cuerpo se debilita a medida que vaga su razón. Al llegar la primavera de 1856, vive en un semiletargo, alimentándose con gran trabajo. El 23 de julio, Clara se acerca a su cabecera: Encontró fuerzas para sonreír escribe en el diario y con gran esfuerzo me abrazó con uno de sus brazos. Yo no cambiaría aquel abrazo por todos los tesoros del mundo. añade.
El 28, un fulgor le hace murmurar. Clara mía. yo sé. En la tarde del día siguiente, después de atroces sufrimientos, Schumann se sumerge en la noche eterna.
Después del entierro, culebrado dos días más tarde en el cementerio de Bonn, Clara afronta la vida con valor, y sola con siete hijos cuatro varones y tres hembras multiplicará sus conciertos hasta su muerte en 1896 para imponer definitivamente al mundo la obra de su marido.
LA OBRA Compuso cuatro sinfonías es de gran belleza la No. 3, Renanavarias oberturas, conciertos y otras obras para piano y orquesta; las óperas Genoveva y Manfredo; música de cámara, con páginas de innegable valor; oratorios y música religiosa. Pero su mayor gloria la debe a su inspirada producción pianística y a sus lieder, canciones de honda emoción y que, con las de Schubert, constituyen el mayor tesoro en ese expresivo género mo sical. Carnaval, Papillons, la Sonata Op. 11, Estudios Sinfónicos, Escenas Infantiles y otras obras pianísticas perduran como elevadas manifestaciones del romanticismo y de la música de todos los tiempos.
ALA CORNEA ELITRO MANDIBULA MASTICADORA ESTIGMAS PATAS SALTADORAS Esquema de un saltamontes.
Se publica nuevamente su biografia por haber salido incompleta el 24 de junio pasado.
Este documento no posee notas.