Guardar

20 LA REPUBLICA. Jueves 29 de julio de 1982.
Lo pro pa jo Ol est rar un die en Ае a av X1 tre ric de gu de pr ex Vi tc ег ра de ra co P 29 82 CAMPO PAGADO En mi pronunciamiento del 15 de abril, dejé bien clara mi posición de Revolucionario y de Sandinista; el objetivo fundamental de dicha declaración fue denunciar la traición que estaba cometiendo la Dirección Nacional, al apartarse del Ideario de Sandino y así poner en peligro la estabilidad y avance de la Revolución Popular Sandinista.
Desde entonces he estado trabajando en el compromiso de efectuar todas las gestiones necesarias que puedan servir para cumplir la promesa que hice al pueblo de Nicaragua el 19 de julio de 1979, de que ESTARIA OJO AVIZOR PARA QUE LA REVOLUCION NO SE MEDIATIZARA NI SE TRAICIONARA Las declaraciones el señor José Francisco Cardenal alrededor de sus esfuerzos para unificar a los grupos anti sandinistas, donde a de una manera irresponsable y manipulada, mezcla en un solo costal a fuerzas revolucionarias, progresistas, con momias y gorilas criminales de la Guardia Nacional, mezcla conceptos y personas también en un solo costal, que son antagónicos e irreconciliables ya que representan posiciones total y dichosamente diferentes. No se puede mezclar a Revolucionarios, a elementos progresistas, a hombres honestos con contrarrevolucionarios, hombres deshonestos, oportunistas y enemigos históricos del pueblo.
Es lógico que el señor Cardenal haga esto pues lo han instrumentalizado para tal fin.
No es pues extraña su actitud, es parte de un proyecto criminal en contra del Pueblo de Nicaragua Es hoy mi deber desmentir y condenar las declaraciones de Cardenal, que sólo sirven para pretender camuflar las asesinas incursiones de la Guardia Nacional, en contra del Pueblo de Nicaragua. Para justificar y darle sentido a la presencia extranjera en nuestra Patria. Sólo sirven para hacerle el juego y pretextar la intervención imperialista, y seguirles dando vigencia. Sólo sirven para avalar y justificar la desviada actitud totalitaria de la Son pues una torpe y asquerosa basura. obidab aoi monosa emisioane sistnerin Nuevamente las rechazo y condeno, reiterando mi posición Sandinista, Popular, Democrática y antiimperialista. Que jamás me voy a prestar para que mi figura, la cual es producto y logro del sacrificio de todo el Pueblo de Nicaragua, y de la cual sólo él es dueño, sea utilizada para fines oscuros, en contra del más grande logro de ese Pueblo: LA REVOLUCION POPULAR SANDINISTA.
Que mientras la genocida Guardia Nacional (G. siga siendo un instrumento de amenaza para el Pueblo y su Revolución, JAMAS se podrá recuperar el verdadero y auténtico Sandinismo, que mientras no se recupere esa mística, jamás podrá ser cierto un verdadero amanecer.
Seguirá siendo un horrendo círculo vicioso de la muerte, entre el totalitarismo de derecha y el totalitarismo de izquierda.
Para terminar, como una prueba más de mi lealtad al Pueblo de Nicaragua y mi firmeza revolucionaria, mientras exista la genocida Guardia Nacional (G. en el norte de Nicaragua como institución armada, he llegado a la conclusión revolucionaria de disolver el Frente Revolucionario Sandino (F. como organización político militar y desautorizo a que persona alguna utilice esa sagrada sigla. Ya que por lo antes expuesto, en las actuales circunstancias históricas por las que pasa Nicaragua, podría prestarse para manipular y confundir a nuestro Pueblo. Por lo que dejo claro de una vez por todas que como siempre continúo y continuaré mi lucha contra la Guardia genocida, hasta que desaparezca como instrumento de amenaza para el Pueblo de Nicaragua, Centro América y el Caribe.
Responsabilizo al señor José Francisco Cardenal como instrumento consciente que es, ante el pueblo de Nicaragua y los pueblos del mundo de lo que ha ocurrido contra campesinos, obreros y estudiantes, por parte y de la genocida Guardia Nacional (G. Sin totalitarismo. Sin retorno al pasado.
Por una Revolución Sandinista.
PATRIA LIBRE MORIR EDEN PASTORA GOMEZ Algún lugar del Mundo. com 19 mm 220 a C 19 aldessario sbt Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguer Obregon Lizano del Sistema Nacional de Biblioteceo del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    ImperialismSandinismSandinoTotalitarism
    Notas

    Este documento no posee notas.