Guardar

lo tianos cautivos. En esta época escribió algunas comedias y poesías, pero los manuscritos se perdieron. Por fin, y cuando estaba a punto de ser enviado a Constantinopla para ser vendido en el mercado de esclavos, pudieron reunirse los 500 ducados que se exigía por su rescate. la mitad de los cuales los consiguió, tras grandes sacrificios su madre y la otra mitad los monjes trinitarios. y pudo regresar a España, adonde llegó en 1588, después de once años de ausencia: Su hermano Rodrigo, por el que había pedido una suma menor, había sido rescatado tres años antes.
nomicas, de las cuales no pudo librarse munca. Durante veinte años desempeño puestos oficiales poco remunerados, lo que le obligó a buscar en otra clase de actividades, la forma de salir de su angustiosa situación. Así, en 1583, escribe yeinte o treinta comedias, de las cuales no se conservan sino el título de algunas de ellas. salvo El trato de Argel y la Numancia. que han llegado hasta nosotros y con el mismo fin se pone a escribir La Galatea.
SU MATRIMONIO En 1584 y teniendo treinta y siete años se casó con doña Catalina de Palacios Salazar y Vozmedian, unos dieciocho años más joven que él, y que pertenecía a una familia de hidalgos campesinos de Esquivias. Cervantes no fue feliz con este casamiento, y pronto se separó de su esposa. No tuvieron hijos, y el único descendiente de Cervantes fue una hija natural llamada Isabel de Saavedra, fruto de unos amores con una dama de Madrid doña Ana Franca o Ana de Villafranca o Ana de Rojas, después, desposada con un tal Alonso Rodríguez que parece fue DE NUEVO EN ESPAÑA En su patrin, vuelve a la vida de soldado y se alista en la expedición del mar qués de Santa Cruz, y va a Portugal, en donde permanece de 581 a 1583. Luego regresa a España. Pero los infortunios de Cervantes, lejos de terminar, se acrecien.
tan a su vuelta, empezando, desde este momento, una existencia miserable, lle.
na de preocupaciones y disgu tos, y siempre con grandes dificultades ecoRESISTOL Retrato de Miguel de Cervantes Saavedra que figura al frente de la edición de Don Quijote de la Mancha publicada por la Real Academia Española de la Lengua en el año 1780 ESCUELITA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. GOZAR CON LA ESCUELITA MUEL DE CERVANTES SAATEDRA RESISTOL Don Quijote y Sancho.
Que en tus útiles no falten. 1572. Túnez. 1573) y La Goleta (1574. La larga permanencia en Italia, sobre todo en Nápoles, le hace conocer a fondo la literatura del Renacimiento, lo que influirá como ha de verse después, en forma poderosa, sobre su obra posterior de escritor.
articolor ENE DELA HOJA GRANDES ESCRITORES: colores plásticos para decorar y pintar!
MIGUEL DE CERVANTES articolor RESISTOL PARA DIBUJAR COLOREAR RESISTA El pegamento de uso múltiple que pega y nunca se despega!
SUS ESTUDIOS Parece seguro que no curso nunca estudios oficiales, circunstancia que le valió algunas injustas pullas de sus enemigos.
Sin embargo, conoció bien las letras clásicas y fueron abundantes sus lecturas leia hasta los papeles rotos de las calles. según sus propias palabras. y fue grande y honda su experiencia atesorada desde niño a lo largo de su dilatada y azarosa existencia, tanto que puede decirse que todo lo aprendió por sí mismo.
VIAJE ITALIA los veintidos años, y sin que sepamos a ciencia cierta las razones que lo indujeron a salir de España, lo vemos en Italia (año 1569. como camarero del cardenal Giulio Acquaviva, que había sido legado pontificio en España, La impresión producida por Roma en su ánimo, así como la cultura latina e italiana, esta última en pleno Renacimiento, debieron ser enormes, pues sus huellas se advierten en toda su obra literaria, emprendida muchos años después. No sirvió mucho tiempo a Acquaviva y sentando plaza de soldado, combatió en la célebre batalla naval de Lepanto (7 de octubre de 1571. en la que la flota aliada, integrada por las escuadras de España, Venecia y el Papado venció a los turcos. Cervantes, que tenía a la sazon veinticuatro años, se hallaba en la galera Marquesa, y a pesar de estar enfermo y con alta fiebre, pidió que lo subieran a cubierta, y peleó valientemente, recibiendo dos heridas de arca buz en el pecho y una en la mano izquierda, que le quedó inutilizada para siempre, por lo que se le llama el Manco de Lepanto. Luego de siete meses, en que vivió recluido en un hospital de Mesina, curándose de las heridas, sigue peleando en diversos lugares de Italiay en Génova, Cerdenia, Palermo y Nápoles, hallándose entre otras, en las batallas de Navarino EL REGRESO En 1575, después de seis años de haber vivido en Italia, se embarca en Nápoles, en la galera Sol. los seis días de viaje, la embarcación, que navegaba próxima a la costa francesa, frente a Marsella, fue to mada al abordaje por los piratas berberiscos y Cervantes y su hermano Rodrigo, al igual que los demás pasajeros y tripulantes, fueron conducidos cautivos a Argel. Cervantes llevaba consigo dos cartas de recomendación, de don Juan de Austria, el vencedor de Lepanto, y del duque de Sessa, virrey de Nápoles, en las que se pedía algún beneficio en la corte, para quien tan bruvamente había luchado durante anos en Italia. Estas cartas hicieron creer a los berberiscos que se trataba de un personaje importante, por lo que exigieron por el fuerte rescate, Cinco años y medio estuvo en Argel, soportando sufrimientos y privaciones inenarrables y tomando parte en secretos proyectos de fuga y en varias sublevaciones, exponiendo su vida con tal de lograr su libertad y la de los numerosos crisWear PLASTICA HOWANOAH ENGWAWES TOXO Masilla plástica B para moldear!
DE VENTA EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS DEL PAIS

    FranceItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.