Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

CENTRAL DE TRABAJADORES COSTARRICENSES (C. SE PRONUNCIA SOBRE LA RECIENTE VISITA DEL SR. MINISTRO DE SEGURIDAD PUBLICA, LIC. ANGEL EDMUNDO SOLANO NICARAGUA: La Central de Trabajadores Costarricenses CTC. consciente de la enorme importancia que reviste la paz y la seguridad de nuestro país, el resguardo de su soberanía y el mantenimiento de nuestras instituciones democráticas ha decidido manifestar su posición sobre la reciente visita del señor Ministro de Seguridad Pública, Licenciado Angel Edmundo Solano Calderón a Nicaragua y sobre la conferencia interministerial celebrada en la ciudad de Granada. les y extranjeros culpables principales del aumento desmedido e incontrolado de los precios.
Costa Rica atraviesa la crisis económica más grave de su historia. Esta crisis golpea en primer lugar de manera despiadada, a los trabajadores y sus familias. Resolver esta crisis en beneficio del pueblo, requiere firmeza, unidad y espíritu de lucha. Somos pues los primeros en afirmar que deseamos que la crisis sea vencida, no sólo respetando y resguardando nuestras más nobles tradiciones democráticas, sino incluso profundizándolas, de modo que salgamos de ella con una Costa Rica más soberana y con un movimiento obrero y popular más unido, más dueño de sus derechos, más experimentado y capacitado para cumplir su histórico papel.
El en Líbar a Consideramos por lo tanto que las gestiones hechas por el señor Ministro de Seguridad Pública. Lic. Angel Edmundo Solano, son una clara muestra de como la sensatez, la madurez política y el amor por las tradiciones democráticas y por la paz, pueden contribuir a resolver diferendos. Sabemos que tales diferendos de agravarse, solo aprovecharían a los mercaderes de la guerra en Centroamérica, a los que quieren irreflexivamente atizar los conflictos fronterizos con Nicaragua y a los que están preparando condiciones para asestarle un golpe mortal a nuestras instituciones e implantar en Costa Rica, una dictadura militar como las de El Salvador y Guatemala. Llevar a cabo esa tarea en beneficio del pueblo y no de los poderosos que comercian y se enriquecen con la crisis, requiere que los costarricenses seamos capaces de resolver en casa nuestros asuntos, preservando la paz interna el espíritu de diálogo como elementos indispensables en la solución de los problemas.
la Los conflictos y las discrepancias con el hermano pueblo de Nicaragua y con su Gobierno, no benefician para nada la necesidad que tenemos los trabajadores costarricenses de centrar toda nuestra atención y todos nuestros esfuerzos, en combatir y vencer a los verdaderos culpables de la crisis que son los grandes acaparadores y agiotistas, los especuladores, terratenientes y grandes empresarios nacioNuestro pronunciamiento no significa darle una adhesión al Gobierno de Costa Rica con el que tenemos planteadas, en el campo social y laboral, profundas diferencias que esperamos solventar en beneficio de los trabajadores costarricenses, por las vías del diálogo y negociación. Tampoco significa adhesión o juicio de valor con respecto al Gobierno nicaragüense, pues consideramos que eso es asunto de los propios nicaragüenses. Dejamos simplemente establecido nuestro apoyo a las gestiones de un Ministro, que marcan la pauta sobre como deben manejarse asuntos tan delicados.
NUE con u ganad nes loterí COMITE EJECUTIVO ALSIMIRO HERRERA TORRES Secretario General de la cédula: 205 636 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.