Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
15 REFLEXIONES de los 80 ANOS Fue en una mañana de agosto de 1902 cuando con gran optimismo y con gran fe en el futuro, Tienda La Gloria abría por primera vez sus puertas al público josefino. Se abría también en ese momento una página histórica de la vida empresarial de Costa Rica.
Nuestro país en ese entonces apenas despertaba del letargo del siglo XIX.
Soñoliento, lento en sus movimientos y en su vida económica y social.
Con grandes dificultades, poco a poco, día a día, Tienda La Gloria se lanzó a la tarea de conquistar nuevos amigos y de mantenerlos satisfechos a base de servicio, esfuerzo y dedicación. Al poco tiempo la tienda era ya la preferida del público.
Costa Rica creció y La Gloria vio transcurrir a su lado, los años y las décay das y con ellos las modas, las preferencias, las necesidades y los muchos problemas que vivió el país.
Fue surgiendo lentamente, con paso seguro, arañando el progreso y las oportunidades, con fe en sí misma, en su personal y en la pujanza y dinamismo de la empresa privada.
Aquella tienda no sólo se convirtió en un negocio progresista, sino que se transformó en una gran familia, en donde personal y patrono luchaban hombro a hombro para el bienestar común.
Así nació un nuevo concepto de empresa, lleno de vigor y confianza, con un balance perfecto en sus relaciones humanas internas y en su proyección social hacia el país.
En 1976, 75 años después de fundada, nuevamente el destino puso a prueba el temple, la capacidad y sobre todo la solidaridad de esta gran familia. Tienda La Gloria fue arrazada por un pavoroso incendio que dejó en humo y cenizas los esfuerzos y esperanzas de sus fundadores y de su personal.
Todo lo consumió el fuego, excepto el gran espíritu de lucha y de superación de la empresa. Esto fue suficiente para que Tienda La Gloria, con el apoyo unánime y positivo de todos los costarricenses se levantara desde las cenizas, más fuerte y con más fe en sus posibilidades que nunca.
Hoy, a los 80 años de su fundación, Tienda La Gloria ha servido con esmero a generaciones de costarricenses. Se ha superado de muchas tragedias y malos momentos, pero aún más importante que los conceptos anteriores es el de que, Tienda La Gloria hizo de la filantropía, un estandarte y dio a luz un nuevo concepto de empresa, que ha sido emulado por muchos y que ayudó y ayudará a nuestro país a ser una patria más digna para todos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.