Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Domingo 11 de julio de 1982 21 La Orden de Buridan pit pin E O El proyecto era de impacto, mas no pasa de proyecto.
No se sabe si el invicto será al fin Castillo el docto, o le darán salvoconducto DESCUBRIDORES DE QUE ZUCHE SIGNIFICA CHUNCHE 1)Año XXII No. 903 EDITORES: Alberto Cañas Alvaro Fernández Roberto Fernández E. SEGUN DEVANDAS EL PARTIDO SOCIALISTA ES UN SALOM DE PATINES.
BANDAS QUE NO HAS DE BEBER DEJALAS CORRER. Si el señor que inventó lo del cantón Vázquez de Coronado se sale con la suya, tendremos con seguridad en la costa una Punta Chico Morales.
SEGUN SALOM EL PARTIDO SOCIALISTA PUEDE CONVERTIRSE EN UN CABALLITO DE BANDAS BANDAS QUE NI COMES NI BEBES NI ANDAS Si el trámite de la reforma a la ley del Banco Central sigue como ya, amenaza convertirse en un proyec.
to de ley.
Acudieron las piapias según tienen por costumbre y jay! por obligación al bulín que han destinado a celebrar sus amenas y periódicas sesiones, y una vez allí instalado que se hubieron en los mullidos sillones que han introducido al efecto, se dedicaron previo un brindis por la salud de Paolo Rossi a escru diñar el montón de expedientes que rep osaban sobre una mesa y que contenían detalladas relaciones sobre los méritos hechos durante la semana por un sinfín de individuos, suspirantes todos a recibir el más elevado de los honores que las piapias temen, acostumbran, suelen, saben, pueden y deben conferir en el conticinio dominical RESULTANDO: Que desde hace cierto número de meses, nos hemos venido habituando a ver periódicamente en los periódicos. dónde si no. ciertas páginas de apretada y soporífera prosa, que cantan las excelencias, democracias y virtudes del señor llamado Kim Il Sung, quien funge como Presidente Vitalicio y Mandamás, cada día más, de la República del Norte de Corea, llamada también Corea Comunista por los imperialistas, los pequeño burgueses, los partícipes de la ideologia dominante, los socios activos de las clases privilegiadas, los agentes de la CIA, los gorilas, los siervos de las transnacionales y demás especies de fascistas (que es el nombre científico de todos aquellos seres humanos que no adhieren como estampilla a las doctrinas del marxismo leninismo exestalinismo. Que en dichas páginas, según se cuenta, se hace también la apologia de una entèlequia o espantajo llamado Zuche, que puede ser una de dos cosas: o una nueva teoria para crear la felicidad de los hombres (sea, de los sobrevivientes y de los que no están presos o exiliados)
o bien algo con cuya aparición se amenaza a los niños cuando no se quieren dormir. Consta en actas que dicho Zuche es un invento del ya citado Kim Il Sung, y que para los redactores de las páginas de prosa apretada y soporifera constituye el más trascendental hallazgo que haya hecho la humanidad desde que se inventó el agua tibia. Que es público y notorio, y cada uno de los que la presente vieren puede servir de testigo, que las ya varias veces mencionadas páginas no las lee nadie, ni siquiera los que pasan sus horas en la sala de espera del Ministro de Hacienda. Que en La República (apéndice de La Piapia) del miércoles de los corrientes mes y año, el señor Embajador de Corea del Sur en Costa Rica, don Young Honn Lee, refuta la más reciente de dichas fatigosas páginas, demostrando así que el señor Embajador Lee, haciendo honor a su apellido, las lee.
CONSIDERANDO: Que la publicación del Embajador Lee si no demuestra que está muy desocupado, lo que pone de manifiesto es que, haciendo honor a su apellido, es un hombre capaz de leerse la Memoria del Banco Central, las actas de la Corte Plena, las obras completas de Caridad Bravo Adams, y los dictámenes de la Comisión de Hacendarios, además de que levanta la sospecha de que pueda él haber sido el único espectador atento de las cadenas de televisión que ustedes saben, o de que esté cumpliendo una promesa y la tenga metida en su vida como la condena de una maldición.
II Que temen las piapias que la publicación del Embajador Lee pueda haber impulsado a algún curioso o vagabundo a buscar la soporifera página de Kim Il Sung y leerla; y de esta manera, seguro que sin proponérselo, el Embajador Lee le ha conseguido lectores que no tenía al inclito inventor del Zuche, que es precisamente lo que éste osperaba ansioso mi blanca casita y el viejo rosal.
POR TANTO: Se otorga, muy a peur de las piapias, la Orden de Buridán, de esta semana al Excelentisimo Señor Em bajador de la República de Corea ante nuestro ilustrado Gobierno, don Young Honn Lee, a quien se le recomienda morigerar los efectos que su apellido tiene sobre sus hábitos. La ceremonia tendrá lugar en los salones de la Biblioteca Nacional que es el sitio donde acude todo aquel que lee. Tratándose de la República de Corea, se confia la entrega de las medallas a los antiguos miembros del Gabinete de don Rodrigo Carazo, acostumbrados como están por el ejercicio de cuatro años, a corear cuanto su Jefe decía. Previo a la imposición de las preseas, habrá un breve recital de canciones escogidas dentro del amplísimo y recientemente actualizado repertorio del sumamente aplaudido dueto de los Maestros Cantores de Ex Zapote, recientemente reintegrado por el regreso a nuestros lares de su jefe y director, gerente y propietario.
Dado en la Villa de San José, de Boca del Monte a los once días (65 de los 100) del mes de julio de MCMLXXXII, ailo de la Guardiola y el Viva la Pepa, del servicio de inteligencia chileno, del duro bregar de los empleados del Banco Anglo, de la sacada nocturna del inodoro, el amueblamiento de El Rodeo, el trasiego de gobiernos, la sinfonía pastoral, el domingo siete, la volvida a la tierra, los sábados laborales y el duelo de la patria. Centésimo sexagésimo de la Independencia y cuadragesimo de la segunda misma, según los calderonistas provectos u ju bilados y Manuel Mora. Año primero del monjio, trigésimo tercero de La República y primero del sturm und drang de su director y ex piapio don Jota Jota Vargas Ge.
Se resuelve la problemática de la entrega de las copias de la presente sentencia, que debe realizarse con rapidez y limpieza y cumpliendo con los reglamentos, requisitos, ritos, liturgias y contumelias exigidos por la fineza y el carreño. para tal efecto la Piapia Economa encabeza una mesnada de expertos en Protocolo, Embajadores, Ministros, Consejeros, Secretarios, Cónsules Generales y Cónsules a secas. Al séquito se agrega un par de palurdos hábilmente disfrazados no se sabe si de comandantes sandinistas o de sirvientes de plazas de fútbol encargados los dos de transportar los atriles y las partituras que los dos componentes del dueto de cantores ya mentados requieren para elevar los espíritus con la vociferación de las piezas contenidas en sus cancioneros.
La Piapia Economa y sus muchachos proceden finalmente a la agreganza de los timbres de ley en los cachondos pergaminos, incluyendo los del Sacro Colegio de Periodistas Morales, a los que con anterioridad se les mojan las partes traseras para que sirvan de algo al inutilizarse asi. Acto seguido son inscritas las direcciones para las remitencias, se arrollan las sentencias, se les ponen lacitos en las puntas y son selladas con los vigorosos sellos de la Soberana y Gubernamental Orden de Buridán. Por el ambiente va esparciéndose, hasta hacer in tolerables los contomos, una insufrible fetidez causada por los lacres mientras van fundiéndose. Por una lectura mejor para todos.
RT TAL VEZ ES QUE SE HA CONVERTIDO EN UN SALOM DE BILLAR CON CARAMBOLAS DE CUATRO BANDAS.
NO ES LO MISMO VENDA ADHESIVA QUE BANDA ABRASIVA 3 ¿Será cierto que el petroglifo había sido trasladado a la Universidad Palapaz junto con el inodoro real?
QUE NOMBREN DEVANDAS DIRECTOR GENERAL DE BANDAS Joder y llorar, todo es empezar. HUMOR AJENO CU Arquimedes La Piapia LOS CELEBRES LA PIAPIA Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra Dadme unos repollos y volveré a la tierra.
OC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.