Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
36 LA REPUBLICA, Lanes de agosto de 1982Cuenta doña Haydée: Los primeros vestidos extranjeros en La Gloria. Acompañé a don Santiago a comprar los primeros vestidos extranjeros que se vendieron en La Gloria cuenta doña Hay deé Hernández de Torres, una de las empleadas más antiguas de la Tienda La Gloria, hoy pensionada.
digiosa, recuerda que en su mayoría estaban totalmente cubiertos de lentejuelas.
También recuerda quiénes los compraron, las hermanas Amalia y Odilie Saborío, después de Rodriguez y Montealegre y doña Felicia Valenzuela Esas fueron las pri meras clientes, y recuerdo que el de doña Felicia era de un color hortensia desvane cido. Doña Haydeé trabajó varias temporadas en La Gloria, Primero muy jovencita, como cajera. Luego se casó y se retiró, regresando más tarde por razones de orden económico.
Al crecer sus hijos y terminar su educación volvió a su casa para dedicarse al hogar.
Muchos años más tarde, en un momento de tragedia en que uno de sus hijos murió accidentalmente, don Santiago fue a su casa a buscarla y le dijo: Fuimos contra el criterio de todas las personas, pero don Santiago se empeñó en o frecer esa novedad. Los vestidos los habían traido de Europa y el vendedor se alojaba en el Hotel Continental. Venian en unas grandes canastas de mimbre, como de metro y medio de largo.
Al regresar a la tienda, con la impa ciencia de ofrecerlos a las clientas, recuerdo que hicimos un espacio en la bodega, entre los fardos de telas. Yo puse una sábana en un palo de escoba y así se vendieron los primeros vestidos importados en La Gloria.
No puede olvidar doña Haydeé la fecha en que ingreso a La Gloria porque dice: Todavía recuerdo las palabras de don Santiago cuando escribí la fecha: Señort ta, como se ve que usted no es superticio sa. yo había escrito, martes 13 de abril.
lle co 40 pr cic pu res di go es hu. Haydeé, nada hace usted entre estas cuatro paredes. Necesita nuevamente traba jar para que se distraiga de su pena y le insistió para que volviera. Así lo hizo y permaneció en La Gloria desde 1952 hasta finales del 74 en que se pensiono. Sin embargo, regresa a menudo porque siente que es su casa, aunque dice que algunas veces quisiera intervenir, para atender a las personas con el gusto y cariño que les enseñó don Santiago a hacerlo.
El año, también por don Santiago, no puc do olvidario. Fue el de la tragedia del Viri lla, tenía poco tiempo de estar allí cuando una mañana se acercó y me dijo: Vea señorita, tenga todo listo porque hoy voy a cerrar temprano. Quiero ir al lugar de la tragedia para ver en qué puedo ayudar.
sa: de el dd ta Doña Haydeé, con una memoria proConoce su clientela dc da Visita diaria del médico para empleados de La Gloria Margarita Villalobos, con 14 años de que se lo pidan.
trabajar en La Gloria se le podría considerar La Feria del Hogar es una de las prouna veterana en otra empresa, pero aquí, mociones que más gustan al público y en en que hay empleados con más de 50 años, esos días trabajamos bastante, pero es muy como don Jesús Mora y muchos con cuaren agradable poder ofrecer tanta ganga a nuesta y treinta años de servir, viene resultando tros clientes. Algunos de ellos hacen econode las nuevas.
mia especialmente para adquirir artículos en Margarita está actualmente en el Departa esta oportunidad, dice Margarita.
mento de Casa y Regalos, pero ha servido en Ella siente mucho la ausencia de otros. También estuvo en la primera sucursal don Santigo, tan cariñoso pero que abrió La Gloria situada sobre la Aveni dice, que al igual que muchos da Central en la intersección con la calle centrata de que el espíritu de tral, es decir, en los bajos de Radio Columbia la empre sa continue Una de las ventajas que considera Margari igual y se alegra de ta es que hay clientes muy fieles a la tienda, por lo que se llegan a conocer muy bien y es que éste se mantenga más fácil complacerlos, la buscan porque saben que ya les conoce el gusto y si hay novedades que les interesan ella se las muestra sin 80 Otro servicio de salud que En esta forma los empleados mantiene La Gloria es la visita reciben atención en el propio ludiaria del médico, exclusivo para gar de trabajo evitándose a sí sus empleados mismos las largas esperas y pérdiEsta actividad se hace en coo da de tiempo que perjudica a peración con la Caja del Seguro ambas partes.
Social en el sistema médico de La Tienda La Gloria envía empresas, en que las medicinas las suministra el Seguro y la tien por las tardes a recoger las medida paga un médico aprobado por cinas, entregándolas a los pacienla Caja.
tes en el propio lugar de trabajo.
COM INDUSTRIAS 1902 1982 OCHENTA ANOS DE LIDER EN SUPERACION SERVICIO RELACIONES HUMANAS YUBE Peliculas Kim KOLOR De Costa Rica FELICITAA: ЗМ Kim KOLOR TAOUI LTDA.
Teléfono 22 97 87 Encuéntrese en el mundo de Circus Distribuye Tiendas La Gloria Ofreciendo: Overoles para niños y niñas Jackets, para niños, niñas, hombres y mujeres. Capas para niños y niñas y una variedad de artículos.
lacus TIENDA lak Coria Felicita a Tienda la coria Con motivo de la celebración del 80 aniversario de su fundación Deseándole a la vez que continúe por el camino del éxito y la superación que siempre les ha caracterizado por su 80 Aniversario deseándole mucha suerte en el futuro y a la vez agradeciéndoles por elegir nuestros productos Agosto 1982
Este documento no posee notas.