Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ci te 18 P 8.
APRENDAMOS con Asesoría técnica: Lic. JORGE MORA GRANDES MUSICOS Musicos BEETHOVEN MAS 500 SABOR POR Ludwig van Beethoven, genio de la música, admiraba a Napoleon Bonaparte, y a su gloria levantó un monumento: su 3a Sinfonia, que debía llevar el nombre del Gran Corso. Pero cuando supo que se había proclamado emperador, rompió el manuscrito y exclamo: Es un ambicioso como los demás. cambió el título de su obra.
EPSU SU VIDA menos DINERO!
Nació en Bonn (Prusia. el 17 de diciembre de 1770. Su familia era de origen flamenco. Su abuelo se había trasladado a Bonn para desempeñarse como músico de la corte. El padre de Ludwig era tenor en la capilla del Elector de Colonia, y el niño comenzó su aprendizaje cuando tenia cinco años, Arrancado de sus juegos se resistió al estudio. Su infancia no fue alegre, expuesta a las brutalidades de su padre, y muy pronto las melodías de su clavicordio se le ofrecieron como un refugio confidente de sus sueños.
Ludwig fue el niño prodigio. cuyas condiciones su padre explato, presentándolo en un concierto a la edad de ocho años, que en el programa figureba como seis. Tuvo otros maestros, y a los doce años era la admiración de cuantos lo ofan. Sis conocer le armonía, su inspiración lo llevó a componer cantatas, sonatas y otras composiciones.
Uno de sus profesores, Neefe, organista de la corte, que lo considera ba su discipulo predilecto, lo hizo nombrar suplente de la capilla Electora cuando tenía trece años de edad, y luego, organista adjunto.
Su padre, dominado ya enteramente por el vicio de la bebida, había dejado de ser el sostén de la casa, y todo el peso de ella cayó sobre los hombros del niño. Abandonó los juegos, las correrias y la música de las aguas del Rhin, para ser cabeza de familia. Pasaron unos anos Mozart brillaba entonces en Viena, y hasta el llegó el músico adolescente. El artista ya consagrado lo oía con cortesia, juzgando de un primer momento su ejecución como la de un buen técnico. Pero a poco, vio en el la chispa del genio y predijo su gloria Recibió algunas lecciones de Joseph Haydn y Albrechtsberger. La cultura de Beethoven abrazaba los clásicos de la literatura: Homero, Platon, Virgilio, Plutarco, entre los antiguos, y Shakespeare entre los modernos En Viena fue bien acogido. Protegido por aristo cratas, agraciado con una pensión, se dedicó apasion nadamente al trabajo, y bien pronto la Viena devota del arte lo conocio y lo admiró como a un gran músico y un excelso pianista. Tuvo, sin embargo, la lucha de todos los genios, quienes, precisamente por setlo, no logran siempre ser comprendidos PASA LA HOJA e documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
PEPSI Marca Registrada Ludwig van Beetha ven por Frank Klein.
Este documento no posee notas.