Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1982 LA REPUBLICA. Martes 29 de junio de AMERICAG Ejército salvadoreño rechazó asedio en ciudad de Suchitoto Analizarán problema fronterizo MANAGUA. AP. Los jefes de las fuerzas navales de Honduras y Nicaragua se reunirán a principios de julio para analizar incidentes fronterizos en la zona marítima, que mantienen muy tensas las relaciones entre ambos países, se informó ayer.
Eligio Alvarez, vocero de la Cancillería nicaragüense, dijo que existe la posibilidad de que en esa reunión se decida efectuar otra entre los comandantes de los ejércitos de los dos países, Gustavo Alvarez Martínez, de Honduras, y Humberto Ortega, de Nicaragua.
SAN SALVADOR (AP) Fuerzas del ejér Dos soldados del ejército y dos guardias mos. según las cuales los guerrilleros capcito rechazaron ayer un ataque guerrillero nacionales murieron y 15 soldados resulta turaron tres pequeños poblados en la provincontra la ciudad de Suchitoto, en el norte ron heridos. También hubo muertos civiles cia de Chalatenango y mataron a 61 soldadel país, tras cuatro horas de intensa lucha, y 12 heridos al ser alcanzado un omnibús dos.
dijeron fuentes militares.
por el fuego cruzado.
Los pueblos capturados el sábado serían Según las fuentes, los rebeldes atacaron al Las fuentes dijeron no poseer informa Ojos de Agua, El Çarrisal y El Jícaro, a 80 amanecer los puestos de vigilancia militar y ción sobre las bajas guerrilleras.
kilómetros de aquí, y las víctimas del Goluego trataron de ingresar a la ciudad ubica Un vocero militar rehusó comentar infor bierno incluirían un teniente del ejército, 38 da a unos 50 kilómetros de esta capital. maciones la radio clandestina Vencere soldados y 22 miembros de la Guardia Rural.
Examinarán situación del área GUATEMALA. AP. Los presidentes de El Salvador, Alvaro Magaña Borja, y de Guatemala, general Efraín Ríos Montt, se reunirán hoy aquí para examinar la situación centroamericana, según se informó.
Magaña será recibido en el aeropuerto por el Canciller Eduardo Castillo Arriola.
y luego se entrevistará con Ríos Montt en su despacho.
Viaje cómodo y directo a Guatemala por la ruta alegre de Lacsa.
Fortalecerán la fuerza policial Ysi desea, continúe su viaje hasta Cancún.
BOGOTA. AP. El gobierno del Presidente Julio César Turbay Ayala, en los últimos días de su ejercicio constitucional, anunció que se proponía aumentar en 18. 000 hombres el pie de fuerza de la policía para combatir la creciente inseguridad, los secuestros, las guerrillas y el tráfico de estupefacientes.
El director de la Policía, general Francisco José Naranjo, dijo que ya este año se han incorporado 000 nuevos agentes para hacer frente a la ola de delitos que se registra en el país. Los otros 18. 000 serán agregados el año próximo para completar alrededor de 70. 000 hombres de las fuerzas policiales.
El temporal causó enormes daños SANTIAGO DE CHILE. AP. Santiago se recuperaba ayer de los efectos de un intenso temporal de lluvia que causó seis muertos por lo menos y más de 10. 000 damnificados por la crecida de ríos y canales que atraviesan la ciudad.
Los últimos informes oficiales señalan que 10. 137 personas tuvieron que ser evacuadas por bomberos, policías y helicópteros que operaron bajo la lluvia. Los aparatos continúan su misión de rescate de personas aisladas y rodeadas aún por las aguas en los sectores situados al pie de la cordillera.
Sólo Lacsa le lleva directo y sin escalas a Guatemala. Salimos los lunes y jueves con nuevos aviones 727 200 Avanzado. finas atenciones, deliciosas comidas y un simpático servicio de bar abierto durante todo su vuelo.
Venga a viajar con nosotros, nos sentiremos felices de complacerle!
Consulte con su amigo el Agente de Viajes, su mejor guía a la hora de viajar.
Guatemala Ida 198 INSTITUTO DE DESARROLLO IDA AGRARIO LICITACION PUBLICA 5 82 VENTA DE MADERA DE TECA Se avisa a los interesados en esta Licitación que en La Gaceta No. 117 de fecha junio 18 último salió publicado el cartel con las especificaciones y requisitos del caso. El plazo para presentar ofertas vence a las 14:00 horas del día 12 de julio de 1982.
Se avisa asimismo que la persona o firma que resulta adjudicada en esta Licitación, deberá cumplir con el pago de derechos estipulados en el inciso e) del artículo 32 de la Ley Forestal, No.
4465 de 25 de noviembre de 1969.
San José, junio de 1982.
Lacsa Felices, de Lineas Aéreas de Costa Rica complacerle Fernando Valerín Burgos Encargado Licitaciones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.